Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Resucitar un Santana 2500dl 01 Ene 2020 01:44 #928427

Buenas noches y feliz año, lo primero agradecer cualquier ayuda que pueda recibir, intentaré no extenderme demasiado, he recuperado un lr Santana 2500dl del año 88 que un amigo de mi padre abandono hace 11 años por una avería del motor de arranque y que tenía un patrol también en ese momento.
Bien puestos en precedentes, me traigo el tanque con una grúa a casa, y lo primero que he intentado es intentar arrancarlo, para ello monte motor de arranque nuevo puesto que el suyo lo desmonte para cambiar escobillas y no era eso tenía un piñón partido, total batería nueva, cambio de gasoil y filtro. Goma de admisión que la tenia partida y filtro aire. Cebo el temita, le tiro para arrancar y a la 3a Arranca, nube de humo que si es en Madrid me meten en la cárcel, y ahora viene el problema, el coche arranca pero esta acelerado a tope, por lo que lo pare al segundo de ver esto, he estado comprobando cable de acelerador está suelto (wd40), la palanca dónde va el cable en la bomba inyectora va bien está suelta. Por lo tanto lo único que se me ocurre es que la bomba tenga algo pegado por dentro y esté en versión full gas, desconozco el funcionamiento. He preguntado a un bombero y me cobra 250 euros por la puesta a punto de la bomba si la llevo desmontada cosa que me da palo porque tiene correa de distribución en ese meollo y no tengo útiles para calarlo etc así que no se qué hacer...a parte de que no quiero cargarme el motor por meter mano sin saber...
Pdt: tengo algo de conocimientos de mecánica, sobre todo en motos pero tema de coches algunas cosas escapan de mi imaginación como a la distribución a la que tengo respeto porque no quiero cargarme el motor jaja por tanto antes de trastear si me ayudáis a entender que puede ser lo que le ocurre soy todo orejas!!
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 01 Ene 2020 20:47 #928441

Saludos y bienvenido.

Es un problema de las inyectoras que llevan tiempo paradas, se quedan pegadas y aceleradas a tope. O bien sueltas los 4 tubos que entran el la bomba desde los inyectores y soplas con un compresor para despegarlo o le das un masajito a golpecitos a la inyectora, y entre los toques y el funcionamiento acaban por soltarse y funcionar bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Militronchi
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 02 Ene 2020 11:25 #928452

estupendo este sabado pruebo a despegarla! espero que funcione, si lo consigo hare fotos y listado de lo que creo que deberia hacerle para dejarlo 100x100 funcional aunque me da miedo hacer esa lista porque puede dar panico jajaja un saludo y gracias por contestar!
Adjuntos:
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 06 Ene 2020 20:39 #928583

Buenas noches, feliz día de Reyes, ayer intente despegar la bomba inyectora, desmonte los racores de los inyectores que es son mas accesibles que los de la bomba y le di con aire a presion por ellos, le di tambien algun golpecito suave, volvi a apretar, cebar el circuito y le tire para arrancar tardo un pelin hasta que llego el combustible supongo pero sigue igual acelerado, entiendo que la unica pieza que me puede dar ese fallo es esa no? recomendais seguir metiendole aire hasta que se suelte? alguna otra cosa mas que comprobar? soy todo orejas!
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 06 Ene 2020 23:51 #928589

Hola, la foto que tienes puesta en tu perfil es de un Vamtac blindado uro 5 de Infantería de Marina...eres Infante de Marina?. No sé cómo mandar un mensaje privado, mándame uno a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Saludos
  • Diegolandrover13
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 07 Ene 2020 16:28 #928614

Hola Diego, si la foto de mi perfil es un Vamtac, obviamente no tengo uno, tengo un pobre land rover que necesita de cuidados para volver al campo jaja,

pdt: Sí en su momento fui infante de marina pero por aquella epoca no habia uros solo humvees. Un saludo
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 19:49 #929201

Buenas tardes, tengo novedades he conseguido andar con el bicharraco, eso si, sigue acelerado jaja, le he soplado a mansalva por los inyectores pero no se suelta lo que sea por dentro, me recomendais soplar por los purgadores tambien? En caso de que no se suelte lo llevare a taller y hare cambios de correas de paso, sabeis de algun mecanico de fiar que toque landis por malaga?

Otra cosa estoy mirando llantas, la estetica del anibal me gustan, sabeis si me valen, y si me desplazan algo? Las originales quedan muy escondidas y me gustaria sacarlas hasta el borde de los aletines es decir 2 cm o 3 creo.

Siguiente cuestion que me ha liado mas leyendo cosas por el foro es tema liberadores de rueda, dicen algunos foreros que ahorrar combustible, pero viendo en que consiste su funcionamiento se trata de dejar ek coche en 4x2, y mi coche trae 4 marchas y reductora con las posiciones 4x4 y 4x2, por lo tsnto entiendo que yo no necesito liberadores.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 21:00 #929209

Saludos compañero lo que hacen los liberadores es desconectar los palieres delanteros y hace que las ruedas giren libres.
De la misma manera los palieres delanteros el diferencial delantero y el eje de trasmisión delantero no se mueven.
Menos movimiento de componentes hace que el vehículo consuma menos.
Como es lógico solo se usa en carretera ya que al estar desconectados no entraría el 4x4
El siguiente usuario dijo gracias: Militronchi
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 21:09 #929210

Hola y gracias por la rapida respuesta, en mi caso no tengo que comprarlos no? Como digo mi caja de cambios es de 4 marchas y la reductora tiene 4x4, neutro y 4x2, entiendo que andando en este ultimo seria lo mismo que ir con los liberadores, Es la primera vez que cojo un todoterreno y ni idea... con decirte que no sabia porque no salia en primera y resulta que tenia la reductora en neutro jajaja
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 21:47 #929212

Hola y gracias por la rapida respuesta, en mi caso no tengo que comprarlos no? Como digo mi caja de cambios es de 4 marchas y la reductora tiene 4x4, neutro y 4x2, entiendo que andando en este ultimo seria lo mismo que ir con los liberadores, Es la primera vez que cojo un todoterreno y ni idea... con decirte que no sabia porque no salia en primera y resulta que tenia la reductora en neutro jajaja


Lo que te explica el compañero es que circulando en 4x2 con los libertadores el motor se ahorra tener que arrastrar el peso muerto del eje delantero. Se conectan y desconectan a mano y debes vigilar que ambas ruedas estén en la misma posición. En el taller donde los instalen seguro que te lo explican sobre la marcha.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2408
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 22:19 #929215

Ah ya entiendo perdonad mi ignorancia, yo creía que el 4x2 desconectaba ya de por si los ejes y la fuerza iba toda para el eje trasero, será una opción a tener en cuenta entonces, otra cuestión que he estado viendo sera ponerle las llantas de un anibal que me gustan mas su estética, he leído por el foro que hay llantas que no valen con los liberadores, podré montar ambas cosas en el mio?
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 25 Ene 2020 01:13 #929218

Ah ya entiendo perdonad mi ignorancia, yo creía que el 4x2 desconectaba ya de por si los ejes y la fuerza iba toda para el eje trasero, será una opción a tener en cuenta entonces, otra cuestión que he estado viendo sera ponerle las llantas de un anibal que me gustan mas su estética, he leído por el foro que hay llantas que no valen con los liberadores, podré montar ambas cosas en el mio?


Con el debido respeto, te noto casi tan acelerado como el motor de tu Santana, aunque entiendo que estés ansioso por tener el coche listo para poder hacerlo rodar por ahi. En mi modesta opinión, creo que deberías priorizar los frentes según su urgencia y creo que solucionar esa aceleración espontánea es lo primero. Si no lo consigues por tu cuenta con los consejos que te dan los compañeros, deberías buscar un taller donde lo puedan hacer. Si no aparece algun compañero de Málaga y alrededores que te pueda recomendar alguno, Peñafiel y Daz tienen buenas reseñas en Google. Es cuestión de probar.
En cuanto a los liberadores, yo los llevaba en mi Suzuki - Santana SJ413 del '88 y son una buena ayuda y no son caros. Por último, yo me dedicaría a las cuestiones meramente estéticas, pero todo esto son opiniones muy personales, por supuesto.
Lo que sí que te recomendaré es que, si tienes el coche en buenas condiciones para esa época, te vengas al Encuentro Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Me consta que vendrán más compañeros de Andalucía, además de que allí haces amigos apenas llegues, te lo aseguro. Debo advertirte que éstos eventos crean adicción y el que prueba, repite.
Perdona la tabarra. Hay veces que empiezo y no sé cuando parar.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2408
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 25 Ene 2020 14:17 #929242

Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas...

Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4.

Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad .


En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas.

De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas...

Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo.

Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 25 Ene 2020 22:51 #929259

Pregunta absurda, tiene acelerador manual??
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 26 Ene 2020 15:25 #929278

Pregunta absurda, tiene acelerador manual??

Nada absurda, cosas mas "tontas" se han visto, de esas que cuando las descubres se te queda caratonto...:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 26 Ene 2020 18:31 #929283

Buenas compañero,
Espero que pronto pongas tu coche apunto para poderlo disfrutar...
Hice un proceso parecido al tuyo con mi 2500DL. Si quieres mi consejo lo primero que tienes que hacer es invertir en la fiabilidad del coche. Muchos han tenido una larga vida de trabajo y mantenimiento nulo.
Yo empeze por distribución, cilindro maestro, latiguillo y esclavo del embrague, silentblocs ballestas y cambio de todos los liquidos, después de un año puse los swivel kit, ya que me tumbaron en la itv por holgura en el eje delantero. Seguí con bombines, zapatas y tambores traseros al igual que los latiqguillos y el cilindro maestro del freno. Este verano hice el kit completo de embrague y reparé el sistema del limpiaparabrisas con la sirga i un interruptor del motor del limpia que no se paraba... y a día de hoy estoy con la inyectora que me pierde un poco por el autoavance y suda por el eje del acelerador. Seguramente compraré un kit de junta y me liaré a reparar esas dos cosas. Si todo va bien he enontrado los liberadores puestos en casa por 150€ y los compraré.
Cómo te digo, gastate el dinero primero en lo basico y guarda un poco para las cosas que no esperes que se rompan que seguro llegaran. Los recambios los tienes faciles de encontra, yo personalmente los compro en Eigas o LDM, si necesitas alguna ayuda pregunta.
Como dicen los Ingleses, " a land rover is never finished" así que ánimo...
Referente al que te quede acelerado, has mirado que el cable de gas retroceda? es decir que no se quede con el gas puesto? quizas con un secador de cabello si le das aire caliente a la bomba ayuda a que lo que esté enganchado en su interior se suelte...
Nos leemos...
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Resucitar un Santana 2500dl 26 Ene 2020 20:51 #929294

Ahh,
Referente a las llantas yo llevo las de un defe td5 y a ojimetro parecen iguales e imagino que los liberadores y llantas seran compatibles,no?

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 27 Ene 2020 16:54 #929315

Pregunta absurda, tiene acelerador manual??


Buenas tardes, es algo que pensé a primeras, en si tuviera aire manual, alguna válvula en la admisión que estuviera pillada o similar, pero mirando el manual y el coche no he encontrado nada raro, por lo que me queda pensar por lo que dicen los compis que es casi que si la bomba, y más me hace pensar que sea esto, es que el acelerador estaba pillado cuando lo traje con la grúa, acelerado a tope, por lo que la mariposa de la bomba supongo se quedo en esa posición bastante tiempo y seguramente algo este engarrotado en el interior, el cable y la mariposa por fuera esta todo suelto gracias al wd40 (hasta ahí mi lógica de bombero retirado)
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 27 Ene 2020 17:01 #929316

Buenas compañero,
Espero que pronto pongas tu coche apunto para poderlo disfrutar...
Hice un proceso parecido al tuyo con mi 2500DL. Si quieres mi consejo lo primero que tienes que hacer es invertir en la fiabilidad del coche. Muchos han tenido una larga vida de trabajo y mantenimiento nulo.
Yo empeze por distribución, cilindro maestro, latiguillo y esclavo del embrague, silentblocs ballestas y cambio de todos los liquidos, después de un año puse los swivel kit, ya que me tumbaron en la itv por holgura en el eje delantero. Seguí con bombines, zapatas y tambores traseros al igual que los latiqguillos y el cilindro maestro del freno. Este verano hice el kit completo de embrague y reparé el sistema del limpiaparabrisas con la sirga i un interruptor del motor del limpia que no se paraba... y a día de hoy estoy con la inyectora que me pierde un poco por el autoavance y suda por el eje del acelerador. Seguramente compraré un kit de junta y me liaré a reparar esas dos cosas. Si todo va bien he enontrado los liberadores puestos en casa por 150€ y los compraré.
Cómo te digo, gastate el dinero primero en lo basico y guarda un poco para las cosas que no esperes que se rompan que seguro llegaran. Los recambios los tienes faciles de encontra, yo personalmente los compro en Eigas o LDM, si necesitas alguna ayuda pregunta.
Como dicen los Ingleses, " a land rover is never finished" así que ánimo...
Referente al que te quede acelerado, has mirado que el cable de gas retroceda? es decir que no se quede con el gas puesto? quizás con un secador de cabello si le das aire caliente a la bomba ayuda a que lo que esté enganchado en su interior se suelte...
Nos leemos...


Buenas Cardell, gracias por responder, si efectivamente mi primer objetivo es arrancarlo (hecho) y que ande con normalidad, después cambio de correas, líquidos y lo siguiente conjunto de frenos nuevo en su totalidad porque de tanto tiempo fuera el oxido y las ratas han hecho un buen trabajo. Otra cosa urgente son las gomas de las puertas que están todas que dan pena y entra agua por algunos sitios, he quitado toda la moqueta interior porque esta se empapaba y tengo unos óxidos curiosos en puertas y suelo del piloto...

No os toméis a pecho el tema de las llantas!!, pero si me ofrecen unas llantas baratas y se que a la larga se las voy a cambiar, creo que no es mala opción no perder la oportunidad. Puesto que para pasar itv tengo que montar ruedas nuevas, que mejor que hacerlo sobre unas llantas a mi gusto jeje.

Un saludo desde Málaga.

Pdt: este sábado me pongo con el bicharraco de nuevo, esperemos que demos con la tecla! por cierto el acelerador automático donde estaría? jajaja
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Resucitar un Santana 2500dl 27 Ene 2020 18:00 #929320

Buenas,
No habrás tocado el relantí?
Está en el círculo


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Resucitar un Santana 2500dl 27 Ene 2020 18:24 #929321

Buenas,
No habrás tocado el relantí?

Sent from my iPhone using Tapatalk


Pues la verdad es que no se ha tocado nada de ahí, salvo echarle wd40 al cable de acelerador para que se soltara, en teoría el coche se paro y guardo porque se rompió el motor de arranque, así fue, tuve que sustituirlo... pero no se probaré a aflojar también el tornillo para descartar también! adjunto fotos de mi bomba algo más sucia que la tuya!
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Resucitar un Santana 2500dl 02 Feb 2020 19:46 #929600

Buenas noches, lo prometido es deuda y este finde ha tocado ensuciarse las manos, al final me he liado la manta a la cabeza y el resultado a sido el siguiente.

Bien os cuento que ha pasado, después de probar otra vez a meter aire a presión y darle unos golpes empezó a desacelerarse, justo cuando parecía que se iba a mantener en ralenti, se paro y ya no volvió a arrancar. Desmonto latiguillo del inyector y no sube combustible, se ceba, purga y dale perico al torno y nada.

Paso siguiente desmontar la bomba, siguiendo indicaciones de post del foro he sacado la bomba (condiesel), y he intentado de la forma que explica que se despegue (don taladro) pero me temo que en mi caso no se trata de eso, creo que tiene algo roto por dentro, quizás las aspas que han comentado en ese post estaban pegadas y al soltarse se ha partido o a saber, una vez fuera hace este ruido si lo muevo con la mano (no se si podre subir un vídeo...) y ademas pierde bastante gasoil por el reten del eje de la bomba, así que nada mañana a pedir precios en los dos únicos bomberos que hay en málaga, si alguien conoce alguno de fiar y económico aunque se tenga que enviar la bomba soy todo orejas.


He cometido un fallo, se me olvido marcar el avance de la bomba, pero bueno después he estado mirando y mi bomba estaba totalmente vertical y viendo las marcas de las tuercas he hecho una marca de referencia... cuando vuelva a montar veremos si va bien o no... no veas para sacar los tornillos llave 13 no entra ni la llave...


Una vez que se quita el radiador hay espacio para trabajar, eso si para quitar la bomba tirando hacia atrás hay que quitar el soporte del filtro de aceite, sera por espacio!!! vaya ingenieros...



Tapa acceso al piñón de la bomba de inyección de la distribución, el compañero en su post indica que le costo mucho sacar el piñón del eje cónico, lo que debéis hacer es antes de aflojar del todo darle unos golpes a la tuerca cuando esta mitad roscada y mitad no para que el piñón salga del cono y no fastidie la rosca. (ojo con la tuerca y arandela si se caen dentro de la tapa de la distribución ya sabéis lo que toca, lo que pensáis o intentar pescarla con un imán)


Piñón en su hueco de la distribución, no se mueve puse el destornillador para aflojar creyendo que este estaría libre pero no de todas formas no esta de más hacer fuerza sobre el destornillador que sobre la distribución para que no se salte ningún diente, una vez la bomba fuera tenéis que marcar la posición del eje de la bomba donde esta chaveta para después poder trastearla y al montarla tener un punto de referencia para que entre de nuevo en el piñón.


De esta forma he puesto yo el taladro para poder darle vuelta, por desgracia no ha servido de mucho, y no sabia para que lado había que darle (he probado los dos) después limpiando la bomba para llevarla al bombero he visto la chapa con la marca y la flecha! jajaja


Y hasta hoy poco más, espero que le sirva al próximo que necesite despegar o sacar su bomba, es laborioso pero no es difícil, con atención y paso a paso cualquiera lo puede hacer en casa con herramientas normales, que no se tenga miedo a romper nada o tocar distribución se se hace bien no hay problema.

GRACIAS al compañero que en el post de su landi explico el proceso (Jaime Sanroman Vazquez) , y me animo a meterle mano al mio. A todos los que estáis interviniendo aportando ayuda también, gracias de verdad por una ayuda desinteresada.

Pdt: por casualidad no sabréis que es la petaca esta que esta a la izquierda atornillada al chasis, lo que queda debajo del filtro vaya, el tubo que tiene llega hasta lo que parece el embrague pero dudo que hay lleve liquido porque no tiene tapón ni nada parecido, parece como un respiradero pero porque este cilindro tan raro?
  • Militronchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Resucitar un Santana 2500dl 02 Feb 2020 20:32 #929601

Buenas,
Despues leo el post con el ordenador y podré ver fotos, con el mobil no las veo. Lo que queda debajo del filtro de aire es el deposito de vacio del depresor.
Nos leemos


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Resucitar un Santana 2500dl 04 Feb 2020 10:42 #929647

Despues de ver las fotos resulta interesante ver cómo has sacado la bomba sin sacar la distribución. Ya me cuentas que tal va meterla de nuevo. Yo esto con la mía que pierde un poco de gasoil...Si el sistema este va bien y no hay que quitar la distribución quizás me animo a sacar la bomba y meterle juntas nuevas...
Espero que se te solucione y puedas disfrutarlo
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar un Santana 2500dl 05 Feb 2020 12:59 #929680

Esa petaca es el calderín que va conectado al servofreno. Mi coche lleva ( como el tuyo creo) depresor de freno por lo que no sé hasta que punto es interesante mantener el calderín.... a ver si nos sacan de dudas los maestros :)
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2