Buenas noches, lo prometido es deuda y este finde ha tocado ensuciarse las manos, al final me he liado la manta a la cabeza y el resultado a sido el siguiente.
Bien os cuento que ha pasado, después de probar otra vez a meter aire a presión y darle unos golpes empezó a desacelerarse, justo cuando parecía que se iba a mantener en ralenti, se paro y ya no volvió a arrancar. Desmonto latiguillo del inyector y no sube combustible, se ceba, purga y dale perico al torno y nada.
Paso siguiente desmontar la bomba, siguiendo indicaciones de post del foro he sacado la bomba (condiesel), y he intentado de la forma que explica que se despegue (don taladro) pero me temo que en mi caso no se trata de eso, creo que tiene algo roto por dentro, quizás las aspas que han comentado en ese post estaban pegadas y al soltarse se ha partido o a saber, una vez fuera hace este ruido si lo muevo con la mano (no se si podre subir un vídeo...) y ademas pierde bastante gasoil por el reten del eje de la bomba, así que nada mañana a pedir precios en los dos únicos bomberos que hay en málaga, si alguien conoce alguno de fiar y económico aunque se tenga que enviar la bomba soy todo orejas.
He cometido un fallo, se me olvido marcar el avance de la bomba, pero bueno después he estado mirando y mi bomba estaba totalmente vertical y viendo las marcas de las tuercas he hecho una marca de referencia... cuando vuelva a montar veremos si va bien o no... no veas para sacar los tornillos llave 13 no entra ni la llave...
Una vez que se quita el radiador hay espacio para trabajar, eso si para quitar la bomba tirando hacia atrás hay que quitar el soporte del filtro de aceite, sera por espacio!!! vaya ingenieros...
Tapa acceso al piñón de la bomba de inyección de la distribución, el compañero en su post indica que le costo mucho sacar el piñón del eje cónico, lo que debéis hacer es antes de aflojar del todo darle unos golpes a la tuerca cuando esta mitad roscada y mitad no para que el piñón salga del cono y no fastidie la rosca. (ojo con la tuerca y arandela si se caen dentro de la tapa de la distribución ya sabéis lo que toca, lo que pensáis o intentar pescarla con un imán)
Piñón en su hueco de la distribución, no se mueve puse el destornillador para aflojar creyendo que este estaría libre pero no de todas formas no esta de más hacer fuerza sobre el destornillador que sobre la distribución para que no se salte ningún diente, una vez la bomba fuera tenéis que marcar la posición del eje de la bomba donde esta chaveta para después poder trastearla y al montarla tener un punto de referencia para que entre de nuevo en el piñón.
De esta forma he puesto yo el taladro para poder darle vuelta, por desgracia no ha servido de mucho, y no sabia para que lado había que darle (he probado los dos) después limpiando la bomba para llevarla al bombero he visto la chapa con la marca y la flecha! jajaja
Y hasta hoy poco más, espero que le sirva al próximo que necesite despegar o sacar su bomba, es laborioso pero no es difícil, con atención y paso a paso cualquiera lo puede hacer en casa con herramientas normales, que no se tenga miedo a romper nada o tocar distribución se se hace bien no hay problema.
GRACIAS al compañero que en el post de su landi explico el proceso (Jaime Sanroman Vazquez) , y me animo a meterle mano al mio. A todos los que estáis interviniendo aportando ayuda también, gracias de verdad por una ayuda desinteresada.
Pdt: por casualidad no sabréis que es la petaca esta que esta a la izquierda atornillada al chasis, lo que queda debajo del filtro vaya, el tubo que tiene llega hasta lo que parece el embrague pero dudo que hay lleve liquido porque no tiene tapón ni nada parecido, parece como un respiradero pero porque este cilindro tan raro?