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    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
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    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
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    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Jun 2021 16:23
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    • Gracias Chicos, Cambio de Crucetas y Bomba de agua El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado.. Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos: En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua: Termostato Viejo Bomba y Manguitos Nuevos Crucetas Viejas Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar. Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena! Barra Dirección
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    • 20 Jun 2021 13:04
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TEMA: Dudas sobre SANTANA B DC

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 14:15 #933952

Buenas tardes a todos compañeros!

Soy nuevo en este mundillo, ya pasé por el apartado de presentaciones, aún asi os lo resumo en 2 líneas. Me llamo Roger y soy de Vilanova del Vallés, un pueblo entre el Montseny y Barcelona. Hace 3 años compré un SANTANA 2.5 B DC, del año 89, es mi primer coche de este mundillo y lo he estado restaurando algunas cosillas, poquitas dada mi poca experiencia en ellos. Después de estar meses buscando información por la red y haciendo algunas salidas 4x4 y demás, me surgen algunas dudas concretas sobre este modelo. Os dejo unas fotos del mio y mis dudas:

1. He visto que la mayoria de SANTANA 2.5 B DC, llevan aletines en las ruedas, el mio no, tambien las puertas mias son mas aniguas mientras que otros 2.5 llevan las mas modernas.
2. Es posible ponerle cinturones? Cómo podria hacerlo?
3. Aunque sus capacidades 4X4 son muy buenas, me gustaria ponerle un bloqueo del diferencial, he estado leyendo que lo mejor seria el trasero, no se si alguno de vosotros lo ha montado para que me pueda dar su opinion, marca y modelo que compró, algun taller... etc.
4. Hay muchas lucecitas del panel del salpicadero que no funcionan, por ejemplo la del 4x4, sabeis si deberian de funcionar todas?
5. Mi modelo no lleva direccion asistida, tampoco la 5a marcha, es esto normal en este modelo?

Muchas gracias por adelantado, mi intencion es ir trabajando en él todo lo que me sea posible y disfrutarlo. Desconozco si hay mas gente de mi zona, por momento no me atrevo a hacer grandes viajes con él, pasito a pasito haber que tal van las cosas.
Un saludo!

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Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 15:27 #933955

Buenas tardes Roger
En primer lugar felicitarte por el coche que tienes. En cuanto a tus dudas, intentaré responderte a algunas de ellas.

El modelo de aletines, con ejes anchos, es el 2500. El 2.5 es la versión industrial, de ejes cortos igual que en los modelos anteriores. Si te fijas en los que tienen los aletines, también tienen ventanillas a los lados del portón trasero, otra diferencia respecto al tuyo.
Muchos de los testigos no tienen servicio, como el del 4x4. Si desmonta el cuadro verás que no llega cables a todas las bombillas.
La caja de cambios es la de 4 velocidades a la que le podrías añadir una overdrive.
Disfruta tu máquina
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Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 16:39 #933958

Vamos, Carles......
Que raro que no estes por aqui....
Si casi sois vecinos.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 22:45 #933978

El coche tiene un aspecto excelente. Ya te van resolviendo dudas. Lo único que se me ocurre es que, ni aunque se pudiera, pongas un bloqueo a ese coche. No sería mas que una fuente de disgustos y una cascada de gastos. Si el coche no quiere entrar, es que no sabe salir ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Dudas sobre SANTANA B DC 12 May 2020 17:13 #933987

Espectador escribió: El coche tiene un aspecto excelente. Ya te van resolviendo dudas. Lo único que se me ocurre es que, ni aunque se pudiera, pongas un bloqueo a ese coche. No sería mas que una fuente de disgustos y una cascada de gastos. Si el coche no quiere entrar, es que no sabe salir ;)


Gracias por la opinión! pero, me podrias explicar un poco eso de "fuente de disgustos y cascada de gastos"? La verdad es que ahora funciona de maravilla, pero sin embargo creo que un bloqueo le podria ir bien para sitios donde hay cruces de puentes o subidas de barro donde pueda perder tracción. Me ha pasado que yendo con su hermanito, un Discovery, este pasar "tranquilamente" por algunas subidas con algunos cruces de puentes (no muy profundos tampoco) y sin embargo yo tener que forzar mas el coche para conseguir pasar, de ahí mi duda de ponder un boqueo trasero, para usarlo puntualmente en esas situaciones. Como lo ves o lo veis?

Agrego esta pagina de un blog, que describe muy bien el trabajo del bloqueo del diferencial.
carlosmorenoh.wordpr...-que/


Gracias!
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Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 08:55 #934005

Vaya por delante que soy como "el Maestro Ciruela, que sin saber leer puso escuela".
Creo que un bloqueo fuerza mucho la transmisión, que en ese coche no estará pensada para esfuerzos extra. Lo de la cascada...romperá palier, pondrás reforzado, ésto romperá punta de palier...o directamente la transfer..espero que alguien que sepa me corrija si estoy equivocado, porque la verdad es que con ballestas y por tanto "cortito de patas" un bloqueo sería buena solución...pero no te precipites hasta estar seguro. Suerte.
Edito: y si me equivoco, tonto yo y mejor para ti ;)
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Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 10:39 #934014

Buenos días,
Me gusta mucho tu coche y te da un servicio perfecto. Yo tengo un 2500 DL hace el mismo tiempo que tu. Te respondo lo que yo sé
- Testigos: compartimos salpicadero con los primeros defender pero como ya te han comentado no todos los testigos funcionan. El mio está repasado y funcionan todos los que deberían creo pero el tuyo al ser la version comercial creo que lleva menos que el mio. Por ejemplo un compañero que tiene el 2.5 DL el freno de mano no lo tiene y cuando lo revisó carece de interuptor para encenderlo.
photos.app.goo.gl/k1...9dfS7 Este es mi salpicadero y funcionan las siguientes luces: Aceite, bateria, brake (si baja el nivel de líquido de frenos, intermitentes, luces largas, reserva, 4x4 la transfer no lleva ibnteruptor, Luneta trasera y el la fila de abajo el freno de mano, luces, antiniebla y resistencia. El resto no llevan ni bombillas...
- Cinturones: hay kits específicos, en los patrocinadores del club los podrás encontrar. Pero te refieres a delanteros o traseros?
- Tema del bloqueo ya te han contestado, quizás estos coches y sus trasmisiones no estén preparadas para tanto estrés... una mejora que puedes plantearte es el tema de liberadores delanteros.
- Los aletines los llevaban los 2500 cómo ya te han comentado y el motivo era porque traían de fábrica los ejes anchos.
- La dirección asistida y la caja de cambios de 5 marchas eran extras creo recordar de los Súper, Turbos y 2500. Las direcciones y over están carísimas. Creo que en Valencia te adaptan una dirección asistida eléctrica por menos dinero que lo que vale una asistida de segunda mano. Y referente a las over yo me decantaría por isntalar una LT85 que es la caja de cambios de 5 marchas.
Para cualquier cosa más aquí estamos en el foro para ayudarte...
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Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 18:11 #934034

Muchas Gracias Cardell por tu respuesta! tiene mucha información, la iré analizando parte por parte, gracias!!!


Cardell escribió: Buenos días,
Me gusta mucho tu coche y te da un servicio perfecto. Yo tengo un 2500 DL hace el mismo tiempo que tu. Te respondo lo que yo sé
- Testigos: compartimos salpicadero con los primeros defender pero como ya te han comentado no todos los testigos funcionan. El mio está repasado y funcionan todos los que deberían creo pero el tuyo al ser la version comercial creo que lleva menos que el mio. Por ejemplo un compañero que tiene el 2.5 DL el freno de mano no lo tiene y cuando lo revisó carece de interuptor para encenderlo.
photos.app.goo.gl/k1...9dfS7 Este es mi salpicadero y funcionan las siguientes luces: Aceite, bateria, brake (si baja el nivel de líquido de frenos, intermitentes, luces largas, reserva, 4x4 la transfer no lleva ibnteruptor, Luneta trasera y el la fila de abajo el freno de mano, luces, antiniebla y resistencia. El resto no llevan ni bombillas...
- Cinturones: hay kits específicos, en los patrocinadores del club los podrás encontrar. Pero te refieres a delanteros o traseros?
- Tema del bloqueo ya te han contestado, quizás estos coches y sus trasmisiones no estén preparadas para tanto estrés... una mejora que puedes plantearte es el tema de liberadores delanteros.
- Los aletines los llevaban los 2500 cómo ya te han comentado y el motivo era porque traían de fábrica los ejes anchos.
- La dirección asistida y la caja de cambios de 5 marchas eran extras creo recordar de los Súper, Turbos y 2500. Las direcciones y over están carísimas. Creo que en Valencia te adaptan una dirección asistida eléctrica por menos dinero que lo que vale una asistida de segunda mano. Y referente a las over yo me decantaría por isntalar una LT85 que es la caja de cambios de 5 marchas.
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Dudas sobre SANTANA B DC 03 Jun 2020 21:47 #934838

Después unos dias de paron, vuelvo al ruedo.

Tengo algunas preguntas Cardell, haber que pensais.

Por lo que respeta al tema de la caja LT85 de 5 marchas que me comentas, encajaria bien con todo lo que llevo de serie? por cierto, yo creia que la que llevaba era la LT85 pero de 4 marchas, es asi?

Por lo que me comentastes sobre el tema de la especie de dirección asistida que montan en Valencia, no he encontrado nada, tienes algun dato mas?

EL tema de los liberadores de las ruedas delanteras, realmente le dan algo menos de sobrecarga al eje delantero supongo, pero vale la pena? el 90% de uso que le doy es rural, y da un poco de pereza bajar cada vez quie quiera conectar el 4x4.

El tema del bloqueo del diferencial, sigo buscando información...

Muchas gracias!
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Dudas sobre SANTANA B DC 13 Jul 2020 10:01 #936389

Lo subo! haber si alguien puede aportarme algo mas de info!

Gràcias!
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Dudas sobre SANTANA B DC 13 Jul 2020 10:35 #936390

En este video explican con claridad porque el bloqueo puede forzar la transmision (y porque se recomienda reforzarla)



Obviamente, no es lo mismo cuando la rueda que tracciona tiene toda la adherencia, con lo que el par que soporta la transmision se duplica, que cuando estas en nieve y la adherencia es limitada. Si lo usas teniendo esto en cuenta no deberías tener problemas
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Re:Dudas sobre SANTANA B DC 13 Jul 2020 15:45 #936404

Muy buenas.
Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas.
La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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Dudas sobre SANTANA B DC 14 Jul 2020 09:08 #936422

Con respecto a las transmisiones como bien dice aceituno no te valdrán las de ningún Series.....tienes que ir a morir a las propias. Lo único es que en la trasera puedes ponerle tanto de doble nudo como de nudo simple ( yo la llevo así). La compre en Transmisiones Enrique Requena y la verdad es que hasta la fecha no he tenido ningún problema.
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