Buenas tardes a todos,
después de leer un poco el foro mis dudas van creciendo. Me estoy poniendo con la chapa del Santana. Estas navidades he estado lijando e imprimando el mamparo. Tenia bastante oxido pero bajo mi opinión no ha quedado mal. Como no tenía ningún golpe que arreglar ni enmasillar lo tenía bastante claro, he lijado todo el oxido, preparado la superficie y le he dado una imprimación epoxi de dos componentes que ha quedado bien, segun lo que tengo entendido, ahora lijar y pintar encima.
El problema biene en el resto del coche, quiero ponerme con las aletas y las puertas, actualmente estan en mal estado, tienen golpes, masilla desconchada y agrietada y estan pintadas a brocha (muy mal). Mi intención es meterles la lija a fondo hasta sacar toda la pintura a brocha y quitar toda la masilla antigua ya agrietada. He ido a mi central de pinturas y no me dicen las cosas claras, la carroceria de aluminio les despista.
Supongamos que tenemos las aletas sin masilla, con los bollos sacados y partes con pintura y aluminio desnudo. ¿Que me recomendais?
+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, aparejo con pistola encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, aparejo encima, lijar y pintar.
Como veis no lo tengo nada claro. La masilla es Besa, viene en un bote de 2kg. Tiene buena pinta pero no pone nada de aluminio. Por último, tampoco tengo clara la diferencia entre la imprimacíon y el aparejo.
Os dejo unas fotos del mamparo. Un saludo, gracias de antemano.