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    • Avatar de naredoV8
    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Gracias a los dos por responder. El L322 ya lo había descartado desde un principio precisamente por la fama del cambio GM, en los X5 lo acabaron sustituyendo por el ZF. El mayor inconveniente que creo que puede haber a la hora de tirar del peso que quiero es que, aunque el coche venga homologado para arrastrar 3.500kg, no creo que lo hayan diseñado para ese fin, tanto el motor como el tren de transmisión. Aunque por lo que he investigado tanto el cambio manual como el automático tienen un desarrollo en 1ª bastante corto, que sería ideal para iniciar la marcha con mucho peso. De ahí en adelante no se que pasaría.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 13 Ago 2020 00:40
    • Vibracion disco td5
    • Buenas paraece que voy encontrando el problema. He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas. No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día. Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos. Saludos. Vicente
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 20:25
    • Avatar de capi 110
    • Land rovers en Baleares
    • Buenas tardes : Tenemos el foro autonómico muy parado. Con la que está cayendo no me extraña. Yo soy el primero que participa poco, los grupos de wasshap han hecho mucho daño. Por lo menos, estoy contento porque se ven muchos landys circulando por nuestras islas. Un saludo a todos. José Luis
    • En: Foros Autonómicos / Baleares
    • 12 Ago 2020 20:15
    • Avatar de telemaco4x4
    • Tareas de verano para el disco
    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Ago 2020 15:56
    • Avatar de adventurista
    • Reparar caja de direccion
    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 12:43
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 12 Ago 2020 12:19
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TEMA: TENGO EL 88 VENCIDO ¿BALLESTAS?

TENGO EL 88 VENCIDO ¿BALLESTAS? 30 Abr 2020 14:54 #933597

Buenasss !!

Llevo muucho tiempo sin entrar por aqui, aunque nunca olvidado,,,,
bueno el caso es que tengo el 88 achaparrao de delante, ya lo sabia, pero el mecánico me lo ha advertido, y habrá que meterle mano, paso a detallaros:

Ballestas de atrás igual altura en los dos lados unos 18 cm. si,,, deben estar flechadas, ya estaban así cuando lo compré.
Ballestas delante, la derecha tiene unos 10,5 cm aproximadamente, y debería tener 12,7 cm segun manual. La izquierda tiene 9,5 cm aproximadamente.
Con lo que siempre ha estado bajo de delante, pero esta también inclinado a la izquierda, un cuadro vamos...
Os pongo fotos para que haceros una idea.

Yo había pensado pensado cambiar la dos delanteras, pero quería confirmarlo con los expertos del lugar, como siempre.
Un saludo Confinado para todos !!!



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TENGO EL 88 VENCIDO ¿BALLESTAS? 01 May 2020 13:35 #933634

Saludos.

Logicamente si, deberias cambiar la dos. Si pones una nueva y dejas la otra usada, no quedara plano y de paso casi seguro que tengas que cambiar los silent blocks.
El siguiente usuario dijo gracias: jonkris
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TENGO EL 88 VENCIDO ¿BALLESTAS? 01 May 2020 20:54 #933649

Primero revisa que no haya escupido la goma ningún silentblok de las ballestas.
Segundo, desmonta y llévalas a dar punto. Siempre es mas barato que cambiarlas. Si iban bien, ¿por qué sustituirlas?.

Retiralas, las llevas a un ballestero, les da punto y te las deja nuevas; y de paso cambias los silentbloks.
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TENGO EL 88 VENCIDO ¿BALLESTAS? 15 May 2020 20:35 #934121

Buenas Tardes !!!

Después de preguntar en un par de sitios, he decidido comprar unas nuevas,, pues pagar lo que me pedían por flecharlas, para en unos meses o un año, estuvieran igual, pues me gasto algo más y las pongo nuevas, que me llegan con abarcones y silentblocks nuevos... muchísimas gracias por las respuestas, cuando me lleguen y las monte, os pongo fotos para que veáis la diferencia,,.

A ver, es que estan muy muy vencidas y algo oxidadas, y me decían en los dos sitios, que existía la posibilidad de que se "fuera" alguna hoja, es decir, que se rompiera y entonces subía el precio....
por esto mayormente opté por ponerlas nuevas...
Las de atrás debieron cambiarlas en algún momento de la vida del landy, pues estan más altas, más de los 12,7 cm, y se ven algo menos oxidadas..

Gracias de nuevo y un saludo amiguetes !!!
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TENGO EL 88 VENCIDO ¿BALLESTAS? 21 Jul 2020 18:54 #936747

Hola Jonkirs,

he leido el hilo, has montado las ballestas? qué tal el resultado?

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TENGO EL 88 VENCIDO ¿BALLESTAS? 26 Jul 2020 11:11 #936849

Buenos días a todos, alguien sabe la medida de las cinchas limitadoras del 88 con parabólicas? El próximo martes paso ITV y las quiero poner, no quiero dar morimos para que me toquen los h...... Os, parece que es ver un cacharro de estos y frotarse las manos
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