Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 15 Ene 2020 13:49 #928879

Hola!

Me venden una caja de cambios LT85 supuestamente en perfecto estado. La tenían funcionando hasta hace un mes en el coche y me aseguran que está perfecta. Sabríais decirme qué mirar cuando me llegue para "certificar" que está en buenas condiciones? No descarto ir a por ella y verla en directo antes de pagar.

Toda ayuda es bienvenida!!
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 09:57 #929024

Algún consejo? Venga dejad de correr por la nieve !! :P :P :P :P
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 10:32 #929027

Buenos días, creo que poco vas a poder mirar hasta que no la montes,las pérdidas si no la han limpiado, a ver si contesta algún gurú del Foro y aprendemos los dos, suerte, las cajas son una loteria
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 10:57 #929029

Yo creo que poco vas a poder mirar sin montarla, fugas de aceite si no esta limpia, holguras en el primario y secundario y poco mas. Tendras que montarla para ver como funciona.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 14:11 #929038

Una caja de cambios "normal" te dejará engranar cualquier velocidad. Tanto la principal como la transfer.
Comprueba fugas de aceite tanto en la zona del primario como en las tapas y tapones.
Comprueba que la fuga de aceite en los ejes selectores no es cuantiosa.
Y no tienes otra que instalarla y probarla.
Si va bien lo celebras….
Y si no va bien, la desmontas y a por otra. Es lo que tiene el material de segunda mano. Por eso siempre recomendamos desde aquí poner una caja de garantía, de alguna empresa solvente del ramo; en el caso de land Rover: Ashcroft.
El problema no es la caja; si no el engorro de quitar y poner.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 14:35 #929040

Poco se puede añadir a las palabras de kings...
En la transfer lleva una tapa redonda dónde conectarías la toma de fuerza. Quitala y mira a ver cómo está el interior... si es la reforzada llevan un filtro en la parte inferior, sácalo y mira si hay virutas...
Suerte en la compra.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 21 Ene 2020 12:16 #929077

Gracias a todos por las respuestas. Tal y como me imaginaba no hay manera fiable sin estar montada en el coche y rodar con ella. Como bien apuntáis el problema es el engorro de desmontar la tuya, montar la nueva....si va bien todo acaba y si va mal....repetir pasos :unsure:

Creo que los que tenemos un Series adolecemos de este síndrome de diógenes.....acumular piezas por si acaso algún día las tuyas se rompen y no encuentras recambio. En mi caso mi LT85 funciona bien pero pensé, si tengo otra en buenas condiciones y casca la mía es "simplemente" quitar una y sacar la otra pero pensándolo mejor, si tengo que desmontar creo que me sale más a cuenta reparar la mía ( me pedían 500€ con la garantía de la palabra del dueño....)

Alguno ha reparado totalmente su caja LT85? Qué precios rondan este tipo de reparaciones? Ya se que cada taller es un mundo pero por saber :)

Gracias de nuevo
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1