Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Compra overdrive 15 Dic 2019 19:40 #928017

Muy buenas foreros, son muchas las dudas que me surgen durante el proceso de restauracion de mi landi. Actualmente no puedo meterle mano así que estoy buscando las piezas que me faltan. Llevo tiempo buscando un overdrive a un precio razonable.... en principio lo he encontrado pero... en que me tengo que fijar para comprobar su estado? algun detalle en que fijarme? recomendaciones por favor. Gracias de antemano
  • ruiloba12
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Compra overdrive 15 Dic 2019 20:35 #928020

Hola

Yo de primeras te diria que miraria que overdrive es. No es lo mismo una Toro, Fairey, Santana...

Luego miraría si le han cambiado retenes, juntas y el estado general de los rodamientos.

Restaurarla tú no baja de 300 euros en recambios por lo que es importante saber que nivel de restauración le han hecho.

Yo tengo una santana que teóricamente es como una fairey pero mas robusta está bastante gastada. Despues de mirar mucho la voy a restaurar este verano.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Compra overdrive 15 Dic 2019 23:55 #928028

Como te dice Mcubus la santana es la mas robusta. Es la que tiene la caja cuadrada.
Dada su robustez encontrarás unidades en muy buen estado de engranajes y eje secundario, con independencia del estado de sus rodamientos, que también encontrarás en estado de uso casi en todas.
Pero todas las Santana tienen el mismo problema: no encontrarás repuesto para lo que se desgasta que es el eje primario en su estriado de conexión con la pieza de arrastre que sustituye al engranaje primario de la transfer.
Todas las que encuentres verás que presentan un desgaste pronunciado en los dientes de ese estriado interior del primario y de su pieza de arrastre, debido a que es un estriado demasiado fino para aguantar a largo plazo el trabajo que ha de hacer.
De vez en cuando se han hecho series de esta pieza aquí en el club gracias a que uno de nuestros socios -lamento no recordar quien fue- se tomó la molestia de llevar un original a un tornero y preocuparse de que este reprodujera el proceso del eje mejorando el engrase de dicho estriado que en la pieza de origen se confiaba a un buen pegote de grasa por no tener agujeros de lubricación.
Bajo compromiso en firme de los interesados se hacía una lista cuanto mayor mejor por suponer una rebaja en el precio final y el tornero hacía las piezas y las cementaba a la dureza adecuada.
Esas piezas salieron la última vez a 250€, pero que yo sepa no se han vuelto a gestionar.
Sería interesante abrir una nueva lista de interesados por si todavía se conservara el proceso de la pieza para volver a fabricarla.

Las Fairey no tienen ese problema porque aun encuentras todo el repuesto en Inglaterra, incluido el primario. Pero como dice Mcubus: son mas endebles.

Por tanto, si tienes alguna a la vista revisa a fondo limpiando la grasa y viéndola con buena luz la parte delantera retirando la pieza de arrastre que irá embutida en la punta del eje. Sácala y revisa el estado de los dientes.
Si están gastados y son solo un filo, a ese overdrive le queda vida.... pero poca.
Si llegaras a colocarlo ten presente que llevas puesto el overdrive tanto cuando vaya conectado como cuando no; lo que quiere decir que la holgura entre dichos estriados la rematarás pronto si nos eres exquisito a la hora de manejar el embrague y el acelerador: cada tirón acelerando o reteniendo es un asalto mas a ese enlace...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Compra overdrive 15 Dic 2019 23:59 #928030

Puede que no sea verdad, lo que me extrañaría muchísimo.
Pero explicado...está cojonudamente explicado, ¡vive Dios! :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra overdrive 16 Dic 2019 13:11 #928047

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, Mcubus no tenía ni idea que había varias marcas compatibles, si restauras el tuyo me quedaré con la copla, si lo documentas gráficamente sería muy útil, pienso yo...
King, impresionante la explicación , me quedo asustado del nivel de conocimiento que hay en este foro, creo que muchos que empezamos a trastear con nuestros series podemos aprender lo que no esta escrito... lo que se aprende con la experiencia ejejeje.
Imaginaba que se desgastaban, pero veo que es bastante crítico. Como tampoco tengo prisa y lo quiero simplemente por tener el coche lo más completo posible, no me voy a apresurar, intentaré conseguir unas buenas fotos de todo para subirlas, de esta forma me podeis dar vuestra opinión y quedará todo escrito para el que venga detrás, que como yo, que no tenga mucha idea y le pueda servir para hacerse una idea.
Muchas gracias!!
  • ruiloba12
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1