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    • Ojo con el GL5... Luego te saldrá dorado/gris opaco brillante, y empezarás a notar las marchas que quieren rascar. Es porque los anillos de embrague de los sincronizadores -que son de bronce- te los desgasta el aceite en cada cambio de velocidad que haces. Los aceites de transmisiones que puedes poner en cajas con partes de metal amarillo deben llegar al máximo de API GL4, que son aceites aditivados hasta un nivel que no ataca excesivamente a los metales blandos. Los aceites de transmisiones API GL5 se reservan a cajas de engranajes con componentes de acero exclusivamente, como reductores, cambios no sincronizados y grupos cónicos. Ahí tenemos siempre la misma discusión. El manual llama a confusión en ese aspecto. Los que vemos las cajas desmontadas y las reparamos te podemos decir que el GL5 te rompe la caja. No de un día para otro.. naturalmente. Pero te acorta la duración, y te acaba generando problemas que tardarían mucho mas tiempo en presentarse usando GL4. El aceite aditivado para transmisiones crea una capa sulfurosa muy tenaz sobre la superficie del acero, generando una superficie de resbalamiento altamente resistente (mas cuanto mayor número API GL tenga hasta 6) que protege la superficie cementada de los engranajes y rodamientos sometidos a grandes cargas. Esa pátina de aditivo que protege con tanta eficacia a las superficies de acero es mas dura que el bronce duro de los anillos de embrague de los selectores de velocidades. Estos embragan el engranaje conducido gracias a su superficie estriada cónica haciendo que el selector de acero engrane con el engranaje conducido frenado por el anillo de bronce sin rascar. Pues ya sabes que el enemigo de esos anillos de bronce es el API GL5, y su compañero -muy usado en talleres- API GL5 "que cubre las especificaciones de API GL4". El API GL6, para que te hagas una idea del porqué de estas aditivaciones, se diseñó exclusivamente para los diferenciales "hipoides" de los coches americanos de los 50/60 del siglo pasado. Dichos diferenciales tenían desplazado hacia abajo el piñón de ataque con respecto a la corona, atacándola desde un plano casi tangencial a la circunferencia de la corona; esto generaba un rozamiento extraordinario entre piñón de ataque y corona, y la única manera de evitar su desgaste prematuro era el uso de esos aceites muy cargados de antifricción. Si metieras un GL6 (que no lo encontrarás a día de hoy) en una caja de cambios, en unos miles de km rascarías todas las marchas, y al sacar el aceite verías el bronce en disolución dentro del aceite. Busca y usa GL4 exclusivo. La caja te lo agradecerá. :)
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    • 14 Nov 2019 00:21
    • Avatar de alcontar team
    • SEMA 2.019
    • Vengo siguiendo este hilo y no me queda más que apostillar como el Ingenioso Hidalgo: "Cosas veredes, amigo Sancho, que non creyeres..." Gracias por el completo reportaje y también gracias a las "interferencias". Saludos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Nov 2019 00:06
    • Cambio de LLantas
    • Sobre el tema de la suspensión, lo había pensado. Pero antes de hacer nada, quería informarme de cómo subir los parámetros yo mismo o si necesitaría un taller con el ordenador. Con respecto al tema de la itv. La solución inicial es que se necesita homologar la nueva dimensión del neumático. Pero tengo en mente una solución fácil y sencilla. Como ya he comentado anteriormente, mi vehículo lo uso solo para carretera. Para que os hagáis una idea de como está actualmente. Os paso una foto, coincide en todo menos en las llantas. Una imagen vale más que mil palabras. Jajajajaaa
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 13 Nov 2019 21:56
    • cambio de linea de escape
    • buenas noches,pues tras hacer repro a mi disco 3 y ya contar con unos 200.000km me da muchos errores de motor devido al dpf ,pensando en sustituir este por una linea de escape menos restrictiva y anulando el dpf e preguntado en taller de escapes para fabricar linea completa con silenciosos mas sport.....pero los precios de fabricacion son exagerados...... mirando por la red encuentro lineas de escapes completas para discos 4 3.0 pero nada para el 3 2.7,sabeis si es parecida la linea de escapes de un 3.0 a la del 2.7 y se puede montar con un poco de bricolage? un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 13 Nov 2019 21:23
    • Avatar de rrteigeiro
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • La única pega que le veo, para mí uso particular, es que el depósito es pequeño de solo 40 litros, así con la vaca, la tienda, el toldo, equipaje, rescate etc etc el consumo se va a 12 litros, poco más de 300 km conduciendo por pistas cortas..lo soluciono con un Jerry de 30 litros que llevo atrás. Como no tiene maletero he bajado los asientos y he puesto un separador de carga... Así, si hay espacio para un viaje largo, pero solo dos personas. Saludos Rafa
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    • 13 Nov 2019 20:45
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TEMA: Problema embrague y varias dudas

Problema embrague y varias dudas 15 Oct 2019 10:48 #925747

Buenos días,tengo un series 3 que llevaba unos 10 años sin arrancar.
Le puse una bateria de 72ah y arrancó a la primera y con el mismo gasoil que llevaba.
Pero ahora me he encontrado con varios problemas;

-El primero es que meto primera y el coche no hace nada.El pedal del embrague baja pero no vuelve para arriba.Y las marchas entran todas bien.Estuve buscando el cable del embrague pero no lo encontre....¿Alguien sabe como localizarlo?¿Cual puede ser el problema?

-Después me di cuenta que lleva tambores en las 4 ruedas y que la delantera derecha estaba bloqueada.La desmonte pero no vi como desmontar el tambor y la rueda seguia bloqueada....¿algún consejo??

-Y ya por último no podía parar el motor.Desconecte clausor e incluso quite la batería y el series seguia arrancado.Lei en alguna parte que hay que ahogarlo con la varilla que lleva a lado del clausor,estoy en lo cierto???

Muchas gracias por vuestra ayuda
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Problema embrague y varias dudas 15 Oct 2019 16:55 #925764

Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto...
Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.
-Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor.
-No busques cables de embrague, porque es hidraulico.
-Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto...
- Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje.
Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida.

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: FranBcn

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Problema embrague y varias dudas 16 Oct 2019 11:26 #925816

Gracias ibon!

Los tornillos que los agarran al buje son especiales?o con un destornillador plano ya salen?

En el embrague me recomiendas que cambie el liquido supongo.¿lleva el mismo liquido para el circuito de embrague que para el de frenos?

Tomo nota de todo y si tengo alguna duda te pregunto

Gracias de nuevo
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Problema embrague y varias dudas 16 Oct 2019 16:58 #925849

Es líquido de frenos, pero su ek oedal se queda abajo, tendrás casi seguro la bomba, el bombín o los dos mal.
De todas formas, si la transmisión está bien, ( asegúrate la posición de las palancas!), NO DEBERÍA DEJARTE METER VELOCIDADES CON EL MOTOR EN MARCHA , ya que no desembraga.
El tornillo del tambor será plano e hij...te aconsejo destorgolpe.
El siguiente usuario dijo gracias: FranBcn

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Problema embrague y varias dudas 17 Oct 2019 11:09 #925883

Gracias,cuando pueda le meto mano

Si tengo alguna duda ya te pregunto
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