Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • ¿88 o 109?
    • Consumo desmesurado sí, pero hasta cierto punto. Depende de tu pie; pero también depende del carburador que montes. Si es alguno de los carburadores de un cuerpo, rondarás en uso normal los 14-18 litros Si montas un weber 32/34 DMTL con sus colectores y conduces con mesura rondarás los 12/13 litros..... En cuanto quieras ir a 100 o mas te irás a 15 litros. Si montas el 2,5 con el kit weber 32/36, llevarás un pepino de 110 cv y te gastará lo que Red110 te diga... Pero disfrutarás como un enano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 05 Jun 2020 22:44
    • TD5 no arranca en algunas zonas
    • Sí, sé lo que és y me costó un huevo averiguarlo. Mira a mí siempre me pasaba en una gasolinera BP, pero no siempre, Los dueños de la gasolinera yo los conozco y me puse en contacto con ellos, incluso dejé de repostar allí, entonces me entere que a un Volkswagen de un vecino también, el de la gasolinera se puso en contacto con BP y no veían nada. Bueno a esto que voy a repostar con el coche de mi mujer y me encuentro en la gasolinera unos de industria que venían por el problema, se ve que ya eran más vehículos los que faltaban, a eso que no veían nada y yo les digo voy por mí coche a ver.y cuando llego me dicen que ya lo habían averiguado, en mi caso era de un nivel de un depósito de agua que iba por vía radio a una frecuencia prohibida, esperamos a que emitiese y.fallo cuando no emitía , como nada, dabas al arranque y no hacía nada incluso abrías la puerta y no encendía la luz. Me pasó otra vez en un polígono industrial, moví el coche, suerte de que era bajada y le di al arranque y ok. No me ha fallado más en cuatro años.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 05 Jun 2020 19:07
    • P38 Snorkel Propuestas
    • Personalmente me parece feo de narices.Yo quisiera montarle uno al mio pero no se ve mucha variedad para el P38. Cuando tuvimos las inundaciones de septiembre en mi pueblo,tuve que entrar con el patrol en algunas zonas donde le llegaba el agua casi a la ventanilla del conductor y no llevaba Snorkel y como parece ser que estos de las danas no va a ser algo aislado si encuentro algo interesante se lo monto. Por cierto con la electronica que lleva este coche no se si seria capaz de hacerlo,espero no sea necesario
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 05 Jun 2020 15:46
    • Caja lt85 y grupo reforzado
    • Buenas, Primero pregúntate por qué quieres cambiar de eje. Si es por rotura de palieres, cámbialo desde que puedas, si no es por eso, no te haría falta cambiarlo para nada. Si, puedes montar el ENV (gordo) o el Salisbury sin problema, no notaras el cambio en marcha. No puedes ponerle los ejes de los 2.500 y 3.500 porque tienen más ancho de vías, y porque la relación del diferencial no solía ser 4,7 a 1 Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 05 Jun 2020 15:06
    • Reparación caja direccion
    • Buenas a todos Alguien sabe donde llevar la caja de dirección y la bomba para su reparación. Las tengo desmontadas, ya que me perdían ya demasiado líquido como para estar reponiendo Gracias y saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 05 Jun 2020 11:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas sobre SANTANA B DC

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 14:15 #933952

Buenas tardes a todos compañeros!

Soy nuevo en este mundillo, ya pasé por el apartado de presentaciones, aún asi os lo resumo en 2 líneas. Me llamo Roger y soy de Vilanova del Vallés, un pueblo entre el Montseny y Barcelona. Hace 3 años compré un SANTANA 2.5 B DC, del año 89, es mi primer coche de este mundillo y lo he estado restaurando algunas cosillas, poquitas dada mi poca experiencia en ellos. Después de estar meses buscando información por la red y haciendo algunas salidas 4x4 y demás, me surgen algunas dudas concretas sobre este modelo. Os dejo unas fotos del mio y mis dudas:

1. He visto que la mayoria de SANTANA 2.5 B DC, llevan aletines en las ruedas, el mio no, tambien las puertas mias son mas aniguas mientras que otros 2.5 llevan las mas modernas.
2. Es posible ponerle cinturones? Cómo podria hacerlo?
3. Aunque sus capacidades 4X4 son muy buenas, me gustaria ponerle un bloqueo del diferencial, he estado leyendo que lo mejor seria el trasero, no se si alguno de vosotros lo ha montado para que me pueda dar su opinion, marca y modelo que compró, algun taller... etc.
4. Hay muchas lucecitas del panel del salpicadero que no funcionan, por ejemplo la del 4x4, sabeis si deberian de funcionar todas?
5. Mi modelo no lleva direccion asistida, tampoco la 5a marcha, es esto normal en este modelo?

Muchas gracias por adelantado, mi intencion es ir trabajando en él todo lo que me sea posible y disfrutarlo. Desconozco si hay mas gente de mi zona, por momento no me atrevo a hacer grandes viajes con él, pasito a pasito haber que tal van las cosas.
Un saludo!

  • rogerthat
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 15:27 #933955

Buenas tardes Roger
En primer lugar felicitarte por el coche que tienes. En cuanto a tus dudas, intentaré responderte a algunas de ellas.

El modelo de aletines, con ejes anchos, es el 2500. El 2.5 es la versión industrial, de ejes cortos igual que en los modelos anteriores. Si te fijas en los que tienen los aletines, también tienen ventanillas a los lados del portón trasero, otra diferencia respecto al tuyo.
Muchos de los testigos no tienen servicio, como el del 4x4. Si desmonta el cuadro verás que no llega cables a todas las bombillas.
La caja de cambios es la de 4 velocidades a la que le podrías añadir una overdrive.
Disfruta tu máquina
El siguiente usuario dijo gracias: rogerthat
  • A Tumba Abierta
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 16:39 #933958

Vamos, Carles......
Que raro que no estes por aqui....
Si casi sois vecinos.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2377
  • Gracias recibidas: 50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 22:45 #933978

El coche tiene un aspecto excelente. Ya te van resolviendo dudas. Lo único que se me ocurre es que, ni aunque se pudiera, pongas un bloqueo a ese coche. No sería mas que una fuente de disgustos y una cascada de gastos. Si el coche no quiere entrar, es que no sabe salir ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3820
  • Gracias recibidas: 361

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 12 May 2020 17:13 #933987

Espectador escribió: El coche tiene un aspecto excelente. Ya te van resolviendo dudas. Lo único que se me ocurre es que, ni aunque se pudiera, pongas un bloqueo a ese coche. No sería mas que una fuente de disgustos y una cascada de gastos. Si el coche no quiere entrar, es que no sabe salir ;)


Gracias por la opinión! pero, me podrias explicar un poco eso de "fuente de disgustos y cascada de gastos"? La verdad es que ahora funciona de maravilla, pero sin embargo creo que un bloqueo le podria ir bien para sitios donde hay cruces de puentes o subidas de barro donde pueda perder tracción. Me ha pasado que yendo con su hermanito, un Discovery, este pasar "tranquilamente" por algunas subidas con algunos cruces de puentes (no muy profundos tampoco) y sin embargo yo tener que forzar mas el coche para conseguir pasar, de ahí mi duda de ponder un boqueo trasero, para usarlo puntualmente en esas situaciones. Como lo ves o lo veis?

Agrego esta pagina de un blog, que describe muy bien el trabajo del bloqueo del diferencial.
carlosmorenoh.wordpr...-que/


Gracias!
  • rogerthat
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por rogerthat.

Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 08:55 #934005

Vaya por delante que soy como "el Maestro Ciruela, que sin saber leer puso escuela".
Creo que un bloqueo fuerza mucho la transmisión, que en ese coche no estará pensada para esfuerzos extra. Lo de la cascada...romperá palier, pondrás reforzado, ésto romperá punta de palier...o directamente la transfer..espero que alguien que sepa me corrija si estoy equivocado, porque la verdad es que con ballestas y por tanto "cortito de patas" un bloqueo sería buena solución...pero no te precipites hasta estar seguro. Suerte.
Edito: y si me equivoco, tonto yo y mejor para ti ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: rogerthat
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3820
  • Gracias recibidas: 361

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Espectador.

Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 10:39 #934014

Buenos días,
Me gusta mucho tu coche y te da un servicio perfecto. Yo tengo un 2500 DL hace el mismo tiempo que tu. Te respondo lo que yo sé
- Testigos: compartimos salpicadero con los primeros defender pero como ya te han comentado no todos los testigos funcionan. El mio está repasado y funcionan todos los que deberían creo pero el tuyo al ser la version comercial creo que lleva menos que el mio. Por ejemplo un compañero que tiene el 2.5 DL el freno de mano no lo tiene y cuando lo revisó carece de interuptor para encenderlo.
photos.app.goo.gl/k1...9dfS7 Este es mi salpicadero y funcionan las siguientes luces: Aceite, bateria, brake (si baja el nivel de líquido de frenos, intermitentes, luces largas, reserva, 4x4 la transfer no lleva ibnteruptor, Luneta trasera y el la fila de abajo el freno de mano, luces, antiniebla y resistencia. El resto no llevan ni bombillas...
- Cinturones: hay kits específicos, en los patrocinadores del club los podrás encontrar. Pero te refieres a delanteros o traseros?
- Tema del bloqueo ya te han contestado, quizás estos coches y sus trasmisiones no estén preparadas para tanto estrés... una mejora que puedes plantearte es el tema de liberadores delanteros.
- Los aletines los llevaban los 2500 cómo ya te han comentado y el motivo era porque traían de fábrica los ejes anchos.
- La dirección asistida y la caja de cambios de 5 marchas eran extras creo recordar de los Súper, Turbos y 2500. Las direcciones y over están carísimas. Creo que en Valencia te adaptan una dirección asistida eléctrica por menos dinero que lo que vale una asistida de segunda mano. Y referente a las over yo me decantaría por isntalar una LT85 que es la caja de cambios de 5 marchas.
Para cualquier cosa más aquí estamos en el foro para ayudarte...
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 18:11 #934034

Muchas Gracias Cardell por tu respuesta! tiene mucha información, la iré analizando parte por parte, gracias!!!


Cardell escribió: Buenos días,
Me gusta mucho tu coche y te da un servicio perfecto. Yo tengo un 2500 DL hace el mismo tiempo que tu. Te respondo lo que yo sé
- Testigos: compartimos salpicadero con los primeros defender pero como ya te han comentado no todos los testigos funcionan. El mio está repasado y funcionan todos los que deberían creo pero el tuyo al ser la version comercial creo que lleva menos que el mio. Por ejemplo un compañero que tiene el 2.5 DL el freno de mano no lo tiene y cuando lo revisó carece de interuptor para encenderlo.
photos.app.goo.gl/k1...9dfS7 Este es mi salpicadero y funcionan las siguientes luces: Aceite, bateria, brake (si baja el nivel de líquido de frenos, intermitentes, luces largas, reserva, 4x4 la transfer no lleva ibnteruptor, Luneta trasera y el la fila de abajo el freno de mano, luces, antiniebla y resistencia. El resto no llevan ni bombillas...
- Cinturones: hay kits específicos, en los patrocinadores del club los podrás encontrar. Pero te refieres a delanteros o traseros?
- Tema del bloqueo ya te han contestado, quizás estos coches y sus trasmisiones no estén preparadas para tanto estrés... una mejora que puedes plantearte es el tema de liberadores delanteros.
- Los aletines los llevaban los 2500 cómo ya te han comentado y el motivo era porque traían de fábrica los ejes anchos.
- La dirección asistida y la caja de cambios de 5 marchas eran extras creo recordar de los Súper, Turbos y 2500. Las direcciones y over están carísimas. Creo que en Valencia te adaptan una dirección asistida eléctrica por menos dinero que lo que vale una asistida de segunda mano. Y referente a las over yo me decantaría por isntalar una LT85 que es la caja de cambios de 5 marchas.
Para cualquier cosa más aquí estamos en el foro para ayudarte...

  • rogerthat
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 03 Jun 2020 21:47 #934838

Después unos dias de paron, vuelvo al ruedo.

Tengo algunas preguntas Cardell, haber que pensais.

Por lo que respeta al tema de la caja LT85 de 5 marchas que me comentas, encajaria bien con todo lo que llevo de serie? por cierto, yo creia que la que llevaba era la LT85 pero de 4 marchas, es asi?

Por lo que me comentastes sobre el tema de la especie de dirección asistida que montan en Valencia, no he encontrado nada, tienes algun dato mas?

EL tema de los liberadores de las ruedas delanteras, realmente le dan algo menos de sobrecarga al eje delantero supongo, pero vale la pena? el 90% de uso que le doy es rural, y da un poco de pereza bajar cada vez quie quiera conectar el 4x4.

El tema del bloqueo del diferencial, sigo buscando información...

Muchas gracias!
  • rogerthat
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.964 segundos

 

Nuestros Colaboradores