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    • Consumo desmesurado sí, pero hasta cierto punto. Depende de tu pie; pero también depende del carburador que montes. Si es alguno de los carburadores de un cuerpo, rondarás en uso normal los 14-18 litros Si montas un weber 32/34 DMTL con sus colectores y conduces con mesura rondarás los 12/13 litros..... En cuanto quieras ir a 100 o mas te irás a 15 litros. Si montas el 2,5 con el kit weber 32/36, llevarás un pepino de 110 cv y te gastará lo que Red110 te diga... Pero disfrutarás como un enano.
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    • 05 Jun 2020 22:44
    • TD5 no arranca en algunas zonas
    • Sí, sé lo que és y me costó un huevo averiguarlo. Mira a mí siempre me pasaba en una gasolinera BP, pero no siempre, Los dueños de la gasolinera yo los conozco y me puse en contacto con ellos, incluso dejé de repostar allí, entonces me entere que a un Volkswagen de un vecino también, el de la gasolinera se puso en contacto con BP y no veían nada. Bueno a esto que voy a repostar con el coche de mi mujer y me encuentro en la gasolinera unos de industria que venían por el problema, se ve que ya eran más vehículos los que faltaban, a eso que no veían nada y yo les digo voy por mí coche a ver.y cuando llego me dicen que ya lo habían averiguado, en mi caso era de un nivel de un depósito de agua que iba por vía radio a una frecuencia prohibida, esperamos a que emitiese y.fallo cuando no emitía , como nada, dabas al arranque y no hacía nada incluso abrías la puerta y no encendía la luz. Me pasó otra vez en un polígono industrial, moví el coche, suerte de que era bajada y le di al arranque y ok. No me ha fallado más en cuatro años.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 05 Jun 2020 19:07
    • P38 Snorkel Propuestas
    • Personalmente me parece feo de narices.Yo quisiera montarle uno al mio pero no se ve mucha variedad para el P38. Cuando tuvimos las inundaciones de septiembre en mi pueblo,tuve que entrar con el patrol en algunas zonas donde le llegaba el agua casi a la ventanilla del conductor y no llevaba Snorkel y como parece ser que estos de las danas no va a ser algo aislado si encuentro algo interesante se lo monto. Por cierto con la electronica que lleva este coche no se si seria capaz de hacerlo,espero no sea necesario
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 05 Jun 2020 15:46
    • Caja lt85 y grupo reforzado
    • Buenas, Primero pregúntate por qué quieres cambiar de eje. Si es por rotura de palieres, cámbialo desde que puedas, si no es por eso, no te haría falta cambiarlo para nada. Si, puedes montar el ENV (gordo) o el Salisbury sin problema, no notaras el cambio en marcha. No puedes ponerle los ejes de los 2.500 y 3.500 porque tienen más ancho de vías, y porque la relación del diferencial no solía ser 4,7 a 1 Saludos,
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    • 05 Jun 2020 15:06
    • Reparación caja direccion
    • Buenas a todos Alguien sabe donde llevar la caja de dirección y la bomba para su reparación. Las tengo desmontadas, ya que me perdían ya demasiado líquido como para estar reponiendo Gracias y saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
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    • 05 Jun 2020 11:45
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TEMA: "Humanizando" un Santana...

"Humanizando" un Santana... 28 Abr 2020 12:33 #933475

Queridos Landroveros,

Hoy aprovecho estos largos días de confinamiento para enseñaros lo que voy haciendo para viajar más cómodo a bordo de un viejo Santana.
Todo es reversible y no estropea la base, de modo que no supone deterioro de la estructura original de un coche con mas de 40 años, o sea: un clásico en toda regla.

La pretensión era bajar a Marruecos con él. Ha quedado en suspense, pero no la intención de pasear por nuestro país en cuanto se pueda.

En este caso, pretendo que mi media naranja se venga de forma voluntaria y no tenga que arrastrarla a la fuerza. Por lo que intento que su experiencia a bordo sea lo más confortable posible. En un trasto de estos parece empresa inabordable, pero os garantizo que no lo es, y el resultado sorprende, pues se gana una colaboradora activa y no una enemiga activista contra la marca.

Ese proceso de transformación dentro de lo posible que ya he llevado a cabo con éxito en otros chismes de estos lo bauticé como "humanización de un land rover" y me ha permitido hacer cientos de miles de kilometros en ellos convirtiendo su conducción en un placer.

1.- Caja de cambios sincronizados + overdrive. Esto te permite no romperte los tímpanos y circular a una velocidad dentro de los límites aceptables cuando vas de viaje, o sea: 90 / 100, aunque las pendientes y las ventoleras en contra te recuerden que no es precisamente un Ferrari lo que vas conduciendo.
2.- Neumaticos 7,50 R16 que alargan el desarrollo permitiendo bajar las rpm.
3.- Ballestas parabólicas. Con ellas evitamos perder algún ojo y sobre todo que se nos caigan los empastes o algún diente flojo... Sumadas a algún amortiguador decente, mejoran de qué manera el tema de la suspensión.
4.- Silentbloks de poliuretano. Aunque necesitan bastante I+D en su colocación en los ojos de las ballestas para evitar la rotura de sus flancos, suponen un punto mas en la comodidad a bordo.
5.- Servofreno: es un tema necesario cuando quieres ganar algo de seguridad y sobre todo cuando vas a circular a mas de 70/80 km/h.
6.- Limpieza: cualquier señora con independencia de edad, condición y credo tiene claro donde se encuentra mejor. Y no conoceréis a ninguna que de motu propio elija meterse en una incomoda pocilga teniendo otra alternativa. Son cosas de género y tan respetables y dignas de tener en cuenta como nuestro natural adanismo. Soy consciente de esta diferencia y de que luchar contra ella es perder el tiempo y ganarte a un enemigo en casa. Al igual que lo soy de que si luchamos a su favor nos rinde verdaderos beneficios.
Todo va en gustos, naturalmente. Pero he de admitir que cuando viajo en un defender o un series humanizado voy bastante mejor de lo que iba antes de humanizarlo, y aguanto muchísimo mas tiempo en el que en cualquier otro tipo de vehículo.
7.- Asientos: es el tema que expongo a continuación. Los asientos de un series son lo mas espartano, incómodo y peligroso que hay en asientos de coche. Por varios motivos: a.- Vas apoyado directamente en la puerta y su marco. b.- No te recogen ni mantienen en tu puesto de conducción ni en el de copiloto. c.- No necesitas asiento central para nada y sí un cubbybox para meter cosas. d.- No llevan apoyo para la cabeza y eso hoy no es admisible pues cualquier golpe te puede causar una lesión cervical de las que se veían hace muchos años. e.- Y en quinto lugar, el vinilo esta muy bien, pero los nacidos en ciudades y pueblos del sur incluyendo sureste y suroeste sabemos de antiguo que si te metes en un coche soleado y te sientas en sus asientos de vinilo te puedes quedar pegado en ellos literalmente; baste un cm de piel al descubierto para causarte una quemadura.
Con tantas razones comprenderéis que se hace necesario su sustitución sin tener que recurrir a remedios caros y fuera de lugar.
Nada de Baquets ni asientos especiales caros. Mi departamento de I+D (yo mismo) recabó información (me tiré horas y horas escarbando y buscando en desguaces...) y llegó a la conclusión de que unos de los mejores asientos para sustituir a los del defender eran los del Toyota Celica pre-airbag, de banqueta baja mas larga, respaldo envolvente y carriles de largo recorrido, con altura variable en el del chofer. Una inversión de 50€ me hizo dueño de un par de estos asientos en buen estado que fueron puestos al día por otros 50€ por un tapicero.
(Otros asientos recomendables pero que necesitan trabajo de adaptación son los del Honda HRV.
La búsqueda no fue fácil. El handicap era conseguir un asiento que quepa en las medidas que permiten las barras antivuelco
Safety de 8 puntos en el defender 110. Y cuando no tropieza en la barra intermedia el respaldo lo hace el mecanismo de abatimiento del mismo, por lo que la tarea lleva su miga... )

Pues bien, el objeto de este artículo es la adaptación de esos asientos de Toyota al Santana. En este caso un serie 2a del 73, 88" diesel que ya puse en venta aquí, pero que al tenerlo en dique seco me entró la gana de ponerlo en orden de viaje, y ya lleva todas las horas del reloj (las que da un reloj a lo largo de su vida útil, quiero decir...) invertidas en mejoras.
En la foto los asientos que traía. En buen estado los dos útiles, pero inadecuados para viajar...

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"Humanizando" un Santana... 28 Abr 2020 21:53 #933522

Mucho trabajo. Mas fácil poner unas fundas cómo éstas y a correr...

:lol: :lol:
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"Humanizando" un Santana... 29 Abr 2020 08:04 #933539



Estas son más discretas...
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"Humanizando" un Santana... 29 Abr 2020 09:36 #933540

Y mucho mejor confeccionadas, donde va a parar...;)
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El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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"Humanizando" un Santana... 22 May 2020 23:23 #934382

Buenas!

Me he quedado con las ganas de ver el resultado. Son de este estilo los asientos?



Saludos
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"Humanizando" un Santana... 22 May 2020 23:48 #934384

no, si lo peor de todo es el asunto de la ITV.....
Es el tramite que hay que pasar.
De esta salimos ardiendo!!!!
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"Humanizando" un Santana... 24 May 2020 12:02 #934421

No solo son de ese estilo, sino que SON esos asientos, exactamente iguales. :)

Como las imágenes valen mas que mil palabras aquí os dejo algunas del trabajo que he hecho. Todo es reversible, de modo que pueda volverse al estado original del coche.
El resultado es realmente cómodo y seguro, que es de lo que se trata, ya que el coche anda bien a 90/100 km/h y es mejor ir sujeto a ese ritmo.
Repito que el cajón inferior del asiento del piloto es muy práctico para colocar una batería y para llevar repuestos y alguna herramienta; pero aunque toda instalación eléctrica la hagamos a conciencia nunca sabemos si algo puede romperse por cualquier motivo. Por eso el acceso a ese cajón debe ser muy rápido. De ahí la necesidad de calentarme la cabeza un poco para solucionar el problema.

Si alguien quiere hacer esa ñapa estoy a su disposición para cualquier información.





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"Humanizando" un Santana... 24 May 2020 12:54 #934425

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"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 11:30 #934457

Olé Kings! Me encanta tu idea. Me la guardo para el día que mejore los asientos. De qué coche son los tuyos?
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"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 11:32 #934458

¡Del suyo! :P
Toyota Celica pre-airbag ;)
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"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 22:19 #934483

Muchas gracias Kings, me la apunto para el 109!!

Saludos
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