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    • Yo ya conozco un disco a la inversa, con carrocería 300 y chasis y motor 200. Si es fácil o no, no sabría decirte, pero sí que el que lo hizo era manitas y con tiempo y herramienta y medios lo sacó adelante. Viendo similitudes Land Rover apostaría seguro que hasta con un classic se puede. Bienvenido al foro.
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    • 30 May 2020 00:55
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    • Cuando quites el guarnecido del techo para reparar el techo solar (valga la redundancia) examina que no tengas partidos los desagües de estos, yo repare los dos con pegamento para plásticos bicomponente. Además deberás de "resellar" con silicona las ventanas alpinas, también son propensas a filtrar y recorrer el techo haga adelante callendo por las rejillas de a/c trasero. Ya de paso aprovechas y con la luna delantera haces lo mismo, bien de silicona por arriba y por los laterales. Eso hice yo hace un año y hasta ahora sin goteos.
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    • 30 May 2020 00:44
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    • Hombre yo te diría que entre P38 y L322 con motor gasolina y cambio aut, la diferencia de consumo no creo que sea superior a medio litro. La suspensión neumática EAS, va a dar guerra en cualquier coche con años y kms a sus espaldas. Querrá cariño y renovación de componentes que con ayuda de este foro podrás reducir costes de forma notable si lo haces tú además. El tema del cambio, hoy día hay auténticos y verdaderos profesionales dedicados exclusivamente a cajas de cambio y transmisiones. Una reparación con amplia garantía y vida para lo que le quede al coche practicamente. Que no te eche atrás ese punto. Creo que el 322 está pasando por lo que pasó el P38 en su día, con la salvedad que el 322 tiene un predecesor en cuanto a electrónica y que no goza de buena fama tampoco. A mí personalmente es lo que me parece atractivo, la sencillez me aburre. Si no me decanté por el 322 fué por el coste de mantenimiento y siendo mi primer Land Rover mejor no empezar la casa por el tejado y con mi P38 estoy encantado. Aunque cada vez que veo un 322 le sigo poniendo ojitos :kiss:
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    • 29 May 2020 22:20
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    • La verdad sigo sumamente extrañado por el asunto. Afortunadamente Eigas4x4 ha respondido con la celeridad y prontitud que la ocasión merece. Me envían un nuevo viscoso en garantía y un radiador con el 20% de dto. Un 10 para ellos. Hace unos días leí opiniones acerca de las piezas de Britpart y me dejó un poco de aquella manera. Espero que Bearmach no se encuentre en la misma situación.
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    • 29 May 2020 22:06
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TEMA: Problemas serie 1

Problemas serie 1 02 Nov 2019 15:59 #926494

Buenas tardes, me ha surgido un problema con mi serie 1 que tanto tiempo y tantas horas llevo restaurando, ahora que ya se acercaba a su fin , ayer haciendo una puesta a punto de encendido, el coche iba genial lo deje un buen rato para comprobar que todo estaba bien. Tenia anticongelante y aceite en un momento dado se paró y después de intentar arrancarlo sin conseguirlo xq solo hacía clank clank, fui a mover el cigüeñal y mi gran frustración fue que esta bloqueado totalmente, ahora mismo estoy con la ilusión X los suelos, que puedo hacer y por donde empezar, tengo tantas pensamientos que no se que hacer si tirar para alante y liarme la manta a la cabeza o venderlo o prenderle fuego. En fin agradecido de vuestros comentarios
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Problemas serie 1 02 Nov 2019 17:39 #926496

Hola . pues le as hecho algo en el motor ? as demontado algo de su interior ? en definitiva , que partes del motor as hecho o reparado ?
Un saludo . y de verdad lo siento .

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Problemas serie 1 02 Nov 2019 18:08 #926498

En su día cambié todos las juntas de tapa balancines y de motor poco más xq a quien le pille el coche era un conocido de la familia que era mecánico de los antiguos y había echo el motor entero. Así que como movía y arrancaba y andaba bien me fue, le puse aceite nuevo, un radiador nuevo, bomba de agua nueva , limpie circuito de refrigeración puse tapones del bloque nuevos, anticongelante y siempre arranco y fue bien, ya te digo que sonaba perfecto .
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Problemas serie 1 03 Nov 2019 17:07 #926511

Pues la vedad no se me ocurre nada ,aunque tambien se me ocurren muchas cosas , y son casualidades ,que aunque no ocurren a menudo ,si que ocurren.Y puestos a nombrar pueden ser : Rotura de la cabeza de una vualvula , y que esta este presionando la culata , y en este caso intenta hacer girar el motor hacia atras del sentido de giro, haber si gira .
Si es un serie I aunque es dificil ,pero nô imposible rotura de cadena de distribucion y se queda el motor bloqueado.
De momento mira haver si el motor gira en sentido contrario ,ayudate de una llave inglesa o algo , desde la polea del cigueñal ó metiendo una velocidad larga 4º por ejemplo e intenta mover el coche hacia atras nö hacia adelante haber si el motor gira . De momento estas pruebas .
El siguiente usuario dijo gracias: farruco

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Problemas serie 1 03 Nov 2019 19:01 #926514

Hola lo mas facil te lo compro.
Apuntame
Salud
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Problemas serie 1 03 Nov 2019 21:38 #926517

De momento no lo voy a vender. Pero Gracias. Por ahora no voy mal, quite el cárter, y quite todas las muñequillas de los pistones y todos los casquillos estaban perfectos, aproveché para mover los pistones y así si alguno no se movía ya tenía la respuesta, y guay xq todos se mueven perfectamente, no están agarrados, he quitado la tapa de balancines superior o admisión y también la lateral o escape, y están todas las válvulas bien, todas las varillas se mueven menos una de escape y una de admisión que supongo estarán pisadas X que pillo así al pararse pero no observo nada anormal, las muñequillas de apoyo de cigüeñal, la delantera y la central también desmontadas y están perfectas la única que no consigo quitar X abajo es la trasera la que está pegando al envolvente, aquí tengo una duda, si alguien lo sabe por favor me diga, la última muñequilla se puede quitar X abajo o es la que lleva el retén trasero partido del cigüeñal?? Por que sinfuese así si que hay que sacar el motor si no me equivoco verdad, corregirme si me equivoco o si de alguna manera se puede. Al desmontar la muñequilla de cigüeñal delantera, la que va pegada a la distribución se ve la cadena y en principio visualmente lo poco que se ve, la veo bien y lo poco que puedo tocarla parece que tenga tensión. He pensado, desmontar también el motor de arranque por si acaso se hubiese podido quedar gripazo o partido algún diente y por eso se quedara bloqueado. Todas las opiniones son de agradecer así que no os cortéis jajaja . Graciassss
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Problemas serie 1 04 Nov 2019 18:17 #926571

Buenas tardes.
Por descartar más componentes, levanta una rueda trasera y mira a ver si gira libremente, no sea que el problema esté en la transmisión.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: farruco

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Problemas serie 1 04 Nov 2019 18:39 #926575

Lo probaré
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Problemas serie 1 04 Nov 2019 19:28 #926577

Amigos, he de decir que ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, ya está la avería localizada, el el motor de arranque q se debió quedar engranado el piñón con el motor en marcha hasta q se grupo el piñón y oir eso se paró y a consecuencia el cigüeñal agarrado, por eso no iba ni hacia delante ni hacia atrás, he soltado el motor de arranque desplazado hacia atrás y eureca!!!! El cigüeñal vuelve a mover. Así que ahora a volver a montar todo con sus pares de apriete, juntas nuevas y aceite, por cierto sabéis si se le puede acoplar otro motor de arranque de algún otro serie??? Mil gracias a todos
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Problemas serie 1 05 Nov 2019 20:11 #926628

Me alegro un montón, ganas tengo de ver ese S1 andando.
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Problemas serie 1 05 Nov 2019 21:24 #926635

Suerte has tenido!
A un conocido le pasó lo mismo con un defender td5 y terminó el coche quemado...



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Problemas serie 1 06 Nov 2019 07:21 #926654

Ya va quedando poco. Sabes si el motor de arranque del serie 2 le vale ??
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Problemas serie 1 25 Nov 2019 22:16 #927345

Si lleva su motor de origen no le viene bien ninguno de los serie 2,3 etcc. Ponle en suyo o mandalo a reparar.
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 20:22 #927448

Saludos.

Juega a la loteria,. como tengas la misma suerte te forras. Que bien que solo haya sido el arranque.
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 21:56 #927453

Llevo el motor original, el 2L gasolina. En principio voy a reparar el mío es X el muelle que lleva atrás, debe de haber perdido fuerza y no es capaz de volver el piñón hacia delante, le meto corriente y funciona perfectamente pero en ocasiones no vuelve otras si, probé estirando en muelle y si vuelve así que acabo de hacer un pedido. Ya os contaré. Gracias a todos
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 22:08 #927454

Hola, podrias poner fotos en general y del motor.
Gracias
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 22:39 #927456

Hola este es mi motor conoces si es un 1600 cc o un 2000 cc..?
Ya me diras
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 23:09 #927460

2.0L. Ese es como el mio
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 23:19 #927461

Lo de las fotos es una lucha constante que me tiene loco en el foro
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Problemas serie 1 28 Nov 2019 09:12 #927468

Hola este motor lleva filtro aceite carter..? Y en que lado si lo lleva..?
Gracias y salud
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Problemas serie 1 28 Nov 2019 14:15 #927478

Tiene filtro de aceite, es una pieza cilíndrica como un cartucho grande debajo del colector de escape si es eso a lo que te refieres. Dentro del cárter lleva la alcachofa de la bomba de aceite.
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