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    • Recorridos de suspension
    • el domingo estuvimos probando los amortiguadores (aún con los muelles traseros antiguos, suplementados) y va muy bien probamos con dos defender (mi 90 con los nuevos, y un 110 con los terrafirma) y la diferencia es tremenda; estuvimos circulando por un sembrado (ibamos con el dueño) y podias ir a una velocidad mucho mas alta con los bilstein, y con mucho mas confort y seguridad hablé después con los de proyect4x4 para comentarlo, y al decirles que los amortiguadores cogian temperatura contestaron que 'la de trabajo son unos 50/55º; y hasta 75/80º ni te preocupes. Por encima de 80º habría que tararlos, pero tienes que ir muy fuerte para eso... y perderías confort con la tara'. (no creo que pasaran de los 45º, tampoco estuvimos 4 horas dandoles caña) Por el momento estoy contento con el cambio (faltaria mas, despues de lo que han costado...)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 02 Jun 2020 16:54
    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Avatar de kings
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
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TEMA: Calentadores Santana 109 6cil

Calentadores Santana 109 6cil 18 May 2020 19:28 #934233

Buenas tardes, hos escribo desde LLeida, es la primera vez en mi vida q entro en un foro, pero parece q arreglando un LR, además de mecánica, también aprenderé informática, quien lo diriaaa Bueno, pués ahora q ya habreis intuido qno soy un profesional, aunq si con algunes nociones, , hos comento.... Hace años, me regalaron un LR 109, 6cil,faro cuadrado,después q llevaba diciendole de pequeño q no lo tirara, por fin apareció en casa ,lo dejé en el almacen y no lo toqué hasta hace 4 dias Ayer , despues de cambiar el bombin , para cebarlo y poner en orden los tubos de gasoil lo arranqué Mis dudas son las siguientes
Como compruebo fácil los calentadores , porq leí q van a 1,7v, y cómo consigue el coche ese voltaje ?, por la antorcha del cuadro? Si se funde uno ,van los otros Hay algun kid, para poner calentadores de 12?Si se piden nuevos, son los mismos q el 4cil, o varia la resisténcia Dónde conseguirlos a buen precio?
Y otra cosilla, el coche venia sin radiador, pués se lo robaron,En el desguace, compré uno de Cazorla, es casi igual, sabeis si se adapta fácil mi LR, recordad q es de morro raro, con ópticas cuadradas (d seat 127!!! Bueno, no se si hay alguién al otro lado , pues ya comenté q es la primera vez q me pongo en un foro Muchísimas gracias
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Calentadores Santana 109 6cil 19 May 2020 13:58 #934260

Saludos y bienvenido.

Aqui casi siempre hay alguien al otro lado.Que recuerdos. El Cazorla basicamente es el mismo que el 6 cilindros aunque cada uno era de una madre, unos tenia direccion asistida de serie y otros no, frenos de tambor delante y otros de disco, pero el radiador sera el mismo.

Por los calentadores, funcionan a tan pocos voltios por la resistencia esa grande y porque seguramente van conectados en serie. Si se funde uno se paran todos. Si que hay kit para ponerlos en paralelo.

Cualquier cosa que necesites la puedes encontrar en las empresas que se anuncian en el foro. Tambien puede ser muy util el buscador.

Por cierto, mas te vale no ser de pie muy pesado o veras como se traga los litros. Pasate por las distintas secciones del foro y veras que hay mucha gente por tu zona.
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