Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 14:15 #933952

Buenas tardes a todos compañeros!

Soy nuevo en este mundillo, ya pasé por el apartado de presentaciones, aún asi os lo resumo en 2 líneas. Me llamo Roger y soy de Vilanova del Vallés, un pueblo entre el Montseny y Barcelona. Hace 3 años compré un SANTANA 2.5 B DC, del año 89, es mi primer coche de este mundillo y lo he estado restaurando algunas cosillas, poquitas dada mi poca experiencia en ellos. Después de estar meses buscando información por la red y haciendo algunas salidas 4x4 y demás, me surgen algunas dudas concretas sobre este modelo. Os dejo unas fotos del mio y mis dudas:

1. He visto que la mayoria de SANTANA 2.5 B DC, llevan aletines en las ruedas, el mio no, tambien las puertas mias son mas aniguas mientras que otros 2.5 llevan las mas modernas.
2. Es posible ponerle cinturones? Cómo podria hacerlo?
3. Aunque sus capacidades 4X4 son muy buenas, me gustaria ponerle un bloqueo del diferencial, he estado leyendo que lo mejor seria el trasero, no se si alguno de vosotros lo ha montado para que me pueda dar su opinion, marca y modelo que compró, algun taller... etc.
4. Hay muchas lucecitas del panel del salpicadero que no funcionan, por ejemplo la del 4x4, sabeis si deberian de funcionar todas?
5. Mi modelo no lleva direccion asistida, tampoco la 5a marcha, es esto normal en este modelo?

Muchas gracias por adelantado, mi intencion es ir trabajando en él todo lo que me sea posible y disfrutarlo. Desconozco si hay mas gente de mi zona, por momento no me atrevo a hacer grandes viajes con él, pasito a pasito haber que tal van las cosas.
Un saludo!

  • rogerthat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 15:27 #933955

Buenas tardes Roger
En primer lugar felicitarte por el coche que tienes. En cuanto a tus dudas, intentaré responderte a algunas de ellas.

El modelo de aletines, con ejes anchos, es el 2500. El 2.5 es la versión industrial, de ejes cortos igual que en los modelos anteriores. Si te fijas en los que tienen los aletines, también tienen ventanillas a los lados del portón trasero, otra diferencia respecto al tuyo.
Muchos de los testigos no tienen servicio, como el del 4x4. Si desmonta el cuadro verás que no llega cables a todas las bombillas.
La caja de cambios es la de 4 velocidades a la que le podrías añadir una overdrive.
Disfruta tu máquina
El siguiente usuario dijo gracias: rogerthat
  • A Tumba Abierta
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 16:39 #933958

Vamos, Carles......
Que raro que no estes por aqui....
Si casi sois vecinos.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 22:45 #933978

El coche tiene un aspecto excelente. Ya te van resolviendo dudas. Lo único que se me ocurre es que, ni aunque se pudiera, pongas un bloqueo a ese coche. No sería mas que una fuente de disgustos y una cascada de gastos. Si el coche no quiere entrar, es que no sabe salir ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 12 May 2020 17:13 #933987

El coche tiene un aspecto excelente. Ya te van resolviendo dudas. Lo único que se me ocurre es que, ni aunque se pudiera, pongas un bloqueo a ese coche. No sería mas que una fuente de disgustos y una cascada de gastos. Si el coche no quiere entrar, es que no sabe salir ;)


Gracias por la opinión! pero, me podrias explicar un poco eso de "fuente de disgustos y cascada de gastos"? La verdad es que ahora funciona de maravilla, pero sin embargo creo que un bloqueo le podria ir bien para sitios donde hay cruces de puentes o subidas de barro donde pueda perder tracción. Me ha pasado que yendo con su hermanito, un Discovery, este pasar "tranquilamente" por algunas subidas con algunos cruces de puentes (no muy profundos tampoco) y sin embargo yo tener que forzar mas el coche para conseguir pasar, de ahí mi duda de ponder un boqueo trasero, para usarlo puntualmente en esas situaciones. Como lo ves o lo veis?

Agrego esta pagina de un blog, que describe muy bien el trabajo del bloqueo del diferencial.
carlosmorenoh.wordpress.com/20...-que/


Gracias!
  • rogerthat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 08:55 #934005

Vaya por delante que soy como "el Maestro Ciruela, que sin saber leer puso escuela".
Creo que un bloqueo fuerza mucho la transmisión, que en ese coche no estará pensada para esfuerzos extra. Lo de la cascada...romperá palier, pondrás reforzado, ésto romperá punta de palier...o directamente la transfer..espero que alguien que sepa me corrija si estoy equivocado, porque la verdad es que con ballestas y por tanto "cortito de patas" un bloqueo sería buena solución...pero no te precipites hasta estar seguro. Suerte.
Edito: y si me equivoco, tonto yo y mejor para ti ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: rogerthat
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 10:39 #934014

Buenos días,
Me gusta mucho tu coche y te da un servicio perfecto. Yo tengo un 2500 DL hace el mismo tiempo que tu. Te respondo lo que yo sé
- Testigos: compartimos salpicadero con los primeros defender pero como ya te han comentado no todos los testigos funcionan. El mio está repasado y funcionan todos los que deberían creo pero el tuyo al ser la version comercial creo que lleva menos que el mio. Por ejemplo un compañero que tiene el 2.5 DL el freno de mano no lo tiene y cuando lo revisó carece de interuptor para encenderlo.
photos.app.goo.gl/k18LbNJHLi4k9dfS7 Este es mi salpicadero y funcionan las siguientes luces: Aceite, bateria, brake (si baja el nivel de líquido de frenos, intermitentes, luces largas, reserva, 4x4 la transfer no lleva ibnteruptor, Luneta trasera y el la fila de abajo el freno de mano, luces, antiniebla y resistencia. El resto no llevan ni bombillas...
- Cinturones: hay kits específicos, en los patrocinadores del club los podrás encontrar. Pero te refieres a delanteros o traseros?
- Tema del bloqueo ya te han contestado, quizás estos coches y sus trasmisiones no estén preparadas para tanto estrés... una mejora que puedes plantearte es el tema de liberadores delanteros.
- Los aletines los llevaban los 2500 cómo ya te han comentado y el motivo era porque traían de fábrica los ejes anchos.
- La dirección asistida y la caja de cambios de 5 marchas eran extras creo recordar de los Súper, Turbos y 2500. Las direcciones y over están carísimas. Creo que en Valencia te adaptan una dirección asistida eléctrica por menos dinero que lo que vale una asistida de segunda mano. Y referente a las over yo me decantaría por isntalar una LT85 que es la caja de cambios de 5 marchas.
Para cualquier cosa más aquí estamos en el foro para ayudarte...
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 18:11 #934034

Muchas Gracias Cardell por tu respuesta! tiene mucha información, la iré analizando parte por parte, gracias!!!


Buenos días,
Me gusta mucho tu coche y te da un servicio perfecto. Yo tengo un 2500 DL hace el mismo tiempo que tu. Te respondo lo que yo sé
- Testigos: compartimos salpicadero con los primeros defender pero como ya te han comentado no todos los testigos funcionan. El mio está repasado y funcionan todos los que deberían creo pero el tuyo al ser la version comercial creo que lleva menos que el mio. Por ejemplo un compañero que tiene el 2.5 DL el freno de mano no lo tiene y cuando lo revisó carece de interuptor para encenderlo.
photos.app.goo.gl/k18LbNJHLi4k9dfS7 Este es mi salpicadero y funcionan las siguientes luces: Aceite, bateria, brake (si baja el nivel de líquido de frenos, intermitentes, luces largas, reserva, 4x4 la transfer no lleva ibnteruptor, Luneta trasera y el la fila de abajo el freno de mano, luces, antiniebla y resistencia. El resto no llevan ni bombillas...
- Cinturones: hay kits específicos, en los patrocinadores del club los podrás encontrar. Pero te refieres a delanteros o traseros?
- Tema del bloqueo ya te han contestado, quizás estos coches y sus trasmisiones no estén preparadas para tanto estrés... una mejora que puedes plantearte es el tema de liberadores delanteros.
- Los aletines los llevaban los 2500 cómo ya te han comentado y el motivo era porque traían de fábrica los ejes anchos.
- La dirección asistida y la caja de cambios de 5 marchas eran extras creo recordar de los Súper, Turbos y 2500. Las direcciones y over están carísimas. Creo que en Valencia te adaptan una dirección asistida eléctrica por menos dinero que lo que vale una asistida de segunda mano. Y referente a las over yo me decantaría por isntalar una LT85 que es la caja de cambios de 5 marchas.
Para cualquier cosa más aquí estamos en el foro para ayudarte...

  • rogerthat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 03 Jun 2020 21:47 #934838

Después unos dias de paron, vuelvo al ruedo.

Tengo algunas preguntas Cardell, haber que pensais.

Por lo que respeta al tema de la caja LT85 de 5 marchas que me comentas, encajaria bien con todo lo que llevo de serie? por cierto, yo creia que la que llevaba era la LT85 pero de 4 marchas, es asi?

Por lo que me comentastes sobre el tema de la especie de dirección asistida que montan en Valencia, no he encontrado nada, tienes algun dato mas?

EL tema de los liberadores de las ruedas delanteras, realmente le dan algo menos de sobrecarga al eje delantero supongo, pero vale la pena? el 90% de uso que le doy es rural, y da un poco de pereza bajar cada vez quie quiera conectar el 4x4.

El tema del bloqueo del diferencial, sigo buscando información...

Muchas gracias!
  • rogerthat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 13 Jul 2020 10:01 #936389

Lo subo! haber si alguien puede aportarme algo mas de info!

Gràcias!
  • rogerthat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 13 Jul 2020 10:35 #936390

En este video explican con claridad porque el bloqueo puede forzar la transmision (y porque se recomienda reforzarla)



Obviamente, no es lo mismo cuando la rueda que tracciona tiene toda la adherencia, con lo que el par que soporta la transmision se duplica, que cuando estas en nieve y la adherencia es limitada. Si lo usas teniendo esto en cuenta no deberías tener problemas
El siguiente usuario dijo gracias: rogerthat
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Dudas sobre SANTANA B DC 13 Jul 2020 15:45 #936404

Muy buenas.
Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas.
La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: rogerthat
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre SANTANA B DC 14 Jul 2020 09:08 #936422

Con respecto a las transmisiones como bien dice aceituno no te valdrán las de ningún Series.....tienes que ir a morir a las propias. Lo único es que en la trasera puedes ponerle tanto de doble nudo como de nudo simple ( yo la llevo así). La compre en Transmisiones Enrique Requena y la verdad es que hasta la fecha no he tenido ningún problema.
El siguiente usuario dijo gracias: rogerthat
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1