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TEMA: Separadores de rueda

Separadores de rueda 15 Jul 2020 17:45 #936500

Buenas a todo el mundo!!

He estado mirando varios hilos sobre los separadores de rueda, y ya que estoy decidido a montarlos en mi 88" Serie III Super 5V me surge una duda que sigo sin resolver: ¿Son válidos para los LR Santana los separadores de doble centrado típicos que venden para Defender´s y Discovery´s? O por el contrario ¿debo buscar unos para los Series específicamente? La duda me surge porque hasta hace poco, en Paddock tenían separadores de rueda específicos para los Series, y luego veo en muchos sitios los Terrafirma etc, pero no ponen nunca que sean válidos para los Series. Igual me pasa con los que venden para Aníbal, entiendo que debería servir, pero sigo sin aclararme.
Por si alguien los hubiera montado, le agradecería me dijera de qué tipo. Van a ser de 30 mm y irán con unas cubiertas 235/85R16 que prentendo homologar.

Un saludo y Feliz Verano!
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Separadores de rueda 20 Jul 2020 15:47 #936714

Prueba primero uno prestado.
Vas a meter 6cm + exceso de balón. Eso supone asomar la goma mas allá del plano de la chapa de carrocería y te tirarán atrás en itv.
Si la goma sobrepasa la carrocería aunque solo lo haga el balón, será no apto.
Los separadores para series los fabricaba Heystee en una pulgada: 2,54mm y son los ideales.
Con 3 cm te la juegas.
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Separadores de rueda 20 Jul 2020 17:39 #936716

Gracias por el consejo Kings!

¿Cuando te refieres a no apto, es incluyendo que lleve el informe de homologación del ingeniero? Mi idea es que los pretendo homologar junto con las cubiertas 235/85R16 que precisan de todas formas homologación, (ya que me meto en el fregao homologo cubiertas, separadores y unos focos de largo alcance). Por ahora tras mi consulta no me han puesto pegas desde la ingeniería, solo que si sobresale plano de carrocería debo meter pasos de rueda más anchos. He mirado lo que comentas de Hesytee pero no encuentro dónde los venden, estaría bastante interesado ya que no quiero poner pasos de rueda anchos, me gustaría que quedaran justo a ras de carrocería. ¿Tienes alguna idea?

Un saludo!
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Separadores de rueda 20 Jul 2020 22:13 #936723

La página web de Heystee es terrorífica :(
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Separadores de rueda 21 Jul 2020 09:19 #936731

E ingeniero te puede informar algo acorde con la ley. No informará aquello que extralimite la norma.
Si los neumáticos quedan a ras de carrocería, el balón que forman en la parte de apoyo sobresale del perfil de carrocería, por tanto necesitas aumentar el ancho de carrocería mediante suplementos, y no tendrás mas remedio que poner aletines -que a mi por lo menos no me gustan en un series, y veo que a ti tampoco.
La solución es por tanto poner un separador que deja el neumático a 1 cm del ras de la carrocería, y permite que el balón quede a ras.
Tendrás que poner un separador de 2,5cm y buscar entre los distintos tipo de llanta aquellas que tengan el calado suficiente para cumplir el objetivo que buscas.

Por otra parte, con los neumáticos 235 es posible que te encuentres dos problemas:
--Si los llevas a ras de carrocería, en cruce de puentes tocarás los pasos de rueda o casi. Has de comprobarlo.
--Si no los llevas a ras de carrocería los neumáticos delanteros tocarán el chasis en los cruces de puentes, y tendrás que ajustar los topes de dirección.

Te pongo una foto del que llevo con separadores. Verás que llevo neumático 7,50. Creo que es el adecuado para el series, aunque no el mas molón. Pero es que entre mover los 7,50 y mover los 235 con gasolina hay un litro de diferencia en el consumo....


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Separadores de rueda 21 Jul 2020 11:14 #936734

Kings ese 88 está de lujo! Precioso.

El tema es que las cubiertas 235/85 R16 ya las tengo puestas y las dejaré, los topes de dirección se los he cerrado y ahora no tocan en las ballestas al girar, pero he perdido bastante ángulo de giro. Los separadores pensaba que me solucionarían este inconveniente y además harían más bonita la parte baja del coche, pero todos los que encuentro son de 30 mm y doble centrado, salvo unos de 30 mm sin doble centrado que son mi primera opción por ahora, (los de Heystee no me contestan ni la solicitud). Sobre los roces en vertical en los cruces de puente no había pensado nada, aunque tampoco estoy todo el día haciendo 4x4. Si se nota que consume bastante más energía en moverlas que las 7,5R16, pero en esa medida no encontré ningún neumático que me gustara. El mío al ser un Super de los últimos no afea tanto con los pasos de rueda, es casi como un 2500DC, pero bueno, por ahora esperaré a ver si encuentro unos separadore y si no dejaré que se queden las ruedas dentro de carrocería.

Buscaba que quedara lgo como esto:

a


Y por ahora pues está asi:



Un saludo!
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Separadores de rueda 21 Jul 2020 11:53 #936735

Claro; Tu vas detrás de la imagen "café racer" de mi amigo Peri.... Él también ha comprado un series y le ha metido el 235 con las llantas Wolf negras de agujeros, y lo tiene casi preparado para hacerle el book de fotos....
Vendió el tema de las motos y ahora le ha picado el bicho de los series... y ahí estamos...

Esos neumáticos con las wolf y separador te los admite la itv en Portugal. Y te dejan que sobresalgan las ruedas algo de la carrocería, con lo que queda superguapo cualquier series...
Pero España es España con sus mas y sus menos, y aquí la normativa es otra y estricta.
Con el diesel los 235 los mueves bien en llano. Pero en pendiente te acuerdas de que los llevas....
Para enrasarlos como quieres hay fórmulas, pero hay que trabajar...
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Separadores de rueda 21 Jul 2020 14:48 #936740

La verdad es que es así. Para que quede a ras de carrocería tendría que meter separadores de 30 mm y quitarle luego lo que me sobresalga buscando unas llantas con offset hacia dentro. Como las tipo Wolf no? Aunque no lo haré porque prefiero mantener las llantas originales que he restaurado, pretendo gastarme algo pero en el motor, que es donde hay necesidad. Veré el tema de unos pasos de rueda que no sean muy exagerados. Tampoco lo quiero para un book, de hecho cada vez lo cojo mas y lo estoy usando bastante sin miramientos durante el trabajo en la finca, se mete por todos lados y no hay que preocuparse por los arañazos..., creo que es para lo que se pensaron estos coches y dónde realmente se disfrutan. Es posible que lo pinte yo mismo y poco más, queda chulo viendo que sigue dando guerra!

Si veis algunos separadores que sean de menos de 30 mm y valgan para Series os agradezco me lo digáis!!

Un saludo!
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Separadores de rueda 24 Jul 2020 09:02 #936787

Yo sigo dándole vueltas al tema de los neumáticos. Reyes tiene toda la razón con las 7.50, es lo adecuado para un Series que vaya bien de motor. Las 235 son demasiado grandes, aunque quedan preciosas.

El problema es el que Churro menciona, no encuentro ningún neumático 7.50 que me guste.
Alguna sugerencia??
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Separadores de rueda 24 Jul 2020 14:10 #936802

La demanda produce....
En cuanto aumentan las visitas en los buscadores en demanda de un producto, este hace aparición en el mercado....

Moved google, google imágenes, buscadores de neumáticos, tiendas de neumáticos online, etc demandando 7,50 r16 50/50..... Dando el porculo suficiente aparece quien fabrica lo que buscas.

De momento lo único que encontrarás en 50/50 aquí es la Goodyear wrangler de toda la vida. Radial, sin cámara. Podéis encontrarlas a ciento y poco euros.
Las que llevo son Dunlop con cámara.
En el mercado americano sí que hay variedad.
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Separadores de rueda 25 Jul 2020 16:13 #936825

Cuales son las diferencias entre la Wrangler y la Dunlop??
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Separadores de rueda 29 Jul 2020 11:38 #936979

Dunlop: neumático medio; dibujo el que ves en la foto: mas carretera que campo; precio caro para lo que es, rondando los 150€ a los que sumar cámara, montaje y equilibrado; prestaciones medias; duración por determinar. (Cuando necesitaba neumáticos 7,50 para salir de viaje no encontré otra cosa que me gustara mas. Los que tengo en casa son gomas viejas duras y sin agarre).

Wrangler: nematico medio; dibujo de mayor agarre 50/50 similar al Hankook AT; precio variable, rondando los 105/115€; tubeless; prestaciones buenas (similar a hankook); duración tres/cuatro años.

Esos neumáticos de gama media, en mi experiencia, duran en buen estado de agarre y validez de la goma entre 2 y 4 años. Pasado ese tiempo continuan con dibujo en buen estado pero cristalizan las gomas y pierden su fiabilidad, cosa que no ocurre con un BF, un MIchelín, o cualquier neumático de precio elevado.
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Separadores de rueda 29 Jul 2020 22:38 #936994

Muchas gracias Reyes :):)

Pues ya lo tengo claro, los Wrangler. El que sean sin cámara para mi es definitivo. Además prefiero algo más de dibujo, aunque mi S2A no sabe ni sabrá lo que es la tierra.
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Separadores de rueda 30 Jul 2020 07:09 #937002

Me parece una muy buena decisión, Pedro...
Como siempre te he dicho, creo que la 7.50 es la medida idónea para un Serie. Es más, a mi me gusta, y mucho, incluso en un Defender, sobre todo si es 90.
Yo llevé los Goodyear Wrangler en el Defe 200 y dieron muy buen resultado....
Ya tengo ganas de ver tu Series con 7.50

Un saludo
Raul
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Separadores de rueda 30 Jul 2020 09:06 #937007

Landraul, será un placer compartir contigo la invitación a comer.
Pedro paga. :lol: :lol: :lol: :88: :88: :88:

También tienes el AVON rangemaster con cámara (neumático del defender según los UK y el Michelin Latitude cross de los defender puma, todo ello en 7,50. En precios de 160€ en adelante.....
Aunque yo no pondría un latitude en mi series por simple estética...
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Separadores de rueda 30 Jul 2020 12:41 #937017

El Latitude es, en efecto, mas feo que un tiro de mierda :lol: , pero el AVON...no se me ocurre nada mas apropiado para la estética de un Series...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Separadores de rueda 30 Jul 2020 22:45 #937030

Será un placer invitaros a comer. Anda que no llevais tiempo diciéndomelo.... :) :) :)
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