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    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
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    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 29 Sep 2019 23:02 #925169

Hola a todos, aquí ando de nuevo. Esta vez para una consulta, porque he mirado por el foro el tema y no me ha quedado muy claro.
La cuestión es saber si puedo ponerle toma de fuerza a mi LR, no entro en temas de precio ni disponibilidad, eso vendrá luego, sólo quiero saber si puedo ponerla fisicamente.

Me explico: lo primero he sacado unas fotos de mi caja, porque no he podido identificarla, no he visto ninguna placa ni número de modelo en la caja, no se si estará tapada por otra cosa o la mugre me lo tapa, lo cierto es que es un 109 especial super turbo, por si ayuda, la caja es de 5 marchas.

La foto es esta, tomada desde la abertura que hay debajo del cofre central entre los asientos delanteros:



En la caja se ve la abertura redonda de 6 tornillos donde entra la toma propiamente dicha, pero no se si falta una abertura por la parte de arriba (más o menos donde se ve el travesaño del freno de mano) donde encajaría la palanca de accionamiento. He visto algunas fotos así en el foro, y me han entrado dudas, porque mi intención es ponerle toma de fuerza durante el proceso de restaurado.

Espero sus comentarios. Saludos
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¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 02 Oct 2019 16:58 #925308

La caja es la LT85 (aunque la toma de fuerza va conectada a la transfer). Se acopla donde la tapa que mencionas, igual que si fuera una superdirecta, y deberás disponer del varillaje de accionamiento así como el herraje necesario. Pero que si no lo tienes es fácil de hacer si eres mañoso. Si la tienes (y si no ve buscándola que no debe ser fácil) verás que el accionamiento debe ser meter y sacar un tetón.
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¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 02 Oct 2019 22:25 #925325

Gracias por la respuesta, bitxos.
Entonces entiendo que el mando de accionamiento aunque haya que hacer el varillaje, no entra por la parte superior de la caja,si no que va incorporado en la parte que se acopla por la tapa de 6 tornillos. Si es así, perfecto,. porque ya me busco yo las habichuelas.

Y una pregunta aparte...¿como has identificado tan fácilmente que es una caja LT85?

Gracias.
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¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 03 Oct 2019 18:23 #925352

Si el accionamiento va como en una superdirecta (que en las pocas tomas de fuerza que yo he visto va así) , éste consiste en desplazar un tetón hacia adelante o hacia atrás, así que una varilla que pudieras empujar/tirar por la zona de más o menos del freno de mano te serviría.
La caja no es que la haya identificado, es que la única caja de 5 velocidades que montó Santana fué esa, además unida a una transfer con una sola palanca, con la bolita verde, y se montaban en los Super y Super Turbo, 2500, etc..
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¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 03 Oct 2019 20:34 #925354

Si, yo soy de los de la "bolita verde". :lol:

Gracias por la explicación.
  • Jaime Sanroman Vazquez
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