Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 08 Mar 2020 20:33 #931183

Revisando el funcionamiento de todas las luces del Santana esta tarde veo que la luz del antiniebla trasero no funciona (no iluminándose tampoco el chivato del cuadro), funcionando todas las demás luces del vehículo.
Me pongo a comprobar fusibles y cambio uno fundido (como no tiene identificados a qué corresponde cada fusible...). Miro, y en el cuadro se enciende el chivato. Me bajo, miro el foco trasero y alumbra. ¡¡¡Bien, solucionado!!! Pero... la luz de cruce delantera derecha, la corta, ahora no funciona ¿?¿? Le doy las largas y sí funcionan, pero se me apaga del cuadro el chivato del antiniebla y la propia luz antiniebla.

En definitiva, con las cortas no funciona el foco derecho y sí el antiniebla trasero. Si pongo las largas funcionan bien los focos... pero se apaga la luz antiniebla ¿alquien sabe qué puede estar ocurriendo?

Gracias,
  • A Tumba Abierta
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 08 Mar 2020 22:14 #931188

Buenas,
Toca todos los fusibles, quizás alguno no hace buen contacto y tambien los conectores que van a la placa de los fusibles. Ya nos cuentas...


Sent from my iPhone using Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: A Tumba Abierta
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 11:27 #931202

He vuelto a mirar todos los fusibles, a mirar su ajuste, ... y en principio todo parece estar bien, pero sigo con el problema de la luz corta del faro derecho y del antiniebla.
Desmontaré el foco a ver si es que se le dio por fundirse ayer el filamento de la corta derecha... Pero, ¿por qué se queda sin corriente el circuito de antiniebla trasero cuando pongo las largas si no he tocado ningún cable???:( :( :(
Seguiré probando...
  • A Tumba Abierta
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 13:51 #931208

Buenos días,
Cuando empece a adecentar el mio hace 3 años para pasar la ITV que no había pasado desde el 92 y para homologar la bola de remolque me dio por comprobar el interruptor de los 4 intermitentes. No podía apretarlo, lo forzé y se me partió dentro de las manos. Compré uno nuevo y siguió sin funcionar, pero además me dejó de funcionar los limpias, intermitentes y marcador de presión de aceite. Me volví loco comprobando y comprobando fusibles, continuidad (yo no soy nada experto en el tema) hasta que hice caso a mi padre y llevé el santana a un mecanico eletricista. Solución, quitar caja de fusibles y limpiarla por detrás dons lleva los circuitos impresos. Se había sulfatado y en el momento que toqué los cables para poner el interruptor del warning dejó de funcionar. Miralo y revisa los conectores grandes que se conectan por arriba y por abajo de la caja de fusibles.
El siguiente usuario dijo gracias: A Tumba Abierta
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 17:42 #931227

Esta tarde me he puesto un ratito con el. Lo arranco, pongo las cortas ¡¡Y alumbran los 2 focos!! aunque el que fallaba tembló un poco... Acelero y se queda bien, pongo antiniebla, funciona; quito antinieblas y pongo largas, funciona. Pongo otra vez cortas y... Se acabó la alegría en casa del pobre, el de la derecha deja de funcionar.
Desmonto foco y miro bombilla por si me estuviese jugando una mala pasada el filamento y está bien. Monto todo, aprieto bien... Y funciona!!! Pruebas, ok.

Lo malo y seguiré investigando por qué al poner las largas se apaga el antiniebla trasero.
  • A Tumba Abierta
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 18:50 #931231

Lo de los Landrovers y de los Santana más: casi que conviene hablar con el párroco del lugar, que le eche un agua bendita y un rezo, y a las malas, un exorcismo...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 09 Mar 2020 22:49 #931250

Esta tarde me he puesto un ratito con el. Lo arranco, pongo las cortas ¡¡Y alumbran los 2 focos!! aunque el que fallaba tembló un poco... Acelero y se queda bien, pongo antiniebla, funciona; quito antinieblas y pongo largas, funciona. Pongo otra vez cortas y... Se acabó la alegría en casa del pobre, el de la derecha deja de funcionar.
Desmonto foco y miro bombilla por si me estuviese jugando una mala pasada el filamento y está bien. Monto todo, aprieto bien... Y funciona!!! Pruebas, ok.

Lo malo y seguiré investigando por qué al poner las largas se apaga el antiniebla trasero.

En teoría ha de ser así.
Los antinieblas por aquel entonces sólo podían funcionar con la luz de cruce.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 10 Mar 2020 07:08 #931267

Hola,
un clasico de los Poltergeist electricos : un defecto de maza en algun lugar del coche...
Suerte
AP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 21 Mar 2020 09:57 #931742

Como te han dicho los compañeros, revisa/limpia los contactos en la caja de fusibles. A mi siempre que me pasa es lo que hago y se soluciona.
  • sentimento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Poltergeist antiniebla trasero Santana 2500 29 Mar 2020 22:50 #932197

Esta tarde me he puesto un ratito con el. Lo arranco, pongo las cortas ¡¡Y alumbran los 2 focos!! aunque el que fallaba tembló un poco... Acelero y se queda bien, pongo antiniebla, funciona; quito antinieblas y pongo largas, funciona. Pongo otra vez cortas y... Se acabó la alegría en casa del pobre, el de la derecha deja de funcionar.
Desmonto foco y miro bombilla por si me estuviese jugando una mala pasada el filamento y está bien. Monto todo, aprieto bien... Y funciona!!! Pruebas, ok.

Lo malo y seguiré investigando por qué al poner las largas se apaga el antiniebla trasero.

En teoría ha de ser así.
Los antinieblas por aquel entonces sólo podían funcionar con la luz de cruce.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Buenas,
Así es. Hoy he bajado al garaje y lo he comprobado y es cómo dice Aceituno.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1