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    • Avatar de Julitrosjr84
    • Mandos al volante
    • Hola compañeros. Aver si me podéis ayudar un poco, el caso que me he montado una pantalla en el free 2, y no consigo que funcionen los mandos al volante, la pantalla viene preparada. Por más que pongo el polímetro no encuentro los cables que bajan del volante, además en las instrucciones de la pantalla me dice que si son digitales, no les puedo conectar directamente, que necesito un interface. Sabéis si son digitales o analógicos?? Si son analógicos, me podéis indicar cuáles son? Por cierto el coche es de 2007
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:21
    • Avatar de M4R10
    • P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • No sé ni por dónde empezar Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia. Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino. Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000. La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas. La tubería de la EGR en su extremo del colector de escape, lleva dos tornillos Torx T45 que habremos de sacar con técnica y pulso para no pasar la cabeza. Lo suyo sería haciéndonos el mayor espacio posible, sacarlos con un golpe seco o impás ayudados de un vaso y carraca grande. Nada de llaves Torx de L. Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora. Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 06 Abr 2020 20:18
    • Avatar de Julitrosjr84
    • no arranca en frio y humo blanco
    • Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo. Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo. Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje. Por dar ideas... Si quieres probar...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:01
    • Avatar de mikelots
    • Problema asientos traseros Td5 + Consulta sobre as...
    • Hola Los delanteros no creo que sea problematicos, pero en algunos (o todos??) los mandos del asiento van en la consola mandados por la ECU con lo que un amigo t etiene que puentear los sistemas.si sabe de elcetricidad de automovil es facil. Que quede a la altura deloriginal es cusetión de pacienci. Lo straseros tien eotros anclajes. Yo mire los de un P·( qu eme regalaban para el disco TD5 y me parecio mucho lio. EL sistema de anclaje es distinto. Salute
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 06 Abr 2020 19:52
    • Avatar de mikelots
    • Puertas traseras bloqueadas en td5
    • Hola Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover. Salute
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Abr 2020 19:42
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    • Reglamento del Foro ?
    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
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    • 06 Abr 2020 14:35
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TEMA: Recuperar Serie 3 109 Pick Up

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 19 Mar 2020 10:10 #931678

Buenas a Todos,
A mitad del año pasado, de favor a un amigo (estorbaba en el garaje), compré una Land Rover Santana Serie 3 109 Pick Up, que era de su padre y llevaba varios años parado. No se había arrancado desde enero de 2017. Aparentemente el vehículo no estaba en muy mal estado, si es cierto que presentaba gran corrosión en los soportes que van soldados al mamparo y hacen de bisagra del parabrisas.
Tras inflar ruedas, poner batería, comprobar niveles de líquidos y estado de los mismos, procedo a arrancarlo. Le doy un toque a la llave para ver si el motor gira, todo correcto. Caliento unos 25 segundos, le doy a la llave y queda arrancado sobre la misma, estable y sin humo, me sorprendió. Luego me enteré que el coche se paró cuando sólo había hecho unos 2.000 km tras rectificado del motor. Me habían comentado que bajando "tiraba" la 1ª Velocidad, y que había que poner reductora y 2ª para bajar pendientes. arrancado lo muevo un poco y pruebo frenos, frenando. No funcionaba la luz larga, y la pita. Avisada la grúa lo bajo hasta la carretera, y compruebo que "tira" la 1ª.
Una vez en la Grúa, lo llevé directamente a la ITV (que me digan ya que és lo que está mal). En la ITV le vieron los siguientes fallos: No pitaba, no tenía luz larga, no tenía la goma en el pedal de freno, una rueda no frenaba de delante y una de atrás estaba frenada, y las ópticas (faros) en mal estado.
Tras reparar los frenos en un taller cercano a la ITV (cambiar varios Bombines (delante y atrás) y zapatas delanteras pasó la ITV (También le puse la goma al pedal de freno, le cogí prestadas las Ópticas a mi Serie 2A, y observé que funcionaba el picar las luces, con lo que la mantuve pulsada) pasó la ITV.
De vuelta a mi casa, contento, observo que la caja de cambios se va poniendo dura, y al llegar a mi casa (40 km) ya casi no puedo cambiar de marcha. Días después lo llevo a un taller para cambiar todos los líquidos. La sorpresa fue cuando se comprobó que a la caja de cambios le quedaban unos 250 cc de aceite nada más...
Todos los líquidos cambiados, me vuelvo para mi casa contento, cambiando bien al principio, pero ya llegando a mi casa (13 km) poniéndose dura otra vez. Al bajarme del coche, sorpresa, un hilo de aceite marcado en la pista de mi casa y un gotear de la caja. En un primer momento parecía que fugaba del tapón, pero luego comprobé que era por la campana de la caja, es decir por el primario.
Después de aflojar los mil tornillos necesarios, retiré la caja de cambios, y al mover el primario vi que tenía una Holgura bestial, muchísima. Yo tenía una caja de cambios retirada del Serie 2A antes de ponerle la mecánica del 2.5DL, la cual estaba muy bien. Desarmé esta y estaban los piñones como nuevos. Aún así. cambíe todos los rodamientos, y le puse la salida del primario y la campana del Serie 3 para ponerla en mi "nuevo" land Rover. Lo de cambiar campanas de una caja a otra tiene su "cosa", aunque es compatible, lleva su trabajo, y más si no estás en un taller o no tienes la herramienta adecuada (muy importante es tener circlip de repuesto )
He comprado un frontal nuevo (soporte parrilla, guardafanngos...), kit de embrague, faros, pilotos, mando de luces, calentadores en paralelo, ... Pero ahora he tenido problemas de salud y no he podido poner la caja para continuar con el resto.
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 10:55 #931694

Buenos días, tiene buena pinta, seguiré atento la evolución del mismo, espero sigas publicando la puesta a punto y arreglos necesarios para revivir este precioso land rover, sirve a los demás cómo taller de aprendizaje,.
Ánimo y saludos.

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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 11:05 #931695

Chulisimo Land Rover!

Mucho ánimo y esperamos que pronto estes contandonos más sobre la evolución del mismo.
Ojala pudiese aprovechar este confinamiento para meterle mano al mio, pero lo tengo en el pueblo.

un saludo a todos
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 12:52 #931704

Que guapo ese 109!!!

Suerte con el.
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 02 Abr 2020 12:54 #932426

Buenas,

Aunque no le he podido hacer nada aún, he estado dándole vueltas a la cabeza con algunas cosas, como por ejemplo los sillones traseros. Tengo 3 niños pequeños (10, 8 y 5 años) y quería llevarlos en él (mi intención es cerrarlo al estilo furgón, es decir hacerlo de tres puertas). ¿Qué asientos podría poner detrás para poderlos llevar? Es decir, que se puedan montar y que lleven cinturones (no importa si se pueden homologar o no, solo quiero ver las alternativas.
  • NITRAM
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 05 Abr 2020 16:17 #932541

Qué bonito es pick up, asi como esta :):)
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