Últimos mensajes

    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Hola. En realidad creo que el problema está en lo que cada uno considera "mantenimiento normal". Para mí, el mantenimiento normal de un coche es mirarle el aceite y el aire de las ruedas cuando me acuerdo, y llevarlo a la revisión cuando toca. Y ya os digo que yo le hago mucho más a mi turismo que la inmensa mayoría de la gente. Si los distintos turismos que he tenido me hubieran dado la décima parte de problemas que el Defender o el Santana, los hubiera largado muchísimo antes. Y eso que al Toyota le tuvieron que cambiar el motor en garantía. Si tu concepto de "mantenimiento normal" es dedicarle un par de horas a la semana al coche, entonces el Land Rover es fiable. Si tu concepto de "mantenimiento normal" es dedicarle 10 minutos al año, entonces el Land Rover es una mierda. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 28 Sep 2020 11:14
    • Avatar de Ivax
    • Vibración en motor y humo azulado al acelerar
    • Voy a levantar tapa de balancines y a ver qué encuentro. Me da la impresión que un cilindro anda haciendo de las suyas. Tengo la sensación que he vuelto a tener algun problema con los aprietes del calado de válvulas ya que me parece que se desajustan con demasiada frecuencia. Incluso sospecho que pueda haber tenido algun tema con la correa de distribución. Tendré que mirar si no se ha saltado algun diente. El año pasado en Croacia rompí el arbol de levas debido probablemente a una incorrecto cambio de correa de distribución por parte de mi antiguo mecánico. Nunca pude comprobarlo, pero empecé a tener problemas despues de ese cambio. En fin. Lo miraré el fin de semana próximo que hay que ganarse la vida para pagar estos estropicios, Saludos Xavier
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Sep 2020 10:15
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Sep 2020 02:58
    • Avatar de chuspra
    • RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM
    • Hola Por si te sirve de algo, yo tengo un defender y un Rrc los dos con motor 300 El defnder tira muchisimo mas que el RRc a pesar de que lo llevo sin EGR y con la bomba apretada Supongo que la relacion de las marchas es muy diferente por que el defender a 100 ya se le nota muy revolucionado cuando el RRc a 120 va a unas 2800 rpm Otra cosa, el RRc sin apretar la bomba es pereza pura
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 23:54
    • Otro Disco por aquí
    • Hola! Os presento a mi disco II del 2003. Lleva motor 4.0 v8 y cambio automático. Estamos por Barcelona. Ahora toca ponerlo a punto y empezaremos las rutas! Alguien por aquí con un disco v8 automático? Saludos!!!
    • En: General / Pasarela Land
    • 27 Sep 2020 23:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Recuperar Serie 3 109 Pick Up

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 19 Mar 2020 10:10 #931678

Buenas a Todos,
A mitad del año pasado, de favor a un amigo (estorbaba en el garaje), compré una Land Rover Santana Serie 3 109 Pick Up, que era de su padre y llevaba varios años parado. No se había arrancado desde enero de 2017. Aparentemente el vehículo no estaba en muy mal estado, si es cierto que presentaba gran corrosión en los soportes que van soldados al mamparo y hacen de bisagra del parabrisas.
Tras inflar ruedas, poner batería, comprobar niveles de líquidos y estado de los mismos, procedo a arrancarlo. Le doy un toque a la llave para ver si el motor gira, todo correcto. Caliento unos 25 segundos, le doy a la llave y queda arrancado sobre la misma, estable y sin humo, me sorprendió. Luego me enteré que el coche se paró cuando sólo había hecho unos 2.000 km tras rectificado del motor. Me habían comentado que bajando "tiraba" la 1ª Velocidad, y que había que poner reductora y 2ª para bajar pendientes. arrancado lo muevo un poco y pruebo frenos, frenando. No funcionaba la luz larga, y la pita. Avisada la grúa lo bajo hasta la carretera, y compruebo que "tira" la 1ª.
Una vez en la Grúa, lo llevé directamente a la ITV (que me digan ya que és lo que está mal). En la ITV le vieron los siguientes fallos: No pitaba, no tenía luz larga, no tenía la goma en el pedal de freno, una rueda no frenaba de delante y una de atrás estaba frenada, y las ópticas (faros) en mal estado.
Tras reparar los frenos en un taller cercano a la ITV (cambiar varios Bombines (delante y atrás) y zapatas delanteras pasó la ITV (También le puse la goma al pedal de freno, le cogí prestadas las Ópticas a mi Serie 2A, y observé que funcionaba el picar las luces, con lo que la mantuve pulsada) pasó la ITV.
De vuelta a mi casa, contento, observo que la caja de cambios se va poniendo dura, y al llegar a mi casa (40 km) ya casi no puedo cambiar de marcha. Días después lo llevo a un taller para cambiar todos los líquidos. La sorpresa fue cuando se comprobó que a la caja de cambios le quedaban unos 250 cc de aceite nada más...
Todos los líquidos cambiados, me vuelvo para mi casa contento, cambiando bien al principio, pero ya llegando a mi casa (13 km) poniéndose dura otra vez. Al bajarme del coche, sorpresa, un hilo de aceite marcado en la pista de mi casa y un gotear de la caja. En un primer momento parecía que fugaba del tapón, pero luego comprobé que era por la campana de la caja, es decir por el primario.
Después de aflojar los mil tornillos necesarios, retiré la caja de cambios, y al mover el primario vi que tenía una Holgura bestial, muchísima. Yo tenía una caja de cambios retirada del Serie 2A antes de ponerle la mecánica del 2.5DL, la cual estaba muy bien. Desarmé esta y estaban los piñones como nuevos. Aún así. cambíe todos los rodamientos, y le puse la salida del primario y la campana del Serie 3 para ponerla en mi "nuevo" land Rover. Lo de cambiar campanas de una caja a otra tiene su "cosa", aunque es compatible, lleva su trabajo, y más si no estás en un taller o no tienes la herramienta adecuada (muy importante es tener circlip de repuesto )
He comprado un frontal nuevo (soporte parrilla, guardafanngos...), kit de embrague, faros, pilotos, mando de luces, calentadores en paralelo, ... Pero ahora he tenido problemas de salud y no he podido poner la caja para continuar con el resto.
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 10:55 #931694

Buenos días, tiene buena pinta, seguiré atento la evolución del mismo, espero sigas publicando la puesta a punto y arreglos necesarios para revivir este precioso land rover, sirve a los demás cómo taller de aprendizaje,.
Ánimo y saludos.
  • Juangag
  • Avatar de Juangag
  • Conectado
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 11:05 #931695

Chulisimo Land Rover!

Mucho ánimo y esperamos que pronto estes contandonos más sobre la evolución del mismo.
Ojala pudiese aprovechar este confinamiento para meterle mano al mio, pero lo tengo en el pueblo.

un saludo a todos
  • Nachetemachete
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 12:52 #931704

Que guapo ese 109!!!

Suerte con el.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5168
  • Gracias recibidas: 115

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 02 Abr 2020 12:54 #932426

Buenas,

Aunque no le he podido hacer nada aún, he estado dándole vueltas a la cabeza con algunas cosas, como por ejemplo los sillones traseros. Tengo 3 niños pequeños (10, 8 y 5 años) y quería llevarlos en él (mi intención es cerrarlo al estilo furgón, es decir hacerlo de tres puertas). ¿Qué asientos podría poner detrás para poderlos llevar? Es decir, que se puedan montar y que lleven cinturones (no importa si se pueden homologar o no, solo quiero ver las alternativas.
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 05 Abr 2020 16:17 #932541

Qué bonito es pick up, asi como esta :):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 09 Abr 2020 22:28 #932757

Creo que si los niños son menores de 12 años tienen que ir en sillones en sentido de la conducción y con cinturón y silla o alzador ( según la altura )obligatoriamente, creo que eso es lo que dice la normativa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 16 Abr 2020 08:26 #932990

Buenas,

Si, más o menos eso dice la Normativa, pero yo ya comenté que me daba igual que se pudieran homologar o no, aunque es preferible.

Estuve leyendo en el foro, buscando una fotos que recordaba, pero no las encontré. Un amigo me la envió por wasap (se adjunta). ¿Los sillones de esa foto se pueden conseguir?
Adjuntos:
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 22 Abr 2020 16:48 #933212

Hola NITRAM, creo que sí, los últimos defender los cortos creo que llevan los transportines traseros en sentido de la marcha´

Un saludo,

Adjuntos:
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 22 Abr 2020 18:56 #933215

Si, pero no los puedes montar en nada que no sea un Td4. Imposibles de homologar. Ni pagando, que en España ya es mucho decir.

Se ha comentado varias veces aquí porque es una auténtica anormalidad que no te dejen colocar unos asientos más modernos y seguros en el mismo vehículo.
Pero es lo que tenemos en este santo país :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: NITRAM
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 24 Abr 2020 11:19 #933301

Veo que las cajoneras laterales o pasos de rueda del TD4, son menores en altura que los del 109 (aparentemente en esa foto), por lo que cuando lo coloque sobre ellos los sillones, luego, los apoyos inferiores no van a apoyarse.

Lo de homologar no me preocupa para nada. Primero la seguridad (no hay nada más inseguro que las banquetas traseras de un 109), y esas banquetas del TD4, cumplen mis expectativas.

¿Alguien puede indicarme la altura de la cajonera o paso de ruedas del TD4, así como unas fotos de los anclajes a la carrocería?

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos desde La Palma
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 31 May 2020 00:49 #934672

Buenas,

Ayer le pusimos al fin la caja del Serie 2 A al Serie 3. Hubo que cambiar a la del Serie 2 A la envolvente, el primario y alguna cosilla más. Todavía no está probada, ya que tengo un problema con el Bombin de Embrague y los tornillos, que ahora son más largos de lo que deberían.
Adjuntos:
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 31 May 2020 00:50 #934673

Esta pieza no recuerdo dónde va. ¿Alguien me puede decir dónde va?
Adjuntos:
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 31 May 2020 08:19 #934674

Saludos.

Tiene pinta de ser el tapon de llenado de aceite de algun sitio.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7426
  • Gracias recibidas: 160

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 02 Jun 2020 14:50 #934784

Tiene pinta, pero no lo es, estaba tal cual, atornillado en algún lado de la Caja, pero no recuerdo dónde iba.

Por cierto, adjunto la la numeración de la caja ¿Cuál es el sufijo de la Caja?
Adjuntos:
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 06 Jun 2020 17:32 #934946

Buenas tardes..

Creo que es el tapón de vadeo del volante motor y su soporte. Lo que no se es dónde se atornilla exactamente, el mío no lo conserva.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: NITRAM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 07 Jun 2020 11:42 #934968

El soporte del tapón de vadeo va cogido a un esparrago que coge el cambio con el motor para tenerlo accesible por si tienes que ponerlo.
El siguiente usuario dijo gracias: NITRAM
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1193
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 08 Jun 2020 08:17 #935016

Muchas gracias a ambos.

En ninguno de mis otros Land Rover lo había visto antes. Debe ser o que no los traían o en alguna reparación precia se lo sacaron.
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 08 Jun 2020 19:49 #935051

No he podido fijar el bombin de embrague aún, tengo el Land Rover en una huerta, y está todo enfangado de llover. Por otro lado, un amigo me sugirió que le cambiara el mamparo frontal por uno de Serie 2A que tengo guardado en más o menos buen estado. Estuve haciendo una revisión más precisa del mamparo que tiene el Land Rover, y está todo podrido. Como tengo que sacar el frontal del radiador, las aletas, el capó y la cabina, pues también podría sacar el mamparo y cambiarlo.
Revisado el mamparo del Serie 2A, está en muy buen estado, y sólo hay que poner un parche en el suelo del acompañante.

Ahora vienen las preguntas:

¿Alguna consideración especial al realizar el cambio?
El parabrisas del 2A es el que lleva los limpias en él, no en el mamparo ¿Habrá problemas con la ITV si le pongo a un Serie 3 este parabrisas?
La caña de la dirección, quiero dejar el aspecto de la 2A, pero con la del Serie 3, ¿Se puede hacer?

Muchas gracias
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 24 Jun 2020 16:18 #935721

Nitram sabes de algún Mecanico especialista en Land Rover en Tenerife? Porque tú solo trabajas en la Palma no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 26 Jun 2020 13:31 #935807

Buenas TFENORTE,

No, yo no tengo taller ni ejerzo como mecánico. En Tenerife ignoro a qué taller ir. Supongo que por el Norte haya algunos, de los más viejos que te puedan ayudar. Lo más facil es ir por Tacoronte, Matanza, Víctoria, Santa Ursula..., y preguntar. Sobre todo si ves a alguien con un Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: TFENORTE
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 07 Ago 2020 22:51 #937326

Buenas TFENORTE, entiendo que ese Pick Up sería original en esa configuración, así que me podrías hacer el favor de decirme que número de plazas pone en la ficha técnica?

Estoy con la mosca de pillar un 109 3 puertas de 3 asientos delante y 4 banquetas detrás y pasarlo a pick up (tengo el techo y la puerta trasera) y no sé si en la ITV me pueden decir algo si el número de plazas no coincide. La contraseña de homologación, ya sé que hasta los 80 más o menos, era igual para todos.

Saludos y muchas gracias.
  • Victor_Valencia
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 181
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 09 Ago 2020 23:32 #937381

Hola Víctor. Yo tengo un 88 del 74 que de origen no es pick-up y la semana pasada lo pase con el techo pick-up y la puerta trasera abatible y no me dijeron ni Pamplona. Puede ser que te toque alguno más tikis mikis pero es lo que hay. Por cierto le quité los asientos traseros.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Victor_Valencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kule174.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 10 Ago 2020 09:39 #937385

Buenas creo que tu pregunta va a Nítram, yo tengo por si te sirve de ayuda un serie II 109 PICK UP que me acabo de comprar y estoy a ver si enciende Y ya lo presentaré en el foro que el permiso de circulación pone 3/9 Y el la ficha técnica 9 ó 3 más carga autorizada. Tengo los sillones y todo ( un sillón corrido todo a lo largo de la caja trasera por cada lado con su correspondiente respaldar.
El siguiente usuario dijo gracias: Victor_Valencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 10 Ago 2020 09:43 #937387

Buenas kule174 puedes decirme que llantas y gomas llevas, que quiero ponerle por el estilo al mío por favor, por otro lado seguro que tuviste que homologar no? ¿Te rozan al girar las ruedas? Y, ¿resulta mucho más duro mover la dirección no? ( supongo que no la tendrás asistida) Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos

 

Nuestros Colaboradores