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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Avatar de pins
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: Serie 2, presentación y dudas.

Serie 2, presentación y dudas. 26 Oct 2019 19:29 #926244

Hola a todos!
Acabo de hacerme con un serie 2. Aunque está matriculado en el 86, estoy prácticamente convencido de que se trata de uno de los primerísimos Land Rovers que comercializó Santana. En número de chasis empieza por E45900.. ¿es de 1959? Originalmente llevaba motor gasolina y se cambió a diésel (un 3 apoyos) tengo la factura del cambio ¿puedo pasar la itv si en la ficha técnica pone Motor OTTO 4T 2286cc? Se cambió el motor en el 96 y pasó todas las itv hasta el 2010.
El coche funciona bien. Tiene algunas ñapas, la más impresionante es la conversión a tanque (nada que no se pueda solucionar). Os pongo unas fotos.
Gracias por anticipado.
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Última Edición: por Mabagu.

Serie 2, presentación y dudas. 28 Oct 2019 13:08 #926308

el mio es E5050.. y originalmente llevaba gas-oil y lo estoy cambiando a gasolina, realmente y según el ingeiero que lleva mi proyecto, en el S2a del 65 que es el mio no hay contraseña de homologación, y según el manual de reformas de itv, es posible el cambio de motor a uno menos contaminante, calla y no digas nada del motor no sea que.....

Jugamos con el desconocimiento de estos coches por parte de los de la itv, mas valer callarse...
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Serie 2, presentación y dudas. 28 Oct 2019 13:20 #926310

Ese número de chasis si corresponde al año 1959, así que si es uno de los primeros.....

Un saludo
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Serie 2, presentación y dudas. 28 Oct 2019 15:35 #926320

Gracias!
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Serie 2, presentación y dudas. 28 Oct 2019 15:51 #926323

Hola Magabu!!

Enhorabuena por tu adquisición.
No puedo ver las fotos, pero si es un SII matriculado (civil) en el 86 y ex-motor gasolina, es posible que tu coche sea un EX-GC o de algún parque móvil del Estado...

Saludos!!

Au Cacau!!;)
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Serie 2, presentación y dudas. 28 Oct 2019 16:25 #926324

Si. Creo que por el color verde que aparece bajo la pintura, ex Guardia Civil.
Pruebo de subir otra vez la foto...
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Serie 2, presentación y dudas. 28 Oct 2019 16:32 #926325

Otra del interior..
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Serie 2, presentación y dudas. 28 Oct 2019 19:37 #926337

Pues si. Ahora sí que se ven...
Y toda la pinta de EX-GC...
Cuídalo!!! Tienes una joya!!!

Saludos!!

Au Cacau!;)
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Serie 2, presentación y dudas. 28 Oct 2019 21:13 #926345

Hola landraul ,yo tambien estoy liado con un serie 2 pero con un numero raro E41000y tres numeros . ¿Que año es?

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Serie 2, presentación y dudas. 31 Oct 2019 19:00 #926449

Pues si lo extrapolamos a la numeración inglesa, entiendo que sería de 1960

Un saludo
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