Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 24 Ago 2019 23:17 #923752

¿Como hiciste para sacar la bomba y ponerla en la misma posición? Lo digo porque al darle con el taladro, variaste el punto donde estaba al sacarla. Supongo que tendrías alguna referencia.
¿Es muy complicado sacar y meter la bomba?
  • Steve McCroskey
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 27 Ago 2019 00:11 #923824

Te contesto Steve, procedimiento de como lo hice, siguiendo instrucciones del foro, de google y de un amigo del pueblo y ya tu luego decides si te metes a ello o no:

Antes de aflojar nada, marcar la posición de la bomba respecto a la carcasa, para que al montarla quede en la misma posición y no atrasemos ni adelantemos la inyección, en mi caso esa marca ya existia, te la pongo en la foto.



Busca algo similar puede que este tapada por la suciedad, si no la encuentras, debes marcar la posición de la bomba de alguna forma clara, y la carcasa tambien, insisto, tienen luego que montarse emparejaditas y que las marcas coincidan.

Luego empiezas a desmontar los tubos de alimentación y retornos, te aconsejo que hagas un plano de como van o unas fotos o le pongas unos lacitos de colores, porque luego al montar todos parecen iguales. Desmontas tambien el tirante del acelerador y en mi caso un tubo que viene del turbo. Evidentemente, también los tubos de alta presión. Has de dejar la bomba desconectada de todo.

Luego desmontas los tornillos de 13 que sujetan la bomba a la carcasa, suelen ser 3, uno es por abajo, tambien puede haber un cuarto tornillo sujetando el culo de la bomba.
Acto seguido quitas la tapa que protege el piñón de distribución de la bomba.
Hasta aquí lo fácil en mi caso, ahora me vinieron los problemas, quitas la tuerca del eje de la bomba, la arandela, y mucho cuidado, que no se caigan para dentro de la carcasa, porque entonces la has liado parda de verdad. Acto seguido tiras de la bomba hacia atrás y entonces resulta que ...¡¡¡la bomba no sale!!!:S

A partir de ahí, imaginación, depende del espacio que tengas y las herramientas, a mi me costo bastante despegar la bomba del cónico del piñon de la distribución.
Primero usé un destornillador metido por la separacíon entre carcasa y bomba, pero la carcasa es de aluminio y la marcaba y dañaba.
Puego pense en usar un gato en posición horizontal que empujase sobre el eje, pero no cabía y cuando le hice algo de sitio, no encontre un buen apoyo para el.
Al final, a martillazos sobre el eje y aceite en spray, golpes secos, al principio usé un martillo de goma, pero nada, luego pasé a martillo normal, ahí la conseguí despegar, eso si, dañé un poco la rosca del eje y antes de montarla tuve que limar y pasar una terraja para reconstruir la primera vuelta de rosca. :whistle: (Seguro que existe un extractor adecuado para hacerlo más fácil, aparte de que creo que no debe ser bueno dar martillazos sobre el eje de la bomba.)

Una vez quitada, y con esto contesto tu otra pregunta, verás que el eje de la bomba tiene una chaveta incrustada, las hay que tienen un rebaje o similar, púes bien, tal como la saques, es esa posición la que marcas en ese momento, tal que así:


En ese momento, ya puedes mover la bomba todo lo que quieras. Ojo, mientas tienes la bomba fuera, lo que no puedes mover es el motor, porque el piñon de la distribución se movería y luego la bomba no entraría. Aparte de que no estoy seguro de si al mover el motor, el piñón al estar suelto del eje se puede descolgar de la cadena y caerse dentro o saltarse un diente ... Yo en mi caso, mientras tenía la bomba fuera, le quité la batería al LR para evitar despistes y no toqué nada.

Para montarla, pues basicamente los pasos al revés. Pones el eje de la bomba en la marca que hiciste y la pones al sitio, yo además, use sellajuntas porque las rompí un poco, cuidado de nuevo al meter la arandela y la tuerca del eje, que no se caigan dentro de la carcasa, (si, es la segunda vez que lo digo, pero es que a mi casi me pasa y casi me muero) aprietas un poquito la tuerca del eje y las tres de 13 del cuerpo de la bomba lo suficiente para que esté en el sitio pero puedas girarla, una vez la tienes así, la giras para que coincida la marca exterior con la de la carcasa y entonces si, aprietas todo y vuelves a conectar todo.

Buffff, que rollo te he soltado, pero creo que se entiende, si algo no te cuadra o tienes alguna duda más, me lo dices que para eso estamos.
Eso si, si te dedices a hacerlo, tomatelo con calma, para mi fueron 6 días de trabajo, dudas y mala leche hasta que lo conseguí. (Si, 6 días, pero es que realmente... yo soy informático). :ohmy: :ohmy:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Steve McCroskey
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 27 Ago 2019 12:33 #923838

Lo de ser informático, probablemente, es la clave de que lo hayas hecho bien: tú sabes mejor que nadie que no es lo mismo un punto que una coma, y la importancia de un cero...felicitaciones de nuevo ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 28 Ago 2019 00:35 #923861

Muchas gracias por la explicación
  • Steve McCroskey
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2