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    • Avatar de edsp6
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Avatar de Espectador
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
    • Avatar de Nino SGH
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
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TEMA: Re:Llave contacto Serie IIA

Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 19:08 #925380

Hola, quería compartir con vosotros lo que me ha sucedido en la llave de contacto de mi Serie IIA, para ver si sabéis decirme a qué se puede deber...
En mi último paso por el taller para hacer unos cambios de líquidos y una revisión del motor de arranque (le costaba arrancar), la llave de contacto funcionaba girándola en sentido de las agujas del reloj: primera posición calentadores y a continuación, arranque. Pues bien, cuando recogí el coche del taller, al girar la llave hacia la derecha, ni se inmutaba. Pregunto en el taller y me indican que no han tocado nada en la llave y que en este modelo se puede arrancar también a izquierdas... Yo no lo había probado nunca y por tanto, no sé si antes se podía hacer, pero efectivamente ahora arranca a izquierdas y solo a izquierdas.
Además, después de este momento, le cuesta arrancar y temo que la posición de la llave para encender los calentadores (a derechas) tampoco funciona...
Quería preguntaros si os ha pasado alguna vez. Estoy algo mosqueado con este tema...
Si sabéis cómo puedo comprobar si los calentadores están funcionando correctamente, os lo agradecería. He leído que son delicados y que no debo conectarlos directamente a la batería para hacer la prueba porque me los cargo...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
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Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 19:28 #925381

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia" (A.C.Clarke). Al parecer, tecnologías no precisamente punteras, también hacen "magias". Esperemos que no sea grave, curioso es, desde luego. Suerte.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 21:58 #925383

Hola, sobre la llave de contacto, no se que decirte sobre el sentido de arranque, eso si, yo he desmontado algún tambor de llave de arranque (no de ese modelo) y si que es verdad que si se rompe alguna de las pistas de cobre o la pieza que hace los "puntos" se sale del sitio, hacen cosas raras. Y aunque no hayan tocado ahí, a mi mismo me ha pasado de romper alguno.

Lo de los calentadores, si van conectados en serie, efectivamente no los puedes poner a 12 voltios directamente, la forma más fácil de asegurarse es sacar uno, que alguien te gire la llave y ver si se calienta, cuidado que en 2 o 3 segundos alcanzan una temperatura peligrosa para las manos y pruebas los 4, es algo laborioso, pero te aseguras.

Saludos.
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Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 23:10 #925385

Muy buenas.
Mejor mide la continuidad con un polímetro.
Sí da bien en los 4, mide el voltaje que les llega al poner los calentadores, que alguien te ayude.
Sí no da continuidad, ve de uno en uno midiéndola, ya que al estar en serie es muy fácil y no hay que desmontarlos.
Comprueba por último la resistencia de caldeo si no le llega corriente y están bien.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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Llave contacto Serie IIA 05 Oct 2019 01:46 #925386

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Trataré de verificarlo con el polimetro.
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