Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 19:08 #925380

Hola, quería compartir con vosotros lo que me ha sucedido en la llave de contacto de mi Serie IIA, para ver si sabéis decirme a qué se puede deber...
En mi último paso por el taller para hacer unos cambios de líquidos y una revisión del motor de arranque (le costaba arrancar), la llave de contacto funcionaba girándola en sentido de las agujas del reloj: primera posición calentadores y a continuación, arranque. Pues bien, cuando recogí el coche del taller, al girar la llave hacia la derecha, ni se inmutaba. Pregunto en el taller y me indican que no han tocado nada en la llave y que en este modelo se puede arrancar también a izquierdas... Yo no lo había probado nunca y por tanto, no sé si antes se podía hacer, pero efectivamente ahora arranca a izquierdas y solo a izquierdas.
Además, después de este momento, le cuesta arrancar y temo que la posición de la llave para encender los calentadores (a derechas) tampoco funciona...
Quería preguntaros si os ha pasado alguna vez. Estoy algo mosqueado con este tema...
Si sabéis cómo puedo comprobar si los calentadores están funcionando correctamente, os lo agradecería. He leído que son delicados y que no debo conectarlos directamente a la batería para hacer la prueba porque me los cargo...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
  • BADARAN
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 19:28 #925381

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia" (A.C.Clarke). Al parecer, tecnologías no precisamente punteras, también hacen "magias". Esperemos que no sea grave, curioso es, desde luego. Suerte.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 21:58 #925383

Hola, sobre la llave de contacto, no se que decirte sobre el sentido de arranque, eso si, yo he desmontado algún tambor de llave de arranque (no de ese modelo) y si que es verdad que si se rompe alguna de las pistas de cobre o la pieza que hace los "puntos" se sale del sitio, hacen cosas raras. Y aunque no hayan tocado ahí, a mi mismo me ha pasado de romper alguno.

Lo de los calentadores, si van conectados en serie, efectivamente no los puedes poner a 12 voltios directamente, la forma más fácil de asegurarse es sacar uno, que alguien te gire la llave y ver si se calienta, cuidado que en 2 o 3 segundos alcanzan una temperatura peligrosa para las manos y pruebas los 4, es algo laborioso, pero te aseguras.

Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 23:10 #925385

Muy buenas.
Mejor mide la continuidad con un polímetro.
Sí da bien en los 4, mide el voltaje que les llega al poner los calentadores, que alguien te ayude.
Sí no da continuidad, ve de uno en uno midiéndola, ya que al estar en serie es muy fácil y no hay que desmontarlos.
Comprueba por último la resistencia de caldeo si no le llega corriente y están bien.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave contacto Serie IIA 05 Oct 2019 01:46 #925386

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Trataré de verificarlo con el polimetro.
  • BADARAN
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1