Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Numero de bastidor y contraseña de homologacion SIII 01 Nov 2019 16:08 #926474

Muy buenas foreros, estoy intentando obtener la contraseña de homologación de mi land rover sIII del 79, no la encuentro por ningún sitio, ni en la ficha tecnica ni en el informe de las itv. Por otro lado me encuentro que el numeor de bastidor esta formado solo por 9 digitos, veo en internet que lo normal son 15, alguien me puede echar una mano? gracias,
  • ruiloba12
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Numero de bastidor y contraseña de homologacion SIII 02 Nov 2019 22:12 #926502

nadie se anima?
  • ruiloba12
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Numero de bastidor y contraseña de homologacion SIII 04 Nov 2020 15:36 #940938

Mi número es una E.seguida de.ocho dígitos. El código de homologación en el mismo pliegue de la cartulina ficha técnica
Apenas de aprecia. Mira bien.
  • Pablo8mila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Numero de bastidor y contraseña de homologacion SIII 05 Nov 2020 00:14 #940963

Escanea o saca una foto de la ficha, que por ahí debe estar.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Numero de bastidor y contraseña de homologacion SIII 05 Nov 2020 15:52 #940997

El numero de identificación no es el VIN de los coches europeos.
Es un número de serie de ocho cifras precedido de una letra mayúscula y guión. P. ej. E-6042880. Ese es el número de identificación y bastidor de mi series.

Tu ficha técnica, a no ser que le hayan añadido en el margen izquierdo en alguna itv pasada un sello con la palabra CLAVE seguida de cuatro cifras, no lleva contraseña de homologación.
Si le han añadido la clave tendrás un número de cuatro cifras, probablemente un 3133 en el que las dos primeras identifican el tipo de vehiculo por criterio estructural o de construcción y las dos restantes por criterio de utilización.
En el caso de antes: 31: vehículo mixto adaptable para transporte de personas y mercancías. 33: vehículo todoterreno.
En tu ficha técnica es probable que todo esto quede resumido en "camioneta tractor" sin mas especificaciones. O puede que venga ya como "mixto adaptable" sin mas.

Tampoco podía poner otra cosa dado el carácter estructural del coche en cuestión, concebido como chasis automotriz todoterreno con diversas posibilidades de carrozado enfocadas al uso mixto de carga de personas/mercancias con un maximo de 7 o 9 pasajeros dependiendo de la batalla del chasis (10 teóricos en batalla larga aunque 9 legales.)

Así encuentras que la ficha técnica de un serie 2a 109 de cinco puertas sea exactamente la misma ficha técnica de un 109 industrial de tres puertas. Son ambos mixtos adaptables -camioneta tractor- de 3/9 plazas; y pueden llevar techo metálico, capota de lona, o ir sin techo y sin ventanas en las puertas.

En el caso de los 2a, los 2 y los 1, corrían otros tiempos. La itv no era algo obligatorio aunque sí recomendable, y las contraseñas de homologación eran un mundo por descubrir en nuestro país. Esos números complejos de bastidor a base de letras y cifras llegarían mas tarde.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Spenyas
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Numero de bastidor y contraseña de homologacion SIII 06 Nov 2020 09:55 #941045

No he comentado arriba que la numeración cambia en 1980. Mas o menos, tratandose de nuestro país...
Previamente los números de identificación son indescifrables a día de hoy, y la información contenida en los mismos es imprecisa pero escasa.

Por ejemplo: un jeep del 77 trae un número de 6 cifras estampado en el bastidor, y es el único número de identificación en chasis y en ficha.
No tiene contranúmero ni mas identificación oculta.
Ya me tocó empollarme el tema para legalizar el mio, procedente de desguace, militar, en el que por esas cosas de la vida (por no entrar a desmenuzar la cuestión en foro público) "se le olvidó a alguien" destruir el número de identificación al incluir el vehículo en un expediente de inhabilitación de material proveniente de un parque movil ministerial.

Cuando un ministerio se enajena de vehículos con su matrícula especial -por obsolescencia o cualquier otro motivo- y no son objeto de subasta pública por estar aun operativos y en condiciones de servicio pasado el desempeño por el que fueron provisionados, dicho ministerio tiene la obligación de enajenarlos con expediente de achatarramiento y con la identificacion destruida, cosa que el ejercito no hacía.... lo que da pie a cualquier interpretación.

En evitación de esa "cualquier interpretación" me fue posible matricular con numero ordinario un jeep militar sin modificación alguna aparte de la colocación de intermitentes delanteros y luz de freno que no traía de serie, y de retirar los soportes para armamento que ya no tenían razón de ser además de incomodar.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1