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    • Indignación con recambios....
    • Coño Aventurista!!! Permíteme citar un dicho de mi pueblo que dice: “está bien joderla pero sin arrancarle los pelos....” si la diferencia es “aceptable” pues si, pero estamos hablando de una diferencia de 290€ en un trozo de cable que si no funciona por los 14,70€ que me has costado lo tiro y me compro otro pero el caso es que funciona, claro está en alguna piezas hay que mirar otros factores y no solo el precio, sobretodo en rizas críticas o vitales, pero en otras como estas que no son imprescindibles o vitales pues se puede correr este riesgo. Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo, no me referia a tu caso en concreto. Esta claro que por ese precio y por esa diferencia te puedes permitir dos o tres al año sin ningun problema.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 28 Ene 2020 16:42
    • Llantas...al final me váis a echar
    • Ésta es la última respuesta de LDM Recambios "... las llantas no apoyan en el buje este hace de centrador de hecho si busca usted por internet se venden los centradores para llantas para determinadas aplicaciones y los vera que son de plástico por lo que poco peso soportan, también vera separadores que no llevan centrador, también puede verlos la separación de la llanta y el buje en remolques de carga, en camiones, etc. Incluso si mal no recuerdo no tengo fotos ahora mismo la propia llanta de origen del Discovery una vez atornillada no toca el buje. La llanta aunque para usted tenga un avellanado testimonial tiene el suficiente para que centre el tornillo y quede bien fijada, las llantas son un producto del que se venden en nuestro caso muchísimos juegos al año y nunca ha tenido ningún cliente ningún tipo de problema y memos como el que usted me hace referencia. Así que puede estar usted completamente tranquilo y perder la preocupación que tiene al respecto." De hecho y mirando por internet, es cierto que la mayoría de anillos centradores que se venden son de plástico...ahora mis dudas van en dos direcciones!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Ene 2020 16:08
    • Avatar de aitorbiga
    • Taller frenos
    • eso es, saliendo de amorebieta hacia durango, pasas el barrio de euba y en la siguiente recta a mitad de ella a la derecha. Junto a un taller de neumaticos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 28 Ene 2020 15:01
    • Avatar de GASSMAN
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    • Saludos Juan Antonio, Lo siento, pero para ingresar en éste grupo de Whatsapp, es necesario ser socio del Club. El motivo es porque en muchas ocasiones se habla de cuestiones internas del club que sólo atañen a los socios. Viendo que tienes un P38, pregunta en su subforo especifico, que seguro que algún que otro grupo de propietarios de P38 debe haber. Por el resto, estate tranquilo. Cuando se organiza alguna salida o quedada por nuestra zona, siempre se anuncia "en abierto" por aquí.
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 28 Ene 2020 09:21
    • Avatar de Gus
    • Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo com...
    • El nanocom no puede ser un instrumento fiable para medir tensión. Nanocom te da la lectura de tensión de la ECU, hay muchos coches con problemas de masas a los que la ecu no les llega toda la tensión por ese motivo, y a parte hasta el ecu se produce siempre una caída de tensión por el cableado. Tienes que poner en marcha el coche y medir tensión a las bornas de batería, y si te da a ralentí esas tensiones que comentas, o está mal el cableado por algún sitio o el alternador no funciona correctamente. Por mucho que tire la batería, no va a tirar mas de 10 15 amperios, eso no puede bajar la tensión de un alternador de td5 de 1.500w por debajo de 13,5 voltios nunca. En cuanto al consumo, 200 ma es mucho. Una alarma no debería superar los 100, creo recordar que la del defender anda en 80ma. La ECU de motor tiene buenas capacidades para filtrar la alterna del alternador, pero las otras ecus no creo que filtren tanto, yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho sin ningún problema. En cualquier caso mas que romper una ecu lo que hará será fallar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Ene 2020 09:20
    • Avatar de GASSMAN
    • hola a todos de nuevo
    • Pues bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. :) Tranquilo que tu 88 espera pacientemente a que le proporciones una segunda juventud. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y anhelas poder conducir un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande. El primer día que arrancas tu venerable Land Rover, y te das un garbeo con el, no tiene precio!!! Recuerda: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Por aquí tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para restaurar, reparar, y mejorar tu 88. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN
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TEMA: Problema turbo...(creo).

Problema turbo...(creo). 02 Dic 2019 00:46 #927581

Hola a todos, por aquí ando de nuevo con un problemilla a ver si me pueden dar alguna idea y perdón por el tostón... :blush:

Les pongo en antecedentes, llevo ya varias semanas dándole pequeños paseos al LR por dentro de la finca, hasta ahí todo bien, de hecho a cada paseo se va soltando más, incluso las dos últimas veces ya arrancó al primer intento y va frenando mejor. Pero desde el primer día he estado teniendo un problema de falta de potencia, sólo tengo 1/4 de acelerador, a partir de ahí empieza a echar humo marrón a borbotones y no anda más. Como he dicho, las demás cosas han ido mejorando a medida que lo voy moviendo, pero la falta de potencia sigue sin mejorar.

Tras examinarlo estas semanas, entiendo (aunque puedo equivocarme) que es un problema de falta de aire, de gasoil no, por dos motivos, el primer motivo es que ya que he limpiado y renovado todo el circuito desde el depósito delantero de combustible (que es el que estoy usando) hasta la bomba de inyección, depósito, decantador, filtro y he cambiado todas las gomas hasta la bomba de inyección, y como he dicho, el arranque incluso en frío es bueno, así que gasoil llega. El segundo motivo es que el humo ese marrón que comenté antes huele a gasoil, así que creo no lo está quemando bien.

Lo primero que hice fue revisar el filtro de aire y su manguera, todo ok, pero por si acaso, se lo he quitado y le he puesto un trapito con una brida, para que no chupe porqueria, pero nada, sigo sin potencia. En un momento hice una prueba desde el propio vano motor y entonces es cuando vi esto:




El tubo que va del turbo al motor se chupa!!!!!!!!!!!! Y cuando quitas gas, se vuelve a su forma original, por eso no lo detectaba. Además, cuando mas aceleras, más se chupa, quedando casi estrangulada la admisión del motor y empezar el humo marrón.

Y a partir de ahí un montón de dudas que tengo en la cabeza antes de empezar a tocar el turbo: ¿Debería tener siempre presión positiva o no dentro de ese tubo? ¿es posible que el tubo haya perdido con los años su consistencia y lo único que necesito es otro tubo con paredes mas duras que no se colapse? ¿es posible que el turbo no sople porque el ahogamiento produce al final menos gases de escape sin fuerza y no lo hacen girar bien? :S :S :S Bufff, cuanto más pienso, peor, jajajajaja.

Las pruebas que he hecho en el turbo, son las básicas que he visto por google, o sea, he desmontado la admisión del turbo y he tocado los álabes del mismo con el dedo, no falta ninguno y no se ven dañados, no he detectado holgura en el eje ni hacia los lados ni hacia delante-atrás, tampoco he detectado un exceso de aceite en el mismo.
Sobre el giro ya es otra cosa, o sea, soy capaz de girarlo con el dedo, pero no gira loco, tiene como una pequeña resistencia al giro, es como atornillar una tuerca grande, de 22 o 24 con la mano, puedes girarla libremente, pero no darle impulso ( es difícil de explicar, lo siento), no se si debe ser así o tiene que girar totalmente suelto.
Si se arranca el motor se ve que el turbo gira sin ruidos raros.
Ahhh, se me olvidaba, hay también una "manguerilla misteriosa" que va desde el turbo a la bomba de inyección, le entra a la bomba por el costado más cercano al motor, que no se para que es.

Y ya acabo, me gustaría saber sus opiniones, porque yo no lo tengo muy claro y no estoy seguro de que al final el turbo pueda ser el problema, a ver si la voy a liar parda.

Saludos.
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Problema turbo...(creo). 02 Dic 2019 08:39 #927582

Hola

Que el manguito del turbo se encoja de esa manera no sé si será la causa de tus problemas pero el mio no lo hace así que antes de liarte a desmontar y volverte loco yo iría a eso. El problema es que ese manguito puede que sea el repuesto más dificil de encontrar de todo el coche. Yo he buscado como loco por mil páginas web, recambistas de LR y nada....todos te dicen que si encuentras manguitos te los compran.

En el foro abrí un hilo para ver si entre todos dábamos como la solución y los compañeros aportaron un par de ideas muy interesante. La que más es pedirle a un herrero que te haga la curva del manguito en inox y meterle a cada extremo un manguito de silicona de su correspondiente medida ( como habrás visto cada extremo tiene una diferente y el propio manguito se ensancha de un lado a otro...

Sigo con atención tu hilo!

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Problema turbo...(creo). 02 Dic 2019 20:00 #927612

Hola edsp6, si, ya me he fijado en que el manguito es raro, pero bueno, lo anotaré dentro de los recambios que no se encuentran, como el filtro de la dirección asisitida, que al final cambie el deposito entero y santo remedio.
Una pregunta, ¿tu tubo es blandito al tacto cuando está apagado o tiene consistencia?

Saludos.
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Última Edición: por Jaime Sanroman Vazquez.

Problema turbo...(creo). 02 Dic 2019 21:33 #927616

Saludos.

El problema creo que no es el tubo en si. El problema es que el motor intenta chupar aire y no hay suficiente. Prueba a arrancar el motor y acelerar soltando tubos uno por uno. El del turbo al colector, el del turbo al filtro...el propio filtro. Deesde que arranca el motor, el turbo ya gira, por tanto deberia ayudar a que nunca haya presion negativa.


La manguerila misteriosa es para que la inyectora aumente el paso de gasoil al aumentan la presion del turbo.
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Problema turbo...(creo). 03 Dic 2019 10:01 #927641

Suena a turbo gripado, quita los manguitos e intenta girar (con el motor parado) la turbina del turbo. Si no gira con la mano te tocará llevarlo a un turbero a que lo espabile.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Problema turbo...(creo). 03 Dic 2019 12:18 #927648

Mi manguito del turbo tiene consistencia, también es cierto que la goma está pasada pero tan blanda como para que se quede como el tuyo en fotos...creo que no :)

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Problema turbo...(creo). 03 Dic 2019 19:18 #927658

Hola de nuevo, respondiendo...

a Cuasimad: prueba realizada (puedes ver todo lo que he probado en el post inicial), el turbo girar creo que gira bien, otra cosa es que veo que no gira a la velocidad suficiente porque no le oigo silvar fuerte cuando acelero.
a edsp6: estoy buscando por casa algo para hacer un apaño provisional, cuando lo tenga y lo monte, contaré en el foro a ver como ha ido.

Tengo pendiente la prueba de Autoinvitado, probar a encenderlo sin el manguito, a ver que pasa y si el turbo echa aire o no, pero hoy no he podido estar con el LR. El filtro y el manguito de admisión ya estaban quitados, así que esos no son el problema.

Gracias por las respuestas, saludos.
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Problema turbo...(creo). 04 Dic 2019 22:48 #927712

Hola a todos, ya hice la prueba, he quitado el tubo que va del turbo al colector de admisión. Resultado al encender: todo igual, el turbo gira pero despacio, no silva. Además, si pongo la mano en la salida del caracol del turbo, no sale apenas aire cuando acelero, tampoco humea ni expulsa aceite . :(

Me han comentado que al estar más de 10 años parado, la válvula de descarga del turbo se haya quedado abierta al empezar a usarlo de nuevo y a partir de ese momento los gases de escape no hacen girar el turbo como debiera. ¿Puede ser?

...Seguiré contando...
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Problema turbo...(creo). 09 Dic 2019 15:41 #927811

Saludos.

Si que podria haberse quedado abierta, esa la puedes mover con una llave desde fuera.
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