Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 16:41
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Hola Tony, es buena idea, de hecho los e visto montados en suspensiones mecanicas pero creo que para nuestro modelo no es lo suyo ya que la altura varia mucho desde acceso hasta la altura maxima, de hecho tiene un sistema x si atrancas la barriga del coche donde la suspension se eleva por encima de la altura maxima unos segundos para que puedas salir del atranque. Con los limitadores de extension del eje que indicas estarias forzando la presion dentro de la balona sin dejarla extenderse y puedes rebentarla. Pienso que los recambios an de estar preparados para estas situaciones y tener en cuenta las diferencias de altura del coche para trabajar en todo el rango sin tener problemas. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Abr 2024 14:55
    • Avatar de MRx4
    • ICE / In Car Entertainment o el equipo de sonido y...
    • Una vez superado el radio, pasamos al cassette y luego al CD y aquii empezaron los problemas. Con el pasar del tiempo se han ido quedando obsoletos los equipos de sonido Solución cambiarlo por uno mas moderno, caro y no siempre coincide con conexiones Los móviles dan la facilidad de conectar via AUX la oferta musical de SPOTIFY, You Tube entre otros pero... y si en lugar de cambiar el equipo se cambia el lenguaje en el que ha sido grabado nuestro archivo musical Esta solución trascendió el otro dia en el WA de Madrid, con lujo de detalles Sin duda unos ya la conocen, a otros les sera útil y a muchos les dará igual A continuación, los detalles mas relevantes Ruben RC compartia - Acabo de conseguir hacerlo, volviendo a convertir en MP3 he usado el ON LINE AUDIO CONVERTER y probando una APP para descargar sus listas de Spotify a MP3 y cargarlas en un Pen Drive spotifydown.com El colega Aceituno, agrega -Aporto un conversor "de todo a todo" winff.softonic.com Vale para audio y video Para mi nivel de ignorante informático, ha sido como ver la luz, Veamos que opinan los expertos Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 24 Abr 2024 13:50
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola Ángel, no acabo de entender lo que me pides: " Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador". Los actuadores sólo tienen una posición y van enganchados a una varilla con el final curvado. Para poner bien en su posición, es por lo que decía que antes de desmontar, marco con lápiz el contorno de la chapa a la que va atornillado, y así al montar queda "clavado". En cuanto a lo de los engrasadores que comentas, yo también tenía problemas, y lo "solucioné" quitando la punta del engrasador y poniendo en la pistola una puntera con punta redondeada, (mejor ver la foto). y para la transmisión y crucetas, me sirvió, (espero). Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 13:31
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 20 Jun 2020 11:41 #935536

Buenos días,

Cuando empecé con el coche ya saqué el depósito, le puse vinagre, tornillos y estuve días removiéndolo, salió mucho óxido, a pedazos gordos incluso, la verdad que no me fijé en como estaba el depósito por dentro, hará 4 meses lo volví a desmontar porque además de quitar el óxido quería darle algún tratamiento antióxido y una película de epoxi como he visto en algunos sitios. Pues al estar 4 meses vacío me parece que ha empeorado considerablemente como se puede ver a continuación.




Tras investigar, he encontrado este hilo en el foro muy interesante donde se recomienda usar, vinagre+disolvente+ resina marca Epofer , con 30€ indica que hay para 60 litros, el depósito es de 68 así que tendré que comprar un par.

Por 220€ he visto un depósito nuevo, así que no se hasta que punto compensa liarse.

Abro el hilo para mostrar el proceso de restauración y para aceptar consejos.

Por cierto, el aforador no lleva ningún filtro, ¿Debería?

Un saludo.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 20 Jun 2020 11:59 #935537

Mi opinión, sin conocer tus finanzas: 120 euros separan un depósito nuevo de uno viejo con una chapuza. Vaya usted a saber que espesor real de pared le queda a ese depósito...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 20 Jun 2020 12:22 #935538

Mi opinión, sin conocer tus finanzas: 120 euros separan un depósito nuevo de uno viejo con una chapuza. Vaya usted a saber que espesor real de pared le queda a ese depósito...


Hola Espectador, es un buen consejo.
Tiene óxido por dentro supongo que de haber estado temporadas sin diésel pero no tiene agujeros, el estado exterior es muy bueno.

De todas formas si en 220€ ya me lo planteaba, ¿Dónde puedo conseguirlo por 120€? He mirado en los patrocinadores y el trasero de 68l no lo veo por menos de 220.

Por cierto, ¿Eres capaz de ver las imágenes? Veo esa parte del post en blanco.

Un saludo,
Josep.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 20 Jun 2020 13:11 #935541

No me he explicado bien: los 120 resultan de restarle (equivocándome, además :blush: )al nuevo el gasto de 60 en la reparación...en realidad serían 160 con este cálculo. Y no, no veo las imágenes. Mi filosofía es que, ya que nos ponemos a recuperar estos chismes, hacer el esfuerzo de dejarlos listos para muchos mas años. Kings me lo explicó una vez: casi nadie rescata un Series, porque vas a tener un trasto por el mismo trabajo y casi el mismo dinero que restaurando un Mercedes o un Jaguar clásicos,con mucho mas valor final en el mercado. Lo que estás haciendo, aunque suene rimbombante, es mantener una página de la Historia del automóvil...Suerte con lo que decidas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 20 Jun 2020 18:32 #935561


A ver si desde el móvil se suben las fotos.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 20 Jun 2020 19:26 #935563

Yo lo veo con bastante oxido y efectivamente se puede recuperar. Yo lo hice en el deposito de una moto y quedo bastante bien aunque en mi caso solo habia un poquito de oxido en una pequeña zona.
Como dice espectador es posible que las paredes del deposito hayan perdido grosor y por tanto resistencia y en mi opinion si por 220 € puedes poner un deposito nuevo yo no lo dudaba.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 20 Jun 2020 20:05 #935569

Vale, ahora si se ven las fotos, de la primera a la segunda apenas hay 5l de vinagre puestos un día y medio, me da que es muy fina la capa de óxido.

Lo que no me gusta del de 220€ es que es fabricado nuevo, no es material original, si no me tiraba de cabeza.

En vista de lo fácil que ha salido todo ese óxido voy a echar más vinagre que es barato, un puñado de tornillos y a remover un par de veces al día a ver como queda. Si lo veo bien quizá me aventure con el epoxi, si no depósito nuevo.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 21 Jun 2020 13:01 #935585

Hola a todos.

Te cuento mi experiencia, pues también he tenido que limpiar el tanque. Yo lo he desmontado y lo he limpiado con arena y agua y luego muchas vueltas, más o menos 3 kilos de arena por tanda de limpieza. No ha quedado mal y de hecho, cuando miro el gasoil interior se ve limpito, así que no está soltando porquerías. Lo que si, para moverlo, no recomiendo agitarlo a mano, es muy cansado jajajaja, es mejor atarlo a un buje de algo (yo lo até al buje de un carro elevado un poco con un gato y girarlo así, el resultado es bueno, al menos en mi caso. Luego hay que limpiarlo muy bien, para que no quede nada de arena dentro, obviamente, aunque hoy en día con una hidrolimpiadora, se hace fácil.

Por otro lado, decirte que mi tanque (aunque soy un S3) si lleva un prefiltro de plastico blanco, es como un cilindro de unos 4 cm de largo, aparte de prefiltrar, sirve de chupón para que pueda aprovechar mejor el final del tanque, porque el tubito metálico que absorve el gasoil queda a unos 3 cm del fondo del tanque y sin eso dedarían ahí varios litros de gasoil que no chuparía. Fíjate a que altura queda tu tubito respecto el fondo a ver si te hace falta.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: perracomax
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 21 Jun 2020 22:49 #935608

Hola a todos.

Te cuento mi experiencia, pues también he tenido que limpiar el tanque. Yo lo he desmontado y lo he limpiado con arena y agua y luego muchas vueltas, más o menos 3 kilos de arena por tanda de limpieza. No ha quedado mal y de hecho, cuando miro el gasoil interior se ve limpito, así que no está soltando porquerías. Lo que si, para moverlo, no recomiendo agitarlo a mano, es muy cansado jajajaja, es mejor atarlo a un buje de algo (yo lo até al buje de un carro elevado un poco con un gato y girarlo así, el resultado es bueno, al menos en mi caso. Luego hay que limpiarlo muy bien, para que no quede nada de arena dentro, obviamente, aunque hoy en día con una hidrolimpiadora, se hace fácil.

Por otro lado, decirte que mi tanque (aunque soy un S3) si lleva un prefiltro de plastico blanco, es como un cilindro de unos 4 cm de largo, aparte de prefiltrar, sirve de chupón para que pueda aprovechar mejor el final del tanque, porque el tubito metálico que absorve el gasoil queda a unos 3 cm del fondo del tanque y sin eso dedarían ahí varios litros de gasoil que no chuparía. Fíjate a que altura queda tu tubito respecto el fondo a ver si te hace falta.

Saludos.


Hola Jaime, muchísimas gracias, probaré también con arena, pero en lugar de junto a agua usaré vinagre creo, me has dado una muy buena idea, tengo un remolque y creo que podré usarlo como dices.
Respecto al prefiltro bueno saberlo, buscaré uno, así evito que entren grandes trozos al circuito.

Un saludo,
Josep.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 22 Jun 2020 09:41 #935624

www.camion-militar.com/spa/ite....html

He encontrado esto como filtro, voy a pedirlo a ver que tal.

Edito,
también está este
www.camion-militar.com/spa/ite...iesel
por lo que valen creo que pediré ambos a ver y os cuento
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 22 Jun 2020 13:01 #935629

Pregunté a Feroca y me indican lo siguiente:
"Si te vale para el gasoil.

Para que te hagas una idea el bote de kilo con su catalizador te vale para impermeabilizar un depósito de unos 40 litros. Con 2 kits tienes más que suficiente.

Pero si que es importante que no haya óxido, porque si no la resina se deparía al óxido y acabaría descolgándose."

El gasto de 2kg son 60€ y tal vez me sobre para una moto, voy a probar, si sale mal por 60€ con el conocimiento me doy por pagado y siempre puedo comprar el depósito nuevo.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurar depósito con óxido en el interior - Santana 2500 DL 22 Jun 2020 13:04 #935630

Hola.

Esos que muestras son de los genericos puedes ponerlos en serie en donde convenga, el que tengo yo es este:

www.camion-militar.com/spa/ite....html

Y en mi aforador va así, esquina superior izquierda:


Lo "pinchas" 3 milimetros en la varilla y luego metes el aforador al sitio, cuando el filtro toca el fondo del tanque sigues introduciendo el aforador con suavidad y el filtro se va introduciendo automaticamente en la varilla por si solo, lo que hace que quede justo en el fondo y aproveche casi hasta 1 cm. Si no, como he dicho, mi varilla queda muy elevada respecto el fondo. Yo viendo tu foto no soy capaz de distinguir a que altura queda tu aforador, porque si queda pegado al fondo, es que no lo lleva.

Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: perracomax
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1