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    • Gracias a los dos por responder. El L322 ya lo había descartado desde un principio precisamente por la fama del cambio GM, en los X5 lo acabaron sustituyendo por el ZF. El mayor inconveniente que creo que puede haber a la hora de tirar del peso que quiero es que, aunque el coche venga homologado para arrastrar 3.500kg, no creo que lo hayan diseñado para ese fin, tanto el motor como el tren de transmisión. Aunque por lo que he investigado tanto el cambio manual como el automático tienen un desarrollo en 1ª bastante corto, que sería ideal para iniciar la marcha con mucho peso. De ahí en adelante no se que pasaría.
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    • 13 Ago 2020 00:40
    • Vibracion disco td5
    • Buenas paraece que voy encontrando el problema. He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas. No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día. Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos. Saludos. Vicente
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    • 12 Ago 2020 20:25
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    • Buenas tardes : Tenemos el foro autonómico muy parado. Con la que está cayendo no me extraña. Yo soy el primero que participa poco, los grupos de wasshap han hecho mucho daño. Por lo menos, estoy contento porque se ven muchos landys circulando por nuestras islas. Un saludo a todos. José Luis
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    • 12 Ago 2020 20:15
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    • Tareas de verano para el disco
    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
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    • 12 Ago 2020 15:56
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    • Reparar caja de direccion
    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
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    • 12 Ago 2020 12:43
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    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
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    • 12 Ago 2020 12:19
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TEMA: Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar

Cambio de ballestas, duda donde comprar 10 Dic 2019 13:38 #927855

Hola a todos,

Tengo que cambiar la suspensión a mi series 3 y he encontrado esta página a unos precios bastante competitivos, quería conocer vuestra opinión

ldmrecambios.com/es/....html

Muchas gracias!
Nacho



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Cambio de ballestas, duda donde comprar 10 Dic 2019 23:48 #927874

Hay dos tipos de parabólicas traseras.
Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro.
Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109".
-Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso.
-El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo.
Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota.

Delante son todas de 2 hojas.

Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad.

Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto.
En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
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Cambio de ballestas, duda donde comprar 11 Dic 2019 12:38 #927888

Kings podrías montar una academia de Series.....te forras seguro! XD

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Cambio de ballestas, duda donde comprar 11 Dic 2019 16:15 #927897

Hola Kings, he buscado las ballestas que dices porque yo las queria cambiar porque tengo un 88 pero no las encuentro, podrías pones la referencia?
Un saludo y gracias por adelantado
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Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 11 Dic 2019 20:03 #927904

Muchas gracias Kings!

Las mías actuales traseras si que tienen el ballestin, sin embargo en paddockspare solo las veo para el 109. Ya que normalmente no llevaré carga, me imagino que de este tipo son las que me convienen.

Una pregunta, en esas que dices que rebotan tanto, cuantas hojas tienen?

Me imagino que son recomendables los polibush de poliuretano para silentblocks, no?

Gracias de nuevo

Nacho

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Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 11 Dic 2019 23:58 #927910

Las parabólicas traseras son de 3 hojas en los 88 y de 4 hojas en los 109

Las que rebotan son las que llevan las hojas juntas trabajando al mismo tiempo, como por ejemplo las GME que vende Paddock. Son 3 hojas a trabajo completo. Diseñadas para la carga máxima del coche. Por eso a coche descargado y aliviado de peso resultan duras, aunque en absoluto parecidas a las elípticas de origen.
Las que se comportan mas suavemente son las de dos hojas a trabajo completo y ballestin trabajando solo en carga.
Las mias las compré hace casi 10 años a MM4x4.com, pero las veo en internet a un precio bueno: 227 libras + 18 de gastos de envío. Busca en Ebay: DA4107 Pair of Rear Parabolic Leaf Springs for Land Rover Series SWB (3 Leaf)
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Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 14 Dic 2019 17:14 #927988

Muchas gracias Kings!

No sabía que las vendían por ahí, y la verdad es que de precio están bastante bien,

A ver si encuentro un rato para cambiarlas y os subo fotos,

muchas gracias!
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Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 15 Dic 2019 19:04 #928015

Reyes, y qué parabólicas delanteras irían con esas de eBay?
Para mantener una altura y dureza equilibradas.
No me refiero al número de hojas, sino a la marca. No la veo en el anuncio, solo sale el vendedor.
Ya te conté que estoy harto de mis Rocky Mountain, son como piedras. Una auténtica basura :(
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Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 15 Dic 2019 23:57 #928029

Red110 escribió: Reyes, y qué parabólicas delanteras irían con esas de eBay?
Para mantener una altura y dureza equilibradas.
No me refiero al número de hojas, sino a la marca. No la veo en el anuncio, solo sale el vendedor.
Ya te conté que estoy harto de mis Rocky Mountain, son como piedras. Una auténtica basura :(

¡Cámbiaselas por las del Wrangler!...total, solo tengo tres hernias de disco de cuando lo probábamos :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 16 Dic 2019 00:06 #928031

Pedro, llevo las GME delanteras (y traseras) de Paddock en el azul, y se portan bien además de dar algo mas de soporte y altura que las del otro -compañeras delanteras de las traseras de ballestín-.
Las de dos hojas con ballestín vienen generalmente con punto fuertecillo para que no hundan a la mínima. Yo las metí en doma cargándole dos motores (500kg) sobre la caja. Pero lo hice a coche parado y no me sirvió de mucho. No es que sean duras, a ver si me explico, si no que tienen punto (curvatura) suficiente para aguantar carga sin desfallecer.

Creo que las GME son buenas ballestas. Ya les he hecho mas de 5000km y van realmente bien, si bien me gustan como digo las de ballestín mas que las que llevo.

Igual hago la prueba, (aunque no creas que me apasiona la idea ahora mismo) de combinar las de ballestín con las paddock GME delanteras... Creo que sería una combinación correcta.
Pero tu coche tendrías que lastrarlo detrás para que no se le suba el culo. Vas vacío y la media cabina repercute mas delante que detrás.
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Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 16 Dic 2019 21:29 #928067

No se si recuerdas que durante muchos miles de kms llevé la caja de mi 88 con más de 20 kgs en sacos de arena, porque el "afamado" mecánico complutense que me las montó consideraba imposible cederlas de otra forma y llevaba el culo en pompa... ... hasta que llevé el coche a Juan Jesús, que me las domó sin despeinarse, y hasta hoy, perfectas de altura.

Periódicamente contacto con la gente de Heystee, donde hace más de 20 años compré las parabólicas de mi Wrangler, que a día de hoy siguen perfectas. Dejaron de hacer las de Series hace tiempo, pero hace un par de meses me dijeron que están pensando en volver a venderlas. De hecho están haciendo pruebas con un fabricante holandés.Voy a esperar a ver en que acaban. Si no prospera la cosa, combinaré las dos que me dices y ya te enterarás del resultado :):):)

Gracias profe!!! :88:
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