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    • Avatar de Jonsen
    • Luces de botones que casi no se ven.
    • Buenas, mi free1 de 2003 esta perdiendo poco a poco la luz de todos los botones, los de el aire los he podido cambiar porque vi una brico por aquí que explicaba que eran unas pequeñas bombillas. ¿El resto llevan algun tipo de bombilla o iluminación? Asi como el reloj tengo el mismo problema marca la hora pero está perdiendo la luz verde, alguna solución? También llevan algun tipo de bombilla el resto de botones? Se pueden cambiar los botones por nuevos que tenga más luz? Gracias de antemano Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 19 Sep 2019 23:32
    • ¿Ideas para quitar pintura?
    • Saludos. Una guia de lijas segun operacion. Se recomienda no saltar mas de 3 tamaños de grano entre una lija y otra. No utilizar una radial normal como lijadora, lo unico que hacen es calentar la pintura y cambiarla de sitio,dejando la superficie mucho peor de lo que estaba. Si la radial tiene regulacion de velocidad, tampoco sirve.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Sep 2019 23:20
    • Avatar de adventurista
    • Un pequeño error y pasa esto
    • Esta claro que habiendo barranco es mejor caer al agujero. A mi me da la impresion que si en un primer momento en vez de avanzar hubiese retrocedido lo habria sacado. Y por ultimo una eslinga en el techo hace mucho ¿verdad Paco? De todas maneras mi enhorabuena pues han conseguido sacar el coche en perfecto estado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2019 23:06
    • caja de cambios
    • buenas tardes compañeros, tengo un land rover santana 2500 de 4 velocidades y me han ofrecido una de 5 velocidades de un land rover 88, mi pregunta es si sabeis si se le puede montar, gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Sep 2019 18:58
    • caja de cambios
    • buenas tardes compañeros, tengo un land rover santana 2500 con caja de cambios de 4 velocidades y me han ofrecido una caja de 5 velocidades de un land rover 88, mi pregunta es si alguien sabe si se le puede montar, gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Sep 2019 18:52
    • Cuña entre eje y ballestas
    • Se suele hacer para evitar el cardan de doble nudo cuando se aumenta la altura, tienes que tener en cuenta que al elevar la brida de la transmisión ese rodamiento tendrá menos engrase, así que conviene llenar un poquito más el carter. Salu2
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Sep 2019 15:59
    • Avatar de alcontar team
    • Re:Otoñal 2019 en el Bierzo
    • Seguro que consigues que vayan más castellano leoneses que catalanes... Se te aprecia desde Barcelona. Saludos.[/quote] Hay dos catalanes con los que contamos seguro :) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote] Yupi.
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TEMA: Por fin me pongo con el 88 turbo

Por fin me pongo con el 88 turbo 22 Ago 2019 22:25 #923670

Hola,

Hace unos años me compré un 88 Turbo con intención de ponerme a adecentarlo, pero como siempre el proyecto se ha ido retrasando.

Por fin ha llegado el momento y me he puesto con él.

He empezado a desmontarlo para pintarlo y me surgen algunos puntos donde me gustaría pediros ayuda:

- Alguien tiene un despiece de repuestos del 88 turbo?
- La carcasa de las palancas de cambios estaba destrozada (como podéis ver en las fotos). Sabéis si se puede conseguir?

Al desmontar la carcasa he visto que tiene un montón de aceite y estos dos tubos están abiertos. Es correcto? no falta algo? Es normal la cantidad de aceite que hay?

Os agradezco si alguien puede echarme una mano para ver si vuelvo a poner al 88 en buen estado.

Un saludo.

José Luis.
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Por fin me pongo con el 88 turbo 26 Ago 2019 00:55 #923794

Por lo que veo tienes una caja de cambios LT85 reforzada, los tubos esos son así abiertos, esa caja de cambios creo que lleva bomba de aceite y un filtro que va metido en la caja, se accede a el quitando un tornillo en el lateral. lo del aceite no es muy normal, aunque no creo que sea preocupante. La carcasa creo que no hay repuesto nuevo, te tocará buscar en un desguace o hacerte una de forma artesanal.
En lo referente al despiece en la pagina Legionlandrover de Colombia encontraras para descargar prácticamente todos los Manuales de taller y despieces de nuestros coches.
Un saludo y a disfrutar.
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Por fin me pongo con el 88 turbo 26 Ago 2019 08:37 #923799

Bienvenido al apasionante ( y frustrante) mundo de los propietarios de turbos.....

Yo también tengo uno y la verdad es que a veces piensas en ....ojala no fuese diferente!! Es un poco problemático el tema de repuestos. Yo despues de un par de años buscando no he encontrado ningún manual o despiece específico para este modelo. Eso no quita para que te valgan los del super o los de los series IV. Digamos que el nuestro es un híbrido de estos.

Con respecto a las carcasas creo que ESTANFI tiene ( no venden a particulares) pero desconozco su precio. La mía tiene un poco de mejor aspecto y he pensado arreglarla con un poco de fibra de vidrio , no quedará como nueva pero al menos no veré la carrertera bajo mis pies...

Cualquier duda pregunta, aunque no tenga mucha idea pero al menos ya se que hay un compañero de lágrimas aquí!

Un saludo!

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Por fin me pongo con el 88 turbo 01 Sep 2019 20:43 #924031

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, Ya me estaba dando cuenta de que los turbos parece que son una especie de modelo de transición, pero para mi tiene una serie de ventajas manteniendo bastante el diseño de los serie 3.

Respecto a la fuga de aceite, los guardapolvos de las dos palancas están rotos, ¿puede ser ese el origen de la fuga? En la palanca de la reductora se puede ver que abajo hay aceite,
¿tiene que haber aceite ahí? y ¿puede ser ese el origen de toda la mancha de aceite?
Adjunto una foto en la que podéis se puede ver como abajo hay aceite.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

José Luis.
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