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    • Saludos Adrisalvador y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el reputado motor 300tdi es una de las mejores opciones que uno puede escoger dentro del mercado de segunda mano. Mantenimiento accesible y económico, buen rendimiento en todo tipo de medios y situaciones, y motor voluntarioso y muy muy longevo. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Si aún no lo has hecho, antes de empezar con mejoras estéticas o prestacionales, asegúrate de que toda la parte mecánica está en perfectas condiciones de trabajo. Hazle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle. Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display. Tienes mucha información de todo ello ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir afición, conocimientos, salidas, etc. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 16 Oct 2019 09:53
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    • Traks Otoñal
    • Un tema importante que por rogaría fuese tomado en cuenta. Si este año solo van a haber tracks, creo que ya en Tardiente ya se hizo también solo con tracks, indicar con waypoints numerados el sentido de la ruta. Muchos GPS no muestran el sentido del track y es muy probable que alguno lo haga al revés. Esto acaba de pasar en la Bilbainada, los que solo usamos garmin no podemos distinguir el sentido del tracks, y unos cuantos los empezamos al revés. Con poner unos cuantos waypoinst numerados de menor a mayor es suficiente para saber por donde hay que empezar. Gracias.
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    • 16 Oct 2019 09:48
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    • Ahí te doy la razón: el coche no es guaterpruf, es guaterfrendli, el hideputa. Lo que se pudieron reir en el hospital esa mañana viendo todas las mesas y camas del cuarto de los médicos con mis pertenencias extendidas, puestas a secar...:lol: :lol: :lol:
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    • 16 Oct 2019 09:44
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Pues bueno, a falta de una respuesta más autorizada, ahí te va la mía. Separar la carrocería del chasis, a bote pronto, es más sencillo de lo que pueda parecer. En principio, al menos en el Classic, son como 5 tornillos. La parte electrica se queda precisamente en la carrocería. El único punto destacable se trata de la refrigeración, pues el radiador va apoyado en la carrocería, y los manguitos que salen van al motor que se queda en el chasis. Igual que en el vaso de expansión. De hecho, si te fijas, en todas las fotos que has puesto, ninguno tiene radiador. Hace unos años se puso de moda poner body lift, y era una operación necesaria tener que levantar la carrocería para meter ruedas más grandes. De hecho, en mi caso, unas 31" es el límite para que no rocen en el paso de rueda. Si la quieres sacar por completo, hay otros detalles como palancas de cambio, etc.. Grosso modo esta es la idea. Si quieres saber más, en el foro hay usuarios con más conocimiento que han puesto como se hace. Busca la palabra subrayada y ahí vendrá la explicación. Un saludete!!!!
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    • 16 Oct 2019 09:27
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    • Fiable el de gasolina, las sorpresas del motor de gasoleo potenciado a tope hacen que el gasolina parezca economico. Sin olvidar que lo puedes pasar a GLP y ademas estan tirados de precio gracias a los que creen que gastan mucho Aparte de este comentario homofobo, racista y sexista :P El coche lo encuentro mas fiable y facil de mantener que el P38 y como los se? Tenemos un L320 Sch y mas 240. km de buen uso y mejor mantenimento Fallara Freno de mano, el mecanismo es una mierda Balonas a los 200. km Polea del Supercharger Vigilar Cambio de aceite de la caja, si no lo han hecho, habra sorpresa Suerte en la eleccion Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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    • 16 Oct 2019 08:27
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TEMA: Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 18:17 #919171

Hola!

Llevo un tiempo observando que mi Santana turbo echa aceite por el escape.....prueba de ello es que en la última salida (200km del tirón) el portón trasero terminó cubierto de aceite y mi compañero que iba en el coche de atrás tuvo que adelantarme para evitar terminar lubricando su parabrisas....

Creeis que puede ser problema del turbo? de segmentos? Ya se que hacer una valoración así es como chuparse el dedo pero seguramente habréis visto casos similares.

Gracias!
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 18:21 #919172

También podrían ser los retenes de válvula.....

Un saludo.
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 19:09 #919174

Voy a mover tu post al subforo de Series, ya que el subforo de la Nacional no es el correcto para tu consulta y allí te contestarán más y mejor. Por favor buscad el subforo apropiado, no plantéis vuestro post en el primero que pilléis.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 20:05 #919175

Sorry...... No me he dado cuenta...... :whistle: :whistle: :whistle: ;)

Un saludo
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 22:25 #919185

Pues es algo que ya esta sucediendo varias veces, asi que no pienso que sea que es porque plantamos el post en lo primero que pillamos.
Yo, sin ir mas lejos, el otro dia iba a responder un tema y me di cuenta antes de enviarlo, que iba a ir al hilo del nacional sin ir a cuento.
Referente al tema de la pregunta:
Aceite quemado o sin quemar?
Porque si es quemado tienes que ir tirando un humo blancoazulado por detras que tiene que ir oliendo a fritanga y provocando que los que te siguen tengan que encender las luces cortas de la niebla que preparas.
Por cierto, si son retenes, solo tira al retener, ya que hace chupona al aspirar en la admision.
Si son segmentos, te lo hara al acelerar nada mas.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 08:56 #919194

Hola!

Antes de nada disculpad por ponerlo en otro subforo....no me di ni cuenta. Creo que es debido a que antes al entrar al subforo correcto le dabas a crear nuevo tema y se hacía en ese subforo. Ahora entiendo que hay que seleccionar,no? Lo tendré en cuenta para futuras ☺️

Con respecto a las preguntas que me haceis: el coche tira humo denso blanco al arrancar en frío pero luego ,cuando se calienta, apenas se ve humo y cuando paro después de unos km tampoco.

Entiendo que debe ser al acelerar pero tampoco os lo puedo asegurar.... Aconsejáis alguna prueba para ir descartando factores antes de pasar por mecánico?

Gracias!!
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 09:41 #919198

Hacerle una prueba de compresión podría aclarar el tema bastante..... Venden el kit para hacerlo en casa o bien llevarlo a un taller, no es caro.

Un saludo.
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 10:00 #919200

Buenos días, te cuento lo que me paso. ami se me rompió el reten de la overdrive y el aceite salia por la parte de atrás del coche manchando todo el portón. Al principio creí como tu que era del motor pero al rato me di cuenta que el aceite provenía de la caja que al ir en marcha sale expulsado por la parte de abajo por el aire y al llegar al final por el efecto del rebufo se iba al cristal y al portón trasero.
Te o digo porque revises eso también.
Un saludo
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 10:33 #919203

Pon un folio a la salida del escape. Si hay gotas de aceite (populares lamparones) es que viene aceite en forma de gotas con los gases del escape. Si es así, tienes que mirar la holgura de los casquillos del eje de la turbina del turbo, más de 0,4 mm están mal y pasa aceite de la lubricación de casquillos al escape. Ojo que si se van por el escape es el mal menor, si pasan a la admisión se autoalimenta. Yo tuve un santana turbo Garret y eso le pasó. Compré casquillos nuevos y el aceite siempre en buenas condiciones y tiré una temporada bien.(se puede opinar que 0,4 de holgura es mucha holgura pero ese dato le saco de mi experiencia cuando me pasó a mí que les medí)
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Última Edición: por jcantabria. Razón: Aclaración

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 11:25 #919205

herrero escribió: Buenos días, te cuento lo que me paso. ami se me rompió el reten de la overdrive y el aceite salia por la parte de atrás del coche manchando todo el portón. Al principio creí como tu que era del motor pero al rato me di cuenta que el aceite provenía de la caja que al ir en marcha sale expulsado por la parte de abajo por el aire y al llegar al final por el efecto del rebufo se iba al cristal y al portón trasero.
Te o digo porque revises eso también.
Un saludo





Me paso igual.... Pero en mi caso era por la junta del cárter.

Un saludo.
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 17:32 #919217

ami se me rompió el reten de la overdrive y el aceite salia por la parte de atrás del coche manchando todo el portón. Al principio creí como tu que era del motor pero al rato me di cuenta que el aceite provenía de la caja que al ir en marcha sale expulsado por la parte de abajo por el aire y al llegar al final por el efecto del rebufo se iba al cristal y al portón trasero.


Efiectivamente el aceite está donde me indicas pero creo que es del motor ya que se bebe el aceite de forma alarmante. Echaré un ojo a la caja aunqeu la mia no lleva overdrive ;)

Pero en mi caso era por la junta del cárter.


La junta del carter me pierde una gota pero no creo que sea por ahí tal cantidad de aceite en tan solo 200km. Creeis que podría ser por la varilla del aceite?

Pon un folio a la salida del escape

Lo intentaré grabar y subo el video para que lo veamos todos.

Hacerle una prueba de compresión podría aclarar el tema bastante

Tomo nota :)

Por cierto, he estado leyendo y escuchando el ruido de "sirena" que suele hacer un turbo antes de cascar y la verdad es que el mio no lo hace aunque claro....discernir ruidos en estos coches es de ser muy fino XD
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 18:14 #919218

Cierto..... Jajajaja

Un saludo.
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 28 Abr 2019 10:02 #919779

Buenos días!

Tras poco tiempo para poder meterle mano al bicho ayer estuve con él. Hicimos varias pruebas para ver por dónde suelta aceite y estos son los resultados:

1º - Por el tubo de escape no suelta ni gota, hicimos la prueba que comentabais con un folio. Imagino que esto, unido a que el turbo no hace ruido de sirena significa que sigue vivo.

2º Al quitar la varilla de medición del aceite con el motor en marcha va soltando , de vez en cuando, alguna salpicadura, imagino que si eso es al ralentí con el motor dando vueltas a 80/90km/h puede ser un festival.....También creo como comentabais que es posible que esas salpicaduras lleguen al porton trasero por el rebufo. Esto imagino que será tema de compresión ....segmentos, asientos de valvula... tocará abrir, no?

3º abri el tapón de llenado de la transfer ( LT230) y metí el dedo pero no encontré ni una gota de aceite.....he estado leyendo y creo que va con sae 75w80 gl4, verdad?

4º Ya metidos en fluidos, mi caja es la LT85 reforzada con bomba .....tras muchas horas leyendo en este y otros foros he llegado a la conclusión de que lo mejor es meterle MTF 94 o directamente aceite 20w50.....estoy en lo cierto?
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 28 Abr 2019 16:36 #919807

Muy buenas.
Si es la reforzada, mtf94.
Saludos

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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 28 Abr 2019 22:15 #919840

Saludos.

Es normal que salpique aceite al sacar la varilla. El motor creo que esta bien y lo que tienes es alguna fuga o algun respiradero suelto y te mancha la trasera con los remolinos de aire y en tu caso, si tienes la caja de cambios seca, seguramente sea de ahi de donde pierde.
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 26 Jun 2019 10:25 #921914

Actualización....

La fuga de aceite está en el reten trasero del cigueñal. El presupuesto que me han pasado no es barato , unos 2.000€ en total....Mi economía no da para tanto así que tendré que seguir buscando un taller BBB :side:
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 26 Jun 2019 10:39 #921916

¿2000€ por cambiar el retén del cigüeñal, que es poco más trabajo que cambiar el embrague? Espera, que te traduzco el presupuesto: "no quiero tocar ese coche, pero como éste negocio es arreglar coches no te puedo decir que no, así que el no lo vas a decir tú".
Busca otro taller, o si tienes sitio y algo de utillaje básico (que si no lo tienes con 2000 pavos te compras todo lo necesario para arreglar lo que le pase al Land Rover) te puedes liar la manta a la cabeza y hacerlo tú. Si no te ves con conocimientos seguro que por tu zona hay alguien que te puede ayudar/guiar, no serías el primero en una situación así. Piénsalo.
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 26 Jun 2019 11:07 #921918

La traducción es correcta. Muy correcta.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 26 Jun 2019 11:30 #921921

¿2000€ por cambiar el retén del cigüeñal, que es poco más trabajo que cambiar el embrague?


2.510€ para ser exactos y no faltar a la verdad. Entiendo que estos coches suelen ser una caja de sorpresas y que cada profesional marca sus honorarios pero el presu no me da....

Espacio para trastear y herramientas tengo ( me faltaría una pluma de taller) pero los conocimientos es lo que me patina....XD

Voy a llevarlo a otro taller, si la dolorosa sigue en la misma línea creo que lanzaré un SOS remunerado en el foro....al menos contribuiría a la económia local XD
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 04 Jul 2019 09:05 #922188

ACTUALIZACIÓN:

Finalmente opté por llevarlo a un taller en el que la mayoria de coches que tocan son clásicos....me habían hablado bien de ellos y visto el presupuesto anterior no perdía nada por intentarlo...

El famoso retén del cigueñal trasero resuda pero no era el origen de la pérdida masiva....el origen de esta pérdida era el sensor de presión/temperatura del filtro de aceite.....El cual se había comido la rosca de aluminio y junto con una junta de nylon hacían que al calentarse el aceite se fuese perdiendo por el camino....

Lo que ahora me pierde levemente ( me avisaron en el taller) es el reten delantero ya que las correas estaban muy flojas pero al tensarlas hacen que se desplace un poco el cigueñal y se origine la pérdida. No obstante voy a estar un par de meses comprobando niveles y demás antes de plantearme llevarlo a que se lo cambien ( o quizá en ese tiempo aprenda a hacerlo yo... ajajajajja)

Os iré contando más novedades!!!
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 04 Jul 2019 14:18 #922205

Saludos.

Si se desplaza el cigüeñal, tendras que poner casquillos nuevos de medida origen o sobremedida
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Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 04 Jul 2019 14:21 #922206

He estado leyendo y parece que es una reparación relativamente sencilla...no?

Hay que tocar correas?
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