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    • 27 Feb 2020 08:35
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    • Hola, Hace unos meses compre un Range Rover classic de los primeros modelos, es del año 80 y lleva el motor 3.5 con carburadores. El coche esta en un estado bastante pésimo, tiene la carrocería recortada y el interior destrozado, como no vale la pena hacer una restauración, mi intención es dejarlo preparado para hacer trial y alguna ruta con los amigos. Al ser de los primeros modelos me cuesta encontrar todas las piezas y recambios que necesito. Lo primero que tengo que hacer es reparar una junta homocinética que esta rota. Ire actualizando este post con las cosas que vaya haciéndole.
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    • 26 Feb 2020 23:44
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    • Llantas y dirección
    • Pues a la primera también puedes responderte afirmativamente. Cuando sumas milímetros de offset, o sea, de ancho de vía en el eje delantero, sumas kilos de fuerza para girar la dirección. Ya todo depende de lo duro que gire el reenvío-amortiguador de dirección, y del neumático que montes. Cuanto mas fino, menos esfuerzo. También influye el que lleves montadas cuñas de avance sobre las ballestas o no. Si las llevas todavía tendrás que hacer mas esfuerzo.
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    • 26 Feb 2020 23:14
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    • Compra de dos vehículos por el club???
    • Según pone en el diario de Castilla y León, con fecha 26-2-2020....en referencia al escándalo de los TT vendidos por parte de la Junta de Castilla y León a varios desguaces....y empresas.....por unos precios irrisorios... Cita que el club Land Rover compro dos vehículos por importe de 3.200€..... Me gustaría alguien me aclarara este asunto,ya que como socio tengo dudas sobre esta compra....ya que a mí personalmente nunca se me ha comunicado nada de dicha compra....y supongo a muchos otros socios... tampoco...... Si fuera cierta esta noticia quiero saber las matrículas y los vehículos que son,y a nombre de quién están,por qué se compraron...etc...etc.... Si la noticia no atañe al club,creo debería tomar medidas al respecto.
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    • 26 Feb 2020 23:02
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    • ¿Reprogramarías tu coche?
    • Yo llevo la que le hizo Tombuctu4x4 a la centralita de mi P38 diésel y estoy encantado. Es mucho más agradable de conducir ahora, está “más lleno” y para mi tranquilidad también anuló el inmobilizador. Sin duda, yo lo volvería a hacer, pero como dicen los compañeros, ponte en manos de solvencia contrastada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 26 Feb 2020 19:15
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TEMA: restauracion IIa

restauracion IIa 21 May 2018 12:54 #901735

Al final Empiezo con uno de mis sueños, es tener un series que pueda conducir y poner a mi gusto.

He localizado un chasis con carrocería y documentación y me he hecho con el, una vez limpio y restaurado el chasis, Empiezo esta semana, he de hacerlo adaptado a personas con movilidad reducida.


asi que ire poniendo fotitos y los entendidos por favor id criticando mi trabajo para asi poder mejorar y hacerlo en condiciones, cuando toque el tema de itv y demás ya ire pidiendo documentcion, por que hacerlo histórico que inconvenientes tiene??? las ventajas ya me las se.
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restauracion IIa 21 May 2018 14:47 #901748

Estaré al tanto :)

Desventajas de hacerlo histórico:
- No puedes utilizarlo para trabajar.
- No puedes tirar de remolque cargado
- No puedes hacer las modificaciones que quieras

Y no me acuerdo de mas.
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restauracion IIa 24 May 2018 13:52 #902118

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???
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restauracion IIa 24 May 2018 14:43 #902125

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???


Yo también.  ...y lo de trabajar, ¿en que sentido?  ¿Como coche de empresa o ir al monte a por leña para tu casa?

Cuando yo lo hice histórico eso no era así porque lo investigué mucho, ahora, como lo cambian todo cuando les apetece lo que valía ayer hoy ya no vale, pues no sé.  >:( >:( >:(

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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restauracion IIa 02 Jun 2018 12:23 #902747

Al final, despues de hablar con el ingeniero, he decidido no hacerlo historico ni nada de eso.

Razones:
No podria adaptar la suspension para poder conducirlo comodamente.
No podria modificar la Caja de cambios ni ejes ni demas para poder usarlo a diario.
Al no tener homologados cinturones la GC estaria cada dos por tres parandome, sin denuncia pero el incordio seri mayusculo.
No podria adaprtalo como vehiculo para personas con movilidad reducida.
Vamos mas inconvenientes que otra cosa.

Ahora estoy lijando bastidor, menudo curro, a ver si termino pronto y empiezo a imprimar.
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restauracion IIa 01 Oct 2018 13:21 #907930

bueno pues ya estoy de vuelta y como dije al final lo voy a rfeconstruir completamente, pero eso si adaptado a mis necesidades.
A muchos os parecerá una aberración lo que voy a hacer pero asi podre usarlo a diario.
cosas que están en proyecto y según el iongeniero se podrán homologar.
1.- Suspensión Neumatica, voy a aprovechar la del P38, por que me encanta la comodidad de ese coche con la suspensión.
2.- Motor, después de dar muchas vueltas y tal y como se están poniendo las cosas, le va a caer un 3.0 V8, con GLP. según la ultima revisión del manual de reformas de ITV lo puedo poner. asi que ……
3.- Debido a mi estado físico me han limitado el Carnet de conducir a coches automaticos, asi que le cae el V8 co caja de cambios automática, a ver si le puedo adaptar una transfer, estaba pensando en la Borg-Warner, por que aunque no tenga bloqueo me gusta y ya vere lo que hago respecto a esto
4.- ejes hummmmm tengo una duda, pongo los de un classic 300, que me dan o bien se los quito a mi P38???

Seguro que me saldrán mas cosas. pero al final entre todos ls resolveremos.
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restauracion IIa 01 Oct 2018 22:08 #907994

Un Santanica IIA, con un tres litros V8 y suspensión neumática...¡en la ITV se mueren del susto! ( y yo, cuando tenga la suerte de verlo, seguro que estaré a punto...) :)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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restauracion IIa 03 Oct 2018 11:04 #908105

A favor del histórico está que está exento de prueba de humos y ruidos :) Confirmado por mi mismo :side:
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restauracion IIa 10 Oct 2018 14:08 #908579

Vaya vaya...es muy interesante, yo tengo un serie 2A original y es verdad que necesitas un poco de maña y fuerza, pero lo uso a diario. Nunca había escuchado uno con motor V8, estaré expectante! Quizás en Reino Unido haya coches con esas adaptaciones, aquí con la ITV que tenemos, vamos limitadísimos.

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restauracion IIa 15 Oct 2018 13:34 #908921

Vamos avanzando con el bastidor, después de mucha lija (con la amoladora), pasarle la de alambres parea limpiar, y tal esto es lo que va saliendo.
Esta al reves.
Se ve asi por que la primera capa que le voy a dar es de alu-Zinc, se queda como zincado pero al teer particulas de aluminio te permite trabajar sobre el.

Archivo adjunto IMG_20181015_125417.jpg no encontrado

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restauracion IIa 15 Oct 2018 17:32 #908940

Ánimo, estaré atento que me gusta la idea.
Salu2
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restauracion IIa 16 Oct 2018 13:06 #908996

Esta mañana he empezado con los soportes para las balonas.

aquí va el eje del series originalmente

Archivo adjunto IMG_20181016_122726.jpg no encontrado



Aprovechando las dos tiras que va a lo largo del chasis como guía, y el tornillo inferior también para lo mismo.

Archivo adjunto IMG_20181016_121803_2018-10-16.jpg no encontrado



por ahora esta punteado para sujetarlo.y la varilla que he puesto arriba me va sersir como referencia para que el otro lado quede pefectamente alineado. ya que es la medida en diagonal, y la horizontal es tirando de metro
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restauracion IIa 16 Oct 2018 13:18 #908998

La idea es hacer un adaptador de nylon con el torno para colocar la valona en este soporte.

el soporte de los tirnates del eje al ir mas atrás los colocare teniendo el eje, para asi colocarla a la distancia adecuada, según medi asntes de desmontar son 695 mm desde la chapa que sujeta el silentbloc hasta este soporte.
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restauracion IIa 24 Ene 2019 13:43 #914672

bueno pues seguimos currando en el chasis, despacito pero con buena letra, ya estan los soportes fijados y a la medida correcta que me ha costado mas de un disgusto, para que quedaran cuadrados me hice con dos laseres y con la 3d me fabrique un dispositivo para cuadrarlos en el bastidor, ademas con un sensor de untrasonidos y arduino para medir las distancias y que quedaran lo mejor posible y este es el resultado.



ademas para proteger la soldadura enmasillada a falta de lijar
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restauracion IIa 24 Ene 2019 13:46 #914674

El motor esta en el garaje, poniendose a punto, en breves mas fotitos, lastima que no llegare al nacional con este...
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restauracion IIa 28 Feb 2019 19:09 #916566

Y seguimos con mas cositas.
Por fin he replanteado los ejes y quedan de vicio y con las balonas delanteras preparadas para su instalalcion, a ver si me llegan los amortigadores y monto los ejes esta semana.

se ven torcidos por que he atado el eje descentrado...... ups
fotitos.
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restauracion IIa 09 Jul 2019 13:08 #922349

Pues sefguimos ya con el motor, aquí unas fotos con el planteamiento.

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restauracion IIa 09 Jul 2019 13:16 #922350

Bueno pues como no hay manera de añadir la foto del motor y caja vista de lateral, seguiremos comentando el tema.

He tenido que hacer un sobre-bastidor para anclar correctamente el motor, este lo sujeto con los tornillos de los antiguos amortiguadores y el de las ballestas delanteras, a su vez y como lo he fabricado dentro del bastidor queda a presión, con lo que si lo consigues sacar, para meterlo entra a martillazos.
al bajar la caja de cambios a su sitio, el motor queda a unos pocos centímetros del capo, el alternador a milímetros del chasis, asi como el compresor del A.A.

Vamos que creo que como mucho debre hacer algún agujero en las aletas, no ahuecarlas totalmente
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restauracion IIa 09 Jul 2019 13:19 #922351

el mayor problema es... donde pongo escapes, transfer, depósito, calderines de la suspensión, vamos que me falta sitio...……
a ver una vez que fije el motor que ideas se me ocurren
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restauracion IIa 09 Jul 2019 19:32 #922356

mi gozo en un pozo, no cabe el V8, entra justo por los laterales, perooooo, en la mampara habría que recortar los reposapiés y montarle los pedales encima del bloque, y poner encima del blo que los pies, seria un coche la mar de calentito, que faenaaaaaaaa
:( :( :( :( :( :( :(
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restauracion IIa 09 Jul 2019 22:33 #922359

Qué motor es, exactamente??
Y qué caja??
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restauracion IIa 10 Jul 2019 09:25 #922364

hola Griyao, de donde eres? porque si estuvieses cerca y pudiera ir a verlo in situ no me lo perdería. Yo pongo los botellines.
Un saludo
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restauracion IIa 10 Jul 2019 11:37 #922368

Buenas de nuevo, sigo dándole vueltas, el motor es el BMW M60B30, con caja automática, la ZF que trae montada, mirándolo fijamente, y observando, pegan los colectores traseros de escape de las dos culatas en el chasis, con lo que modificándolos debería ganar unos 5 cm, suficientes para que en la parte de atrás no me de en el capó, y a su vez la caja bajara un poco para que pasara por el hueco, lo ms ajustado esta en la parte delantera, ya que al pegar el alternador en el chasis, poco mas puedo bajar, lko de los pies, fue un error , si que caben por eso no hay problema solo hay que aislar bien para no quemarte los zapatos.
Herrero estoy en Zaragoza, y por los botellines no te preocupes, meti hace mes y medio 12 en la nevera y me parece que solo se han bebido dos, el resto están fresquitos fresquitos.
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restauracion IIa 17 Jul 2019 15:34 #922587

Al final, el motor cabe, que alegría, ahora a mover un poco los colectores de escape y perfecto.

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restauracion IIa 18 Jul 2019 11:27 #922608

Láser, impresora 3D, Arduino y sensores de ultrasonidos...¡para restaurar un Series! ¡Viva el siglo XXI y viva tú! :88:
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