Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Chapa y Pintura 08 Ene 2020 13:52 #928638

Buenas tardes a todos,
después de leer un poco el foro mis dudas van creciendo. Me estoy poniendo con la chapa del Santana. Estas navidades he estado lijando e imprimando el mamparo. Tenia bastante oxido pero bajo mi opinión no ha quedado mal. Como no tenía ningún golpe que arreglar ni enmasillar lo tenía bastante claro, he lijado todo el oxido, preparado la superficie y le he dado una imprimación epoxi de dos componentes que ha quedado bien, segun lo que tengo entendido, ahora lijar y pintar encima.

El problema biene en el resto del coche, quiero ponerme con las aletas y las puertas, actualmente estan en mal estado, tienen golpes, masilla desconchada y agrietada y estan pintadas a brocha (muy mal). Mi intención es meterles la lija a fondo hasta sacar toda la pintura a brocha y quitar toda la masilla antigua ya agrietada. He ido a mi central de pinturas y no me dicen las cosas claras, la carroceria de aluminio les despista.

Supongamos que tenemos las aletas sin masilla, con los bollos sacados y partes con pintura y aluminio desnudo. ¿Que me recomendais?

+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, aparejo con pistola encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, aparejo encima, lijar y pintar.

Como veis no lo tengo nada claro. La masilla es Besa, viene en un bote de 2kg. Tiene buena pinta pero no pone nada de aluminio. Por último, tampoco tengo clara la diferencia entre la imprimacíon y el aparejo.

Os dejo unas fotos del mamparo. Un saludo, gracias de antemano.






  • ruiloba12
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chapa y Pintura 09 Ene 2020 08:27 #928652

Te esta quedando muy bien, el mio estaba bastante peor y tuve que cambiar muchas chapas, yo tampoco tengo mu clara la diferencia, aunque hablando con un distribuidor de cosas para el automovil, primero le di aparejo y luego imprimacion de dos componentes, me dijo que el aparejo es como una imprimacion que se adhiere mejor a la chapa, asi que como tenia las dos, pues mayor proteccion.

en la parte del motor para aislarl ruidos y calores le puse pegado con pegamento en spray, aislante con el que hacen los conductos de aire, para eliminar ruidos,
Ex disco 200, la raposa del secarral, RIP
Range P38, el rompe motores, RIP
series2A, made in jaen, rebuilding in zaragoza
Discovery II TD5, la vuelta al redil
  • griyao
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chapa y Pintura 10 Ene 2020 18:56 #928699

Muchas gracias por tu respuesta, jejej la verdad es que tuve suerte y no tenía nada grave de chapa, todo era óxido superficial. En cuanto a la pintura estos días he oido de todo, y me han liado mas ... pensaba que lo mejor era una imprimación epoxi 2 componentes y ahora me han hablado de las imprimaciones fosfatantes ... a ver si alguien con esperiencia me ilumina.

En cuanto a lo del aislante es algo que había pensado, no lo tengo claro por el tema de ¨ensuciar¨ el bano motor, que cuando pinte el mamparo, aletas y capot supongo que quede bien... pero la verdad es que seguro que pruebo, esta a huevo... poner unas laminas de aislante en el capo y en el mamparo, has notado diferencia? alguien mas lo ha hecho? porque si quitamos un poco de ruido... seguro que se agradece.

Un saludo, gracias de nuevo.
  • ruiloba12
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chapa y Pintura 13 Ene 2020 14:54 #928792

El fosfatante, reacciona con la chapa, anclando mejor. No te preocupes, la imprimación epoxi (que supongo será con cinc) protege muy bien, y se ancla bien a la chapa.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1