Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Recuperar Serie 3 109 Pick Up

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 12 Ago 2020 12:19 #937483

Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan.
Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa.
En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 02 Sep 2020 16:39 #938200

Hola Víctor. Yo tengo un 88 del 74 que de origen no es pick-up y la semana pasada lo pase con el techo pick-up y la puerta trasera abatible y no me dijeron ni Pamplona. Puede ser que te toque alguno más tikis mikis pero es lo que hay. Por cierto le quité los asientos traseros.

Buenas creo que tu pregunta va a Nítram, yo tengo por si te sirve de ayuda un serie II 109 PICK UP que me acabo de comprar y estoy a ver si enciende Y ya lo presentaré en el foro que el permiso de circulación pone 3/9 Y el la ficha técnica 9 ó 3 más carga autorizada. Tengo los sillones y todo ( un sillón corrido todo a lo largo de la caja trasera por cada lado con su correspondiente respaldar.

Muchas gracias por la información, kule174 y TFENORTE. Saludos
  • Victor_Valencia
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Última Edición: por Victor_Valencia.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 09 Feb 2021 11:33 #945353

Buenas,

Tras mucho tiempo, ya he probado la caja de cambios y está todo montado menos un tornillo en el arbol de transmisión trasero y otro en el delantero, cable del cuentakilómetros y el chaperío.

Me ha surgido un problema, que la palanca de la reductora, tropieza en el mamparo y no llega a ponerse completamente en largas. No encuentro la palanca reductora de la caja del serie 3 ¿Son diferentes las palancas? El motor y la caja se apoyan en los mismos tacos, no se ha modificado nada.

Saludos
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 6

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 10 Feb 2021 16:14 #945411

Buenas,

Otra cuestión, ¿La caña de la dirección completa tiene el mismo largo la de los Serie 2A y los de los Serie 3? ¿Son intercambiables?

¿En alguna web se puede conseguir aún el mando de luces e intermitente del Serie 2A, el de las dos palanquitas?

Muchas gracias.

Saludos, desde La Palma
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 27 May 2021 11:06 #948861

Buenas,

Al final voy a dejar el mamparo del serie 3.

La semana pasada le pasé la ITV a la primera, si bien es cierto que me perdonaron un poco la vida, ya que la luz de la placa de matrícula no iba, así como un problema de masas (que no me había dado cuenta) que cuando pisaba el freno se apagaban las luces de posición traseras y quedaba una luz de freno sola. Estos problemas ya se han subsanado porque a parte de cambiar los faros (antes de ITV) por unos con lámparas H4, he cambiado todos los pilotos y la luz de matrícula, así como el mando de luces que no debaba la luz larga, sino cuando picabas la luz.
Ahora me persiste el fallo de la selectora de la reductora, ya comentado en otro post, y comenzaré en breve a sanear la chapa.

Saludos desde La Palma
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 27 May 2021 13:05 #948863

Buenas, sobre el tema de las ruedas, como ha quedado las cosas? cuanto te ha costado la homologación? y si has homologado podrías algún día hacerlo histórico?
gracias

fernando

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 27 May 2021 13:36 #948865

Buenas Chapajo,

El 109 venía con ruedas 7.50 R16. El anterior dueño cambió para 205, porque como se decía por aquí "te daba un cambio más", es decir aumentaba el par, lo suficiente para llevar un poco más desahogado el motor, con la consecuencia de velocidad más lenta. La isla de la Palma es muy abrupta, y hay sitios donde en 4ª con la 7.50 no salía, y que en cambio, con la 205 si. Yo pregunté en la ITV para volver a poner la 7.50, y miraron el expediente y me dijeron que no tenía problema, que podía llevarlo también con la 7.50, pero por prisas, esta vez lo volví a llevar con la 205.
Por la 235 no pregunté, pero le queda brutal. El 109 6 cilindros que vendí, se las pusieron y ganó mucho a nivel visual.

Saludos
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 27 May 2021 14:09 #948868

GRacias, estoy reparando un 88 pero no tengo claro lo de las ruedas.... alguna idea o recomendacion? vivo el albacete que en las carreteras hay pocas cuestas, ja,ja,ja

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 27 May 2021 15:03 #948874

He visto varios post sobre las ruedas del 88, échale un vistazo.

Para mi gusto, las 7.50 le va muy bien, y para esa zona llana, no le afecta tanto como aquí.
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 07 Jun 2021 10:47 #949247

Otro problema,

Desde que lo compré no le había echado gasoil (sólo le he hecho unas 300km). Fui a la gasolinera y le llené el tanque hasta el "gollete". Y antes de salir de allí ya tenía un charco en el suelo... Pensé que podía ser por el tubo de llenado, pero he ido caminando y consumiendo gasoil y veo que tiene que ser de la parte alta del tanque. Lo cierto es que no me he puesto a averiguar el punto exacto, pero ya en si, el tanque no es igual al de otros Land Rover que he visto. Éste no es negro y con formas rectas como los de siempre, sino que es tirando a redondeado, y de aluminio o material similar. ¿Se montaron tanques de aluminio en algunas unidades del Serie 3, o puede ser un apaño del anterior dueño?
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
  • 2

Nuestros Colaboradores