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    • el domingo estuvimos probando los amortiguadores (aún con los muelles traseros antiguos, suplementados) y va muy bien probamos con dos defender (mi 90 con los nuevos, y un 110 con los terrafirma) y la diferencia es tremenda; estuvimos circulando por un sembrado (ibamos con el dueño) y podias ir a una velocidad mucho mas alta con los bilstein, y con mucho mas confort y seguridad hablé después con los de proyect4x4 para comentarlo, y al decirles que los amortiguadores cogian temperatura contestaron que 'la de trabajo son unos 50/55º; y hasta 75/80º ni te preocupes. Por encima de 80º habría que tararlos, pero tienes que ir muy fuerte para eso... y perderías confort con la tara'. (no creo que pasaran de los 45º, tampoco estuvimos 4 horas dandoles caña) Por el momento estoy contento con el cambio (faltaria mas, despues de lo que han costado...)
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    • 02 Jun 2020 16:54
    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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TEMA: CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE

CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 03 Abr 2020 15:24 #932476

Buenas tardes familia LR, lo primero espero que todos estéis bien, y tengáis la suerte tener vuestros cacharros en casa para poder trastear con ellos estos días raros...
En eso estoy yo, desmontando y montando cosas.
En esta ocasión la duda es porque el bombín de arranque me funciona bine, pero al rozar el bombín con la chapa metálica en la que va sujetos, me da chispazo y se calentán mucho los cables del mismo, llegando a derretir las camisas que lo cubren..tengo miedo de probar, pero es por si alguno me podéis decir como van los cables y sobre todo, por que puede pasar todo esto...

Gracias de antemano!

Santi
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CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 04 Abr 2020 23:34 #932533

Saludos.

CUIDADO tienes un cortocircuito!! Puedes quemar el coche!! Aisla bien todos los cables entre si y el bombin de aranque de su soporte. Hay un cable que va directo desde la bateria a la llave, para repartir despues corriente a todo lo que funciona con el contacto:limpias intermitentes....y tambien para arrancar el motor. Casi seguro que en cuanto se pueda tendras que cambiar el bombin entero
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CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 06 Abr 2020 11:35 #932587

Con esa advertencia me quedo!, he puesto unas arandelas aislantes, e intentaré que me saneen la instalación...porque a día de hoy convive una instalación vieja, con una nueva...y hay un batiburrillo de cables que no me gusta un pelo...en cuanto acabe todo esto lo llevaré al taller para que me lo saneen y solo me dejen una instalación. Gracias!
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CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 06 Abr 2020 22:00 #932621

Es que no hay mas explicacion.
En un vehiculo normal, la instalacion de arranque lleva dos circuitos. Uno de baja intensidad que se comanda desde la llave, y que lleva basicamente para simplificar, un cable positivo que alimentara al rele del arranque, el llamado bendix.
Para dar corriente a eso, no hace falta mucha chicha, asi que en principio no deberian calentarse esos cables.
El rele al moverse, es el que desplaza el piñon del motor de arranque para que engrane al volante motor y ademas cierra el circuito que mas intensidad de corriente chupa, y por eso lleva cables cortos y bien gordos.
El resto de cables son para contacto, accesorios y demas. Si chisporrotea es que algun cable estara pelado en su funda y hara masa.
Al ser un series, no tengo ni idea de como tendra diseñado el circuito electrico......
De esta salimos ardiendo!!!!
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CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 07 Abr 2020 23:41 #932689

Muchas gracias por la info...por ahora lo he aislado, pero si que quiero sanearlo minuciosamente. Gracias
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