Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

ITV y más 13 Nov 2019 22:26 #926969

Buen, ya tengo ITV, Y SIN FALLOS!!!!!!!

Pues eso, que fui el viernes a la ITV a ver que pasaba, la última la pasó en el 2012.
Solo se fijo en el código de velocidad de las ruedas, que son L y me decían que era muy poco, que tenían que ser Q.
El caso es que el coche tira una cantidad indecente de humo negro (tiraba)
Tanto que me daba vergüenza pisarle al Santana.
Ahora los problemas que voy viendo.

Transmisión delantera con holgura y vibra mucho a 80 90 kmh

Pérdida de valvulina por el retén del morro de cerdo del eje delantero.

Ruido de la caja LT85, que por lo que leo es normal y todas hacen ruido.

Ayer le cambié toda la valvulina de grupos Caja y transfer, 80W90 GL5, SI, GL5 porque así lo decía el manual de taller.

Bueno no os molesto más, y pongo una foto de como esta quedando.

Adjuntos:
  • r21turbo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:ITV y más 13 Nov 2019 23:29 #926971

Enhorabuena por esa ITV favorable!

¡Y cuidado con el GL5!
Tengo entendido que se come el bronce de los engranajes de la Caja de cambios

Si alguien que sepa más nos puede confirmar... Creo que tiene que ser misma denominación pero GL4

Saludos!
Nacho

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
  • Nachetemachete
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:ITV y más 14 Nov 2019 00:21 #926975

Ojo con el GL5...
Luego te saldrá dorado/gris opaco brillante, y empezarás a notar las marchas que quieren rascar. Es porque los anillos de embrague de los sincronizadores -que son de bronce- te los desgasta el aceite en cada cambio de velocidad que haces.
Los aceites de transmisiones que puedes poner en cajas con partes de metal amarillo deben llegar al máximo de API GL4, que son aceites aditivados hasta un nivel que no ataca excesivamente a los metales blandos.
Los aceites de transmisiones API GL5 se reservan a cajas de engranajes con componentes de acero exclusivamente, como reductores, cambios no sincronizados y grupos cónicos.

Ahí tenemos siempre la misma discusión. El manual llama a confusión en ese aspecto.
Los que vemos las cajas desmontadas y las reparamos te podemos decir que el GL5 te rompe la caja. No de un día para otro.. naturalmente. Pero te acorta la duración, y te acaba generando problemas que tardarían mucho mas tiempo en presentarse usando GL4.

El aceite aditivado para transmisiones crea una capa sulfurosa muy tenaz sobre la superficie del acero, generando una superficie de resbalamiento altamente resistente (mas cuanto mayor número API GL tenga hasta 6) que protege la superficie cementada de los engranajes y rodamientos sometidos a grandes cargas.
Esa pátina de aditivo que protege con tanta eficacia a las superficies de acero es mas dura que el bronce duro de los anillos de embrague de los selectores de velocidades. Estos embragan el engranaje conducido gracias a su superficie estriada cónica haciendo que el selector de acero engrane con el engranaje conducido frenado por el anillo de bronce sin rascar.
Pues ya sabes que el enemigo de esos anillos de bronce es el API GL5, y su compañero -muy usado en talleres- API GL5 "que cubre las especificaciones de API GL4".

El API GL6, para que te hagas una idea del porqué de estas aditivaciones, se diseñó exclusivamente para los diferenciales "hipoides" de los coches americanos de los 50/60 del siglo pasado. Dichos diferenciales tenían desplazado hacia abajo el piñón de ataque con respecto a la corona, atacándola desde un plano casi tangencial a la circunferencia de la corona; esto generaba un rozamiento extraordinario entre piñón de ataque y corona, y la única manera de evitar su desgaste prematuro era el uso de esos aceites muy cargados de antifricción.
Si metieras un GL6 (que no lo encontrarás a día de hoy) en una caja de cambios, en unos miles de km rascarías todas las marchas, y al sacar el aceite verías el bronce en disolución dentro del aceite.

Busca y usa GL4 exclusivo. La caja te lo agradecerá. :)

Ahí tienes un API-GL5 que cumple especificaciones de GL4 recien sacado de la caja.
Mira la dispersión de bronce que contiene y averigua de donde lo ha extraido...
Con el GL4 te saldrá parecido en mucha menor escala, pero mucho mas allá en miles de kms.
Por lo que te durará mas tiempo sin problemas.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: r21turbo, edsp6
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV y más 14 Nov 2019 08:54 #926978

OK
Entendido, buscaré GL4 para la caja.
  • r21turbo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:ITV y más 14 Nov 2019 10:46 #926982

Muchas gracias Kings por la lección!

Desde luego un explicación fundamentada y bien expuesta

Saludos
Nacho

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: r21turbo
  • Nachetemachete
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV y más 14 Nov 2019 22:17 #927009

Sobre lo que dice kings " El manual llama a confusión en ese aspecto.", ¿te refieres a esto que pone el manual?
Porque ahora me asalta la duda. :S

Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV y más 14 Nov 2019 23:09 #927011

Efectivamente, pone GL5 para caja y transfer
  • r21turbo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV y más 15 Nov 2019 12:23 #927029

Que sí.
Que teneis razón. Que el manual pone API GL5.
Poned API GL5. Los que tendréis problemas después series vosotros. Y si no los tenéis, mejor.
Solo aportamos lo que sabemos y hemos visto y comprobado en repetidas ocasiones durante años trasteando con nuestros land rover.
Teníais que haber oído a los que trabajaron en la fábrica contando cómo se hacían las cosas y como día a día se iba cambiando esto por lo otro porque habían comprobado que todo lo dicho, escrito, diseñado, fabricado y puesto en funcionamiento, era mejorable.
Lo del aceite de las cajas de cambio es una de las cosas que se pueden mejorar. Sin embargo ahí quedó escrito.

Probad vuestros motores diesel con gasoil premium, y veréis como mejora el rendimiento. ¿Había gasoil premium cuando se fabricaron los series? Pues no.
Pero si se lo poneis a día de hoy veréis como rinden mejor y se compensa el sobreprecio con una mejoría en el rendimiento por litro. ¿Se rompe la inyectora o el motor por usar premium?: veréis que de ninguna manera se rompe. Al contrario: os limpia el sistema de inyección y deja el motor mas suave que un guante, y si está bueno de compresión, con menos humos.
¿Esta justificado poner un mejor gasoil?
¿Esta justificado poner un mejor aceite al motor tipo semisintetico o sintético?
¿Esta justificado poner el API GL4 en el cambio?

Pues a peor, con esos cambios, no va a ir.
Todo depende de cada cual y de lo que os guste hacer. Como es natural :) :) :)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV y más 16 Nov 2019 20:01 #927067

Vale, vale, que no quería entrar en polémicas, pero entiende que en mi caso, que sólo llevo 4 meses en este tema, cuanto más he leído sobre esto, más me estoy liando: que si cajas con cuadraditos, que si lisas, que si reforzadas, que si normales, que con bomba, que sin ella... y luego cada manual pone una cosa diferente...me da miedo hasta rellenar la caja no vaya a ser que la líe parda.

Ainsss, que stress :)
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV y más 16 Nov 2019 20:22 #927068

Ojo, que yo tampoco, me fio más de la explicación de King's.
De echo, voy a cambiar la valvulina por la GL4.
Ahora estoy con los inyectores, a ver si se le quita el humo ese que tiene, que me da hasta vergüenza.
  • r21turbo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1