Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

reconstruccion over drive 20 Ene 2020 10:57 #929028

estoy reconstruyendo una over drive y me hacen falta cambiar piñones eje rodamientos
sabeis donde puedo conseguir recambios?
  • olivita
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reconstruccion over drive 20 Ene 2020 14:13 #929039

Si es la Santana, conseguirás algo en Ebay; pero no el eje primario ni la mayoría del despiece.
Si es una Fairey, tienes todo en UK.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reconstruccion over drive 22 Ene 2020 22:07 #929133

gracias es una santana y precisamente uno de los recambios es el eje y el piñon que engrana entre el eje y la transfer
  • olivita
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reconstruccion over drive 23 Ene 2020 08:19 #929138

Igual ya lo has hecho pero puedes preguntar a Talleres Luna Eslava. Según tengo entendido disponen de recambios y son especialistas en estos coches.

Suerte!
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reconstruccion over drive 23 Ene 2020 20:44 #929167

El problema de las Santana es precisamente el desgaste del estriado del eje primario y de su acoplamiento:
Mal diseñado de origen; sin acceso a la lubricación directa por no llevar perforaciones que permitan la llegada del aceite, y muy escaso estructuralmente como para soportar todo el par motor y todo el antipar del peso del vehículo al levantar pie del acelerador y dejar frenar al motor.

Pero es lo que hay; y si se trata adecuadamente a la hora de trabajar con el acelerador, puede durar muchos km.

Los overdrive modernos GKN y Rocky Mountain, con unos acoplamientos mejor diseñados, duran no mas de 100.000km, teniendo que desmontar para mantenimiento mas de una vez a lo largo de esa vida. Cierto que se amortizan rápido; pero son una parte relativamente débil de la transmisión, y siempre conviene llevar a bordo las piezas de origen para no quedarse tirado por rotura.

Así y todo, ¿merecen la pena estos chismes?
Pues creo que si:
En motores diesel como los nuestros es muy interesante reducir el régimen de giro habitual entre 600 y 800 rpm. Sencillamente alargas la vida del motor, y no poco, ahorrando averías por todas partes. Esas rpm de menos significan un ahorro de combustible siempre que se utilice el dispositivo manteniendo un régimen de giro eficaz.
Por otra parte también alargas la vida de los oídos al reducir significativamente el escándalo a bordo.

Los experimentos a base de cambiar los desarrollos de la transfer -como aconseja Ashcroft- funcionan… relativamente:
-En un td5 te quedas sin fuerza abajo; aún reprogramado. Hasta el punto de no tener fuerza en 1ª para subir una rampa de garaje. El embrague se va a la porra a mitad de vida.
-En un 300 te quedas sin fuerza arriba; hasta el punto de tener que usar frecuentemente la 4ª donde antes subías tranquilamente en quinta. (Ahora voy a probar esta opción en el AR, y ya os contaré el resultado).
-En los series Diesel te condenas a gastar la tercera como marcha habitual, y a usar reductoras con frecuencia. (neumáticos 7,50)
-En los series gasolina es una opción "buena"….. Pero resulta que Ashcroft ya no prepara estas cajas. (neumáticos 7,50) (Estoy esperando a que tenga demanda suficiente para hacer unas cuantas desde hace meses y que me prepare una).

Desde aquí le pido a nuestro compañero ROBERTO CRESPO que vuelva a gestionar la fabricación de una nueva remesa de ejes primarios de overdrive Santana.
En la última ocasión consiguió que el tornero hiciera el proceso y fabricara una buena remesa, saliendo cada eje a unos 250€, bien torneados, perforados en la zona crítica de engrase, y bien cementados.
Dado que lo caro es precisamente elaborar el Proceso de la pieza, y esto ya está hecho, solamente habría que pedir a un centro de mecanizado que lo pase a autocad y mecanice una serie.
Se que es meterte en el marrón, Roberto, pero aquí nos tienes "ayunos de ejes primarios" a mas de uno. :lol: :lol: :lol:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:reconstruccion over drive 23 Ene 2020 21:00 #929169

Yo me apunto a la lista del eje!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:reconstruccion over drive 24 Ene 2020 20:36 #929207

Y yo!!!
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2850
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:reconstruccion over drive 24 Ene 2020 22:00 #929213

En www.amjclassics.com restauran vehículos Santana y dicen en su web que tienen todo tipo de recambios. Por si es de utilidad.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2415
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:reconstruccion over drive 29 Ene 2020 07:27 #929376

muchas gracias por las informaciones que me habeis dado me pondre en contacto con las persona que habeis dicho y mirsre tambien una empresa especializada en piñones para que me hagan un presupuestode construir los primarios
  • olivita
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:reconstruccion over drive 30 Ene 2020 10:30 #929398

Olivita comparte si encuentras


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1