Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 07 May 2019 18:30 #920246

Hace años, me trabajé un post grande con todas las opciones que había en su momento para neumáticos en medida 600r16 que era lo que quería par ami coche cuando estuviese con papeles y tal. Durante estos años, lo he usado en terrenos privados, con unas synchrone 205/80r16 que conseguí, y ahora que el coche ya está como histórico, he llevado a chorrear las llantas originales lisas, y se han pintado por dentro y por fuera, quiero ponerle neumáticos nuevos.

Aunque soy muy de originalidad, voy a hacer la concesión de poner medida 750r16 al coche (un corto 88"), ya que me dicen que al tener más desarrollo, el coche ganará unos km/h más e irá mejor, y en estos coche, cada km/h cuenta.

Pero me pongo a buscar 750, y el problema es que no hay casi, cuando hace unos años había muchas opciones.

He encontrado esta opción que de precio obviamente es muy buena:
ahorroneumaticos.com/4x4/1579-...lts=1

tienen un dibujo de espiga muy clásico, pero también me dicen que ese dibujo es para un coche que va a estar sólo en el campo, o de colección, que si lo voy a usar en carretera, será una locura por el ruido y vibraciones y poco agarre que tiene. Y precisamente, yo voy a hacer un 90% en asfalto....

Me gustaría oír vuestras sugerencias y recomendaciones al respecto


"
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 07 May 2019 19:15 #920252

Con esas gomas, el primer día que llueva un poco te tragas un kiosko de prensa...pero bonitas, son un rato :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 07 May 2019 19:42 #920254

Con esas gomas, el primer día que llueva un poco te tragas un kiosko de prensa...pero bonitas, son un rato :)


Por eso lo digo: mi corazón pide esa, mi cabeza pide unas buenas....

He encontrado éstas, dunlop, pero a 150 euros cada uno, más montaje, más cámaras, resulta que me dejo en 5 neumáticos casi 800 euros.... y no puedo
www.neumaticos-online.es/cgi-b...41486

y éstas, pero no marca el precio:
www.onneu.es/neumatico/firesto....html
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 07 May 2019 20:23 #920256

Echa un vistazo por aquí. he llevado los dos en el Korando, son muy duraderos (incluidos unos miles de kilometros de Marruecos). Y relación calidad/precio muy buena.
www.hankooktire.com/es/tire-fi...Tab=1
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 08 May 2019 10:27 #920285

Echa un vistazo por aquí. he llevado los dos en el Korando, son muy duraderos (incluidos unos miles de kilometros de Marruecos). Y relación calidad/precio muy buena.
www.hankooktire.com/es/tire-fi...Tab=1


gracias, pero ese neumático no lo veo en medida 750r16??
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 08 May 2019 12:35 #920290

En Norauto hay dos modelos en esa medida, pero son particularmente caros, a mi entender. Creo que no te ayudo mucho, pero he estado mirando y tampoco encuentro prácticamente nada.
Suerte en la búsqueda.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 08 May 2019 15:54 #920292

www.neumaticosfedima.com/produ...4.htm

En esta página hay unos cuantos modelos en 7.50r16
Son más baratos que los que habéis puesto pero son recauchutados.......

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 08 May 2019 18:30 #920303

Echa un vistazo por aquí. he llevado los dos en el Korando, son muy duraderos (incluidos unos miles de kilometros de Marruecos). Y relación calidad/precio muy buena.
www.hankooktire.com/es/tire-fi...Tab=1


gracias, pero ese neumático no lo veo en medida 750r16??

Lo hay en 235/85-16, creí que era lo que buscabas...¿que medida equivalente tiene el 750r16?
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 09 May 2019 20:06 #920344

[quote="Espectador"
Lo hay en 235/85-16, creí que era lo que buscabas...¿que medida equivalente tiene el 750r16?[/quote]

no estoy seguro, pero la equivalente del 750, es mucho más grande, y para un serie 2 original corto, queda muy desproporcionado. Talvez queden bien en un corto defender tuneado.
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 09 May 2019 20:08 #920345

www.neumaticosfedima.com/produ...4.htm

En esta página hay unos cuantos modelos en 7.50r16
Son más baratos que los que habéis puesto pero son recauchutados.......

Un saludo
Raul


pues tal vez no me quede otra que estos neumáticos.... Hay un modelo que pone Fronteira, que son 50% carretera, 50% campo. Entiendo que con esos iré "bien". Porque los que me gustan, qeu son los Maxima o los Town&Country, son un 20 y 30% respectivamente de carretera.
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 09 May 2019 20:11 #920346

Yo he usado ya muchos años las que te dice Landraul de Fedima, y me han dado buen resultado además de ser el dibujo original de Firestone Town & Country quedan muy auténticos.


Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
Adjuntos:
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 11 May 2019 12:52 #920415

La 7.50 es una medida hoy en día "descatalogada" y si la deseas se tiene que pagar.....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 12 May 2019 10:29 #920437

Llevo los Dunlop que has mostrado antes. Gomas con un agarre excelente y silenciosas. La etiqueta de prestaciones es la mejor que encontrarás: reduce consumo y vale para invierno y verano. El ruido es bajo.
El inconveniente de la mayoría de 7,50 que encuentres es que son TT: "tube type" y necesitas llantas para neumático con cámara. No por el tipo de asiento de la goma, sino por el diámetro del agujero de la válvula. O sea, que has de buscar llantas de defender 5,5" TT, que son las de garganta profunda con offset de 1cm.

Estuve a punto de poner los Goodyear Wrangler 7,50, ruidosos y consumo alto, pero muy bien de precio, pues si buscas los encontrarás en 115€ +montaje+equilibrado.

Busca, que hay.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 12 May 2019 16:37 #920450

Buenas tardes, par carretera monté unas Bridgestone dueler que van muy bien sobre todo con agua, (por aquí bastante importante), pero en tierra ya es otro cantar.
En cuanto al precio..tuve suerte en su momento...
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 13 May 2019 09:58 #920497

Buenas,

supongo ya lo sabrás, pero no puedo evitar comentarlo.
Mis disculpas si soy redundante.

Aparte del dibujo, y tipo de neumático, para mí es MUCHO más importante, o al menos, más importante la medida del mismo.
No sé qué medida lleva de serie el Series, y cuánto difiere con la que le quieres montar, pero OJO, porque lo mismo haces un estropicio importante con la movilidad del coche.
Yo cambié de unas 205/80R16 a unas 235/85/R16 (unas 31"), que en la práctica son unas 32", y el cambio para salir de parado fue DESCOMUNAL.

Se me ocurre, si vas a ir al Nacional (es una opción inmejorable), que con un gato y un par de voluntarios, pruebes esa medida en el Serie.
Las ruedas las cambias en 5 min (te costará dos cervezas), y con 10 minutos que conduzcas el Serie, tendrás una opción de primera mano del cambio de las medidas.
El dibujo lo podrás sopesar más adelante.

Incluso, cogiendo 4 ruedas de repuesto de la misma medida podrás hacer la prueba.

Personalmiente pienso las recauchutadas son una opción interesantes. Ya no son las "vulcanizadas" de antes.
Aunque por otro lado, hay más opciones "nuevas" MUY interesantes. El buscador de Google es un "obligado".
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 26 May 2019 19:38 #921096

Yo le puse al mío unas Bridgestone Dueler a 120€ cada una ya montadas. En arena van estupendamente, en barro no he probado. Hay un chaval del Puerto de Santa Maria Cadiz que vende las de espigas por 110€ la unidad. En Facebook lo encuentras por Aurelio Taniagua creo que se escribía así
  • cagrulo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 18 Sep 2019 13:03 #924697

Bueno, el tema ha terminado así.... me meto en wallapop por casualidad, se me courre por 750r16, y tachán, un tipo tiene 4 bridgestone dueler nuevas a estrenar medida 750r16. Eran par aun coche, y al final compró otras con más taco porque quería hacer mucho campo.

Precio; 380 las 4, creo que más que razonable.

He tenido suerte, porque entiendo que estas ruedas son de calidad. No se fabrican desde hace 3 años (un amigo en bridgestone me lo ha confirmado). Estas son del 2015, así que no son muy antiguas.

Me queda el tema de la quinta, así que estoy como loco buscando por desguaces y tal, una dueler usada o lo que sea, para poner en la rueda de repuesto. Sólo una, una mísera unidad.... si alguien me ayuda se lo agradecería tanto...

Por cierto que en Wallapop ahora mismo tb había anunciadas unas Kumho en medida 750r16. Eran más o menos el mismo precio, pero me decanté por las bridgestone. Kumho tampoco es mala marca.
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 20 Feb 2021 22:22 #945879

Muy buenas
Actualmente llevo unas bridgestone dueler 694 _ 7.50 r16 ,venían ya con el defender ,jamas antes había conducido un 4x4 mi experiencia con estas ruedas , barro barro duro ,no chocolate patinan como la mantequilla en estado puro ( de hecho ya le di un golpe contra un pino por patinar ) en la nieve me an sorprendido tanto en pista y carreteras con bastante nieve
en pistas y caminos van bien siempre y cuando que no tenga piedras sueltas ,con piedras suelta en cuestas pronunciadas subiendo y bajando me parecen increíblemente pésimas pesimas y en carreteras me da que cubre bastante bien sus funciones , experiencia en arena no puedo opinar
Todas esta experiencia siempre e intentando llevar las presiones adecuadas en cada circunstancia y la verdad no estoy contento cuando de verdad me interesa unas respuestas de seguridad en el terreno habitual del defender
Por eso os estoy comentando mis impresiones y si podéis recomendar por vuestra experiencia unas cubiertas que me encuentre seguro en cualquier situación ,llámese ruta traspirenaica o similares ,normalmente mis viajes y rutas ( los realizo en otoño invierno en verano no )
En 7.50 r16 como no tengo más experiencia en otras medidas pues me va bien y no me gustaría cambiar de medidas
Bueno un saludo cordial y es mi primer comentario en el foro después de la presentación
Feliz camino y rodadas
Y estoy como un niño con mi nuevo juguete

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 25 Feb 2021 08:51 #946098

Hola Fortujs

Ese barro arcilloso, donde las ruedas no se hunden prácticamente nada es muy, muy deslizante y las únicas ruedas que pueden agarrar algo son las estrechas con mucho taco.. Perjudicarás el comportamiento en carretera mucho, pero sí quieres que el coche se defienda un poco en ese tipo de barro, o pones mud terrains y estrechas, 7,5/16 no está del todo mal, o el coche patinará como sobre hielo. De hecho, en ocasiones, inclinaciones laterales, aunque sean ligeras, verás que incluso con mud terrains el coche patina y se desliza lateralmente.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 01 Mar 2021 20:01 #946297

Buenas tardes, según ficha técnica el 88 monta neumáticos 6,00-R16, con los 7,50-r16, pasan la ITV?
Tengo un 88 y monta neumáticos 6,00-r16 de tacos, cómo utilizo el coche exclusivamente para recreo, nada de carga y trabajo, y prácticamente en asfalto, estoy pensando en cambiar ruedas de tacos por otras más de asfalto, cuales serían más recomendables qué sean legales?
Gracias y perdón por aprovechar el hilo para mí consulta, iba de lo mismo.
  • Juangag
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 02 Mar 2021 07:59 #946318

Hola.

Con las 7.50-16 no pasas la ITV. No es medida equivalente a la 6.00-16.

Puedes llevar cualquier rueda en tamaño 6.00-16 o equivalente (que no varíe más de un 3% del diámetro original).

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Juangag
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo está actualmente el tema de los neumáticos 750r16 para los landy?? OPCIONES 02 Mar 2021 09:52 #946323

Gracias, aclarado, saludos
  • Juangag
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1