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    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
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    • 30 Mar 2020 03:51
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    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
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    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
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    • 30 Mar 2020 03:11
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TEMA: ¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza?

¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 29 Sep 2019 23:02 #925169

Hola a todos, aquí ando de nuevo. Esta vez para una consulta, porque he mirado por el foro el tema y no me ha quedado muy claro.
La cuestión es saber si puedo ponerle toma de fuerza a mi LR, no entro en temas de precio ni disponibilidad, eso vendrá luego, sólo quiero saber si puedo ponerla fisicamente.

Me explico: lo primero he sacado unas fotos de mi caja, porque no he podido identificarla, no he visto ninguna placa ni número de modelo en la caja, no se si estará tapada por otra cosa o la mugre me lo tapa, lo cierto es que es un 109 especial super turbo, por si ayuda, la caja es de 5 marchas.

La foto es esta, tomada desde la abertura que hay debajo del cofre central entre los asientos delanteros:



En la caja se ve la abertura redonda de 6 tornillos donde entra la toma propiamente dicha, pero no se si falta una abertura por la parte de arriba (más o menos donde se ve el travesaño del freno de mano) donde encajaría la palanca de accionamiento. He visto algunas fotos así en el foro, y me han entrado dudas, porque mi intención es ponerle toma de fuerza durante el proceso de restaurado.

Espero sus comentarios. Saludos
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¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 02 Oct 2019 16:58 #925308

La caja es la LT85 (aunque la toma de fuerza va conectada a la transfer). Se acopla donde la tapa que mencionas, igual que si fuera una superdirecta, y deberás disponer del varillaje de accionamiento así como el herraje necesario. Pero que si no lo tienes es fácil de hacer si eres mañoso. Si la tienes (y si no ve buscándola que no debe ser fácil) verás que el accionamiento debe ser meter y sacar un tetón.
El siguiente usuario dijo gracias: Jaime Sanroman Vazquez
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¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 02 Oct 2019 22:25 #925325

Gracias por la respuesta, bitxos.
Entonces entiendo que el mando de accionamiento aunque haya que hacer el varillaje, no entra por la parte superior de la caja,si no que va incorporado en la parte que se acopla por la tapa de 6 tornillos. Si es así, perfecto,. porque ya me busco yo las habichuelas.

Y una pregunta aparte...¿como has identificado tan fácilmente que es una caja LT85?

Gracias.
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¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 03 Oct 2019 18:23 #925352

Si el accionamiento va como en una superdirecta (que en las pocas tomas de fuerza que yo he visto va así) , éste consiste en desplazar un tetón hacia adelante o hacia atrás, así que una varilla que pudieras empujar/tirar por la zona de más o menos del freno de mano te serviría.
La caja no es que la haya identificado, es que la única caja de 5 velocidades que montó Santana fué esa, además unida a una transfer con una sola palanca, con la bolita verde, y se montaban en los Super y Super Turbo, 2500, etc..
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¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 03 Oct 2019 20:34 #925354

Si, yo soy de los de la "bolita verde". :lol:

Gracias por la explicación.
  • Jaime Sanroman Vazquez
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