Últimos mensajes

• Doble bateria ¿Donde poner?
    • https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Pasarela-Land/76748-nuevo-discovery-td5-ar?start=75 Buenas, precisamente hace un rato estaba mirando Discos en Pasarela Land y he visto algo sobre baterías, que me estaba deleitando viendo el Disco 2 de Tombuctu4x4. Al final de la página 4, Tombuctu4x4 tiene las dos en el vano motor. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 06 Abr 2020 23:19
    • CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE
    • Es que no hay mas explicacion. En un vehiculo normal, la instalacion de arranque lleva dos circuitos. Uno de baja intensidad que se comanda desde la llave, y que lleva basicamente para simplificar, un cable positivo que alimentara al rele del arranque, el llamado bendix. Para dar corriente a eso, no hace falta mucha chicha, asi que en principio no deberian calentarse esos cables. El rele al moverse, es el que desplaza el piñon del motor de arranque para que engrane al volante motor y ademas cierra el circuito que mas intensidad de corriente chupa, y por eso lleva cables cortos y bien gordos. El resto de cables son para contacto, accesorios y demas. Si chisporrotea es que algun cable estara pelado en su funda y hara masa. Al ser un series, no tengo ni idea de como tendra diseñado el circuito electrico......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 06 Abr 2020 22:00
    • Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o ca...
    • Como comprenderas, con mas de 100.000 km., ya se han rotado y superrotado...van "escalonadas" todas, algunas mas que otras... estoy esperando que lleguen las nuevas para llevar las llantas a darles un repaso y cambiarlas... Por cierto, eso del escalonado, entiendo que es un problema de la "supertecnica" modernoide.......las primeras maquinas de equilibrado que salieron, recuerdo que llevaban un accesorio que era un brazo con una cuchilla y un micrometro...algo asi como la heramienta de un torno, pero mucho mas grosera, claro.... cuando las gomas se " microescalonaban", puesto que es un escalonamiento muy pequeño, simplemente se "emparejaban " de nuevo con la herramienta aquella, y se quedaban sin escalon..... cosas del pasado.. n saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 06 Abr 2020 21:59
    • AYUDA AL COBI 19
    • Y te aseguro que se agradece mucho. Estamos ahora trabajando con unos guantes negros algo siniestros que nos regaló la dueña de una peluquería, y tenemos mascarillas artesanas de tela que ganarían concursos, pero que realmente alegran mas que protegen. La gente se está portando magníficamente bien. Y de rebote, de vez en cuando le pasamos de matute a algún coche de policía un tarro de nuestro gel hidroalcohólico...;)
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 06 Abr 2020 21:54
    • Mandos al volante
    • No tengo ni idea del Free, pero si es una pantalla china y si el free lleva Can bus que creo que hay que poner un interface en algunos casos o nada. Yo puse una en un passat del mismo año y no tuve mas que conectar el cableado y andando.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 21:16
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

• Página:
  • 1

TEMA: Por fin me pongo con el 88 turbo

Por fin me pongo con el 88 turbo 22 Ago 2019 22:25 #923670

Hola,

Hace unos años me compré un 88 Turbo con intención de ponerme a adecentarlo, pero como siempre el proyecto se ha ido retrasando.

Por fin ha llegado el momento y me he puesto con él.

He empezado a desmontarlo para pintarlo y me surgen algunos puntos donde me gustaría pediros ayuda:

- Alguien tiene un despiece de repuestos del 88 turbo?
- La carcasa de las palancas de cambios estaba destrozada (como podéis ver en las fotos). Sabéis si se puede conseguir?

Al desmontar la carcasa he visto que tiene un montón de aceite y estos dos tubos están abiertos. Es correcto? no falta algo? Es normal la cantidad de aceite que hay?

Os agradezco si alguien puede echarme una mano para ver si vuelvo a poner al 88 en buen estado.

Un saludo.

José Luis.
Adjuntos:
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 26 Ago 2019 00:55 #923794

Por lo que veo tienes una caja de cambios LT85 reforzada, los tubos esos son así abiertos, esa caja de cambios creo que lleva bomba de aceite y un filtro que va metido en la caja, se accede a el quitando un tornillo en el lateral. lo del aceite no es muy normal, aunque no creo que sea preocupante. La carcasa creo que no hay repuesto nuevo, te tocará buscar en un desguace o hacerte una de forma artesanal.
En lo referente al despiece en la pagina Legionlandrover de Colombia encontraras para descargar prácticamente todos los Manuales de taller y despieces de nuestros coches.
Un saludo y a disfrutar.
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 2

Por fin me pongo con el 88 turbo 26 Ago 2019 08:37 #923799

Bienvenido al apasionante ( y frustrante) mundo de los propietarios de turbos.....

Yo también tengo uno y la verdad es que a veces piensas en ....ojala no fuese diferente!! Es un poco problemático el tema de repuestos. Yo despues de un par de años buscando no he encontrado ningún manual o despiece específico para este modelo. Eso no quita para que te valgan los del super o los de los series IV. Digamos que el nuestro es un híbrido de estos.

Con respecto a las carcasas creo que ESTANFI tiene ( no venden a particulares) pero desconozco su precio. La mía tiene un poco de mejor aspecto y he pensado arreglarla con un poco de fibra de vidrio , no quedará como nueva pero al menos no veré la carrertera bajo mis pies...

Cualquier duda pregunta, aunque no tenga mucha idea pero al menos ya se que hay un compañero de lágrimas aquí!

Un saludo!

Por fin me pongo con el 88 turbo 01 Sep 2019 20:43 #924031

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, Ya me estaba dando cuenta de que los turbos parece que son una especie de modelo de transición, pero para mi tiene una serie de ventajas manteniendo bastante el diseño de los serie 3.

Respecto a la fuga de aceite, los guardapolvos de las dos palancas están rotos, ¿puede ser ese el origen de la fuga? En la palanca de la reductora se puede ver que abajo hay aceite,
¿tiene que haber aceite ahí? y ¿puede ser ese el origen de toda la mancha de aceite?
Adjunto una foto en la que podéis se puede ver como abajo hay aceite.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

José Luis.
Adjuntos:
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Por fin me pongo con el 88 turbo 30 Dic 2019 11:06 #928388

Hola de nuevo,

Voy poco a poco avanzando con el coche y me he encontrado con un problema a ver si alguien me puede echar una mano.

El coche no tenía el cable del velocimetro, estoy intentando comprarlo pero como no puedo mandar fotos del antiguo en ninguna de las tiendas en las que lo he intentado me acaban de confirmar cual es.

Según los despieces que he podido encontrar es la referencia 127550 (adjunto la página de donde he sacado esta referencia)
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
.

Alguien me puede ayudar con donde conseguirlo o si alguien tiene un turbo con una LT85 me puede mandar unas fotos de las conexiones?

Gracias por anticipado

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Por fin me pongo con el 88 turbo 30 Dic 2019 23:37 #928402

Buenas,
Lo puedes conseguir en Ldm recsmbios, eigas...
No es difícil de conseguir.

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Re:Por fin me pongo con el 88 turbo 01 Ene 2020 12:53 #928431

Gracias,

Pero cual es de los diferentes modelos que hay?, porque en las tiendas no saben decirme cual es el correcto.

Un saludo.
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Por fin me pongo con el 88 turbo 10 Mar 2020 19:49 #931297

Hola a todos de nuevo,

Aquí sigo peleandome con el 88.

Al repasar frenos me he encontrado con un disco fisurado y al desmontarlo para cambiarlo me he encontrado con que el palier tiene
juego hacia dentro y hacia fuera. Os adjunto un video para que lo veais.
El del otro lado no tiene nada de holgura.
Alguien me puede decir cual puede ser el problema? Lo he desmontado todo y no parece que ningún elemento esté en mal estado.

Si de paso alguien me puede vender un juego de discos a buen precio, se lo agradecería. El precio de los de Estanfi es un poco exagerado...

Gracias por anticipado por vuestros comentarios.

Ya de paso os dejo una foto de la parilla que me he fabricado. La de origen nunca me gusto. A ver que hos parece...

Adjuntos:
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 09:10 #931326

Muy buen trabajo!

No sé cuanto te piden por los discos pero siendo un elemento de seguridad ( y viendo como frenan estos coches) quizá sea interesante mirarlos nuevos. No sé si se pueden dar nombres de empresas que no son patrocinadoras, por si acaso envíame un mensaje privado por el foro y te paso unos cuantos a los que les pido cosas.

Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 12:24 #931331

Hola,

Me están pidiendo por el juego de discos entre 300 y 350€ dependiendo de la tienda, lo que me parece una pasada para unos discos que no son ni ventilados.
No estoy muy puesto en el foro y no he encontrado como mandarte el mensaje privado, si me mandas tu uno te respondo.

Adjunto de nuevo el video el juego del palier ya que he visto que el otro era demasiado grande y no se veía bien, agradecería que alguien me dijera algo de cual puede ser el problema.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Un saludo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 18:21 #931350

Ya tienes el mensaje privado ;)

Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 20:42 #931359

Hola,

Perdona pero acabo de ver que como no soy socio no tengo mensajes privados.

Te importa mandarmelo a esta dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias y un saludo.
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Por fin me pongo con el 88 turbo 16 Mar 2020 09:22 #931560

Te dejo un vídeo que hice ayer de la conexión del velocímetro

No sé si querías eso o necesitas ver lo que "entra" en la caja....si es así dímelo y lo intento sacar aunque ya ves que ni metíendole agua a presión sale toda esa mierda....

Por fin me pongo con el 88 turbo 17 Mar 2020 09:53 #931620

Buenos días, recientemente he cambiado el velocímetro por rotura, no es nada sencillo el cambio, por supuesto lo llevé al taller, y el mecánico empleó más de una hora en hacerlo, eso sí, la conexión era cuadrada, yo tengo un serie III 88 del 79 Santana.
Saludos.

Por fin me pongo con el 88 turbo 17 Mar 2020 10:05 #931621

Gracias a los dos por la información.

Por el video veo que me falta una pieza para fijar el cable a la caja.

Me ha costado bastante encontrar el cable pero parece que por lo menos el cable es correcto. Ahora me tengo que fabricar la pieza a ver si puedo fijarlo de alguna forma.

Alguien me puede decir algo del palier? Se os ocurre por que puede tener ese juego?

Gracias.

José Luis.
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Por fin me pongo con el 88 turbo 18 Mar 2020 08:03 #931642

Hola, tengo las piezas que necesitas, en cuanto a las dudas que tienes llámame y te explico como solucionarlo. También tengo los manuales de origen de Santana. (678419461)
  • jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 8

Por fin me pongo con el 88 turbo 18 Mar 2020 13:46 #931652

Buenos días el juego del palier me parece normal. Creo que es para dar movilidad cuando se gira la dirección.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.622 segundos

Nuestros Colaboradores