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    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
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    • 30 Mar 2020 03:51
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    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
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    • 30 Mar 2020 03:22
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    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
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    • 30 Mar 2020 03:11
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    • 30 Mar 2020 00:43
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TEMA: Re:Llave contacto Serie IIA

Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 19:08 #925380

Hola, quería compartir con vosotros lo que me ha sucedido en la llave de contacto de mi Serie IIA, para ver si sabéis decirme a qué se puede deber...
En mi último paso por el taller para hacer unos cambios de líquidos y una revisión del motor de arranque (le costaba arrancar), la llave de contacto funcionaba girándola en sentido de las agujas del reloj: primera posición calentadores y a continuación, arranque. Pues bien, cuando recogí el coche del taller, al girar la llave hacia la derecha, ni se inmutaba. Pregunto en el taller y me indican que no han tocado nada en la llave y que en este modelo se puede arrancar también a izquierdas... Yo no lo había probado nunca y por tanto, no sé si antes se podía hacer, pero efectivamente ahora arranca a izquierdas y solo a izquierdas.
Además, después de este momento, le cuesta arrancar y temo que la posición de la llave para encender los calentadores (a derechas) tampoco funciona...
Quería preguntaros si os ha pasado alguna vez. Estoy algo mosqueado con este tema...
Si sabéis cómo puedo comprobar si los calentadores están funcionando correctamente, os lo agradecería. He leído que son delicados y que no debo conectarlos directamente a la batería para hacer la prueba porque me los cargo...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
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Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 19:28 #925381

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia" (A.C.Clarke). Al parecer, tecnologías no precisamente punteras, también hacen "magias". Esperemos que no sea grave, curioso es, desde luego. Suerte.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 21:58 #925383

Hola, sobre la llave de contacto, no se que decirte sobre el sentido de arranque, eso si, yo he desmontado algún tambor de llave de arranque (no de ese modelo) y si que es verdad que si se rompe alguna de las pistas de cobre o la pieza que hace los "puntos" se sale del sitio, hacen cosas raras. Y aunque no hayan tocado ahí, a mi mismo me ha pasado de romper alguno.

Lo de los calentadores, si van conectados en serie, efectivamente no los puedes poner a 12 voltios directamente, la forma más fácil de asegurarse es sacar uno, que alguien te gire la llave y ver si se calienta, cuidado que en 2 o 3 segundos alcanzan una temperatura peligrosa para las manos y pruebas los 4, es algo laborioso, pero te aseguras.

Saludos.
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Llave contacto Serie IIA 04 Oct 2019 23:10 #925385

Muy buenas.
Mejor mide la continuidad con un polímetro.
Sí da bien en los 4, mide el voltaje que les llega al poner los calentadores, que alguien te ayude.
Sí no da continuidad, ve de uno en uno midiéndola, ya que al estar en serie es muy fácil y no hay que desmontarlos.
Comprueba por último la resistencia de caldeo si no le llega corriente y están bien.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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Llave contacto Serie IIA 05 Oct 2019 01:46 #925386

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Trataré de verificarlo con el polimetro.
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