Últimos mensajes

    • Avatar de Jierro
    • Winch Terrafirma A12000
    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 21 Ago 2019 16:57
    • Avatar de Jierro
    • Filtro de agua potable
    • Es que nosotros, los del primer mundo (por poco tiempo ya) preferimos morir envenenados con los modernos residuos plásticos que por las diarreas de toda la vida.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Ago 2019 16:46
    • Avatar de Coterillo
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 21 Ago 2019 14:25
    • Como cambiar la bombilla de marcha atras o antinie...
    • El otro día necesite desmontar un piloto trasero ( el que va en el chasis, no en el parachoques ) en mi caso mi coche lleva el accesorio de protector de faro. La cuestión que es que quite el protector , fácil , pero una vez allí, se te quedan unos separadores que sujetan el faro que no hay forma de sacar. Buscando por internet encontré este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fv8ZSrZmyKY que una vez lo has visto, ves que es muy fácil, pero mientras tanto , te vuelves loco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ago 2019 13:43
    • RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura
    • Tengo un RRC, ex 2.4 VM del 87, que me da problemas con el aforador. Se pasa tiempo funcionando bien pero sin mas aviso o señal deja de funcionar, se queda a 0 y se enciende la luz de reserva. Cambie el aforador (el que va al lado del deposito) pero sin resuñtados positivos. Del aforador salen dos cables, negro y blanco/azul, pero hay tre contactos. Falta algun cable? He seguido los cables pero hay un trozo que no se ven, desde debajo de la rueda de recambio hasta debajo del tapizado del techo, donde me aparecen otra vez los cables negro y blanco/azul. Estaba por puentear estos cables y saltarme el trozo que no veo. Pero no sera que falta un cable de masa en aforador ? Alguna idea ?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Ago 2019 09:34
    • Avatar de GASSMAN
    • Me presento desde Malaga.
    • Saludos SALSEPI y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Por lo que hace al Toyota, tranquilo, la mayoría hemos tenido un pasado oscuro... ;) No, en serio, ningún problema, de hecho, por aquí hay algún "vicioso" que convive en los dos mundos... :) Felicidades por tu elección, veo que empiezas fuerte. Nada más y nada menos que con "larguirucho" 130!!! Vas ha ser la envidia de muchos de por aquí, porque de estos se ven poquitos, y preparados quedan absolutamente brutales!!! Consejo: en el subforo de los Defender tienes mucha información ya escrita que te será de gran utilidad para mantener, reparar y mejorar tu Defender. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliarmente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo, estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario. Ah!, y por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate también y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Es la mejor manera de contactar con compañeros próximos a ti, con tu misma afición, y compartir conocimientos y experiencias de primera mano. Queremos fotos del "larguirucho" para babear un rato!!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ago 2019 09:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Re:restauracion IIa

restauracion IIa 21 May 2018 12:54 #901735

Al final Empiezo con uno de mis sueños, es tener un series que pueda conducir y poner a mi gusto.

He localizado un chasis con carrocería y documentación y me he hecho con el, una vez limpio y restaurado el chasis, Empiezo esta semana, he de hacerlo adaptado a personas con movilidad reducida.


asi que ire poniendo fotitos y los entendidos por favor id criticando mi trabajo para asi poder mejorar y hacerlo en condiciones, cuando toque el tema de itv y demás ya ire pidiendo documentcion, por que hacerlo histórico que inconvenientes tiene??? las ventajas ya me las se.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 21 May 2018 14:47 #901748

Estaré al tanto :)

Desventajas de hacerlo histórico:
- No puedes utilizarlo para trabajar.
- No puedes tirar de remolque cargado
- No puedes hacer las modificaciones que quieras

Y no me acuerdo de mas.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2090
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 24 May 2018 13:52 #902118

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???
  • kristonloya
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 621
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 24 May 2018 14:43 #902125

Garmen, yo en el jeep cj3b, hecho historico, puedo llevar remolque, ya que tiene la bola homologada en su dia.
Bueno, eso es lo que me dijo el ingeniero ??? ???


Yo también.  ...y lo de trabajar, ¿en que sentido?  ¿Como coche de empresa o ir al monte a por leña para tu casa?

Cuando yo lo hice histórico eso no era así porque lo investigué mucho, ahora, como lo cambian todo cuando les apetece lo que valía ayer hoy ya no vale, pues no sé.  >:( >:( >:(

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 4998
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 02 Jun 2018 12:23 #902747

Al final, despues de hablar con el ingeniero, he decidido no hacerlo historico ni nada de eso.

Razones:
No podria adaptar la suspension para poder conducirlo comodamente.
No podria modificar la Caja de cambios ni ejes ni demas para poder usarlo a diario.
Al no tener homologados cinturones la GC estaria cada dos por tres parandome, sin denuncia pero el incordio seri mayusculo.
No podria adaprtalo como vehiculo para personas con movilidad reducida.
Vamos mas inconvenientes que otra cosa.

Ahora estoy lijando bastidor, menudo curro, a ver si termino pronto y empiezo a imprimar.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 01 Oct 2018 13:21 #907930

bueno pues ya estoy de vuelta y como dije al final lo voy a rfeconstruir completamente, pero eso si adaptado a mis necesidades.
A muchos os parecerá una aberración lo que voy a hacer pero asi podre usarlo a diario.
cosas que están en proyecto y según el iongeniero se podrán homologar.
1.- Suspensión Neumatica, voy a aprovechar la del P38, por que me encanta la comodidad de ese coche con la suspensión.
2.- Motor, después de dar muchas vueltas y tal y como se están poniendo las cosas, le va a caer un 3.0 V8, con GLP. según la ultima revisión del manual de reformas de ITV lo puedo poner. asi que ……
3.- Debido a mi estado físico me han limitado el Carnet de conducir a coches automaticos, asi que le cae el V8 co caja de cambios automática, a ver si le puedo adaptar una transfer, estaba pensando en la Borg-Warner, por que aunque no tenga bloqueo me gusta y ya vere lo que hago respecto a esto
4.- ejes hummmmm tengo una duda, pongo los de un classic 300, que me dan o bien se los quito a mi P38???

Seguro que me saldrán mas cosas. pero al final entre todos ls resolveremos.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 01 Oct 2018 22:08 #907994

Un Santanica IIA, con un tres litros V8 y suspensión neumática...¡en la ITV se mueren del susto! ( y yo, cuando tenga la suerte de verlo, seguro que estaré a punto...) :)
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2931
  • Gracias recibidas: 170

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 03 Oct 2018 11:04 #908105

A favor del histórico está que está exento de prueba de humos y ruidos :) Confirmado por mi mismo :side:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 10 Oct 2018 14:08 #908579

Vaya vaya...es muy interesante, yo tengo un serie 2A original y es verdad que necesitas un poco de maña y fuerza, pero lo uso a diario. Nunca había escuchado uno con motor V8, estaré expectante! Quizás en Reino Unido haya coches con esas adaptaciones, aquí con la ITV que tenemos, vamos limitadísimos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 15 Oct 2018 13:34 #908921

Vamos avanzando con el bastidor, después de mucha lija (con la amoladora), pasarle la de alambres parea limpiar, y tal esto es lo que va saliendo.
Esta al reves.
Se ve asi por que la primera capa que le voy a dar es de alu-Zinc, se queda como zincado pero al teer particulas de aluminio te permite trabajar sobre el.

Archivo adjunto IMG_20181015_125417.jpg no encontrado

Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por griyao.

restauracion IIa 15 Oct 2018 17:32 #908940

Ánimo, estaré atento que me gusta la idea.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1245
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 16 Oct 2018 13:06 #908996

Esta mañana he empezado con los soportes para las balonas.

aquí va el eje del series originalmente

Archivo adjunto IMG_20181016_122726.jpg no encontrado



Aprovechando las dos tiras que va a lo largo del chasis como guía, y el tornillo inferior también para lo mismo.

Archivo adjunto IMG_20181016_121803_2018-10-16.jpg no encontrado



por ahora esta punteado para sujetarlo.y la varilla que he puesto arriba me va sersir como referencia para que el otro lado quede pefectamente alineado. ya que es la medida en diagonal, y la horizontal es tirando de metro
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por griyao.

restauracion IIa 16 Oct 2018 13:18 #908998

La idea es hacer un adaptador de nylon con el torno para colocar la valona en este soporte.

el soporte de los tirnates del eje al ir mas atrás los colocare teniendo el eje, para asi colocarla a la distancia adecuada, según medi asntes de desmontar son 695 mm desde la chapa que sujeta el silentbloc hasta este soporte.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 24 Ene 2019 13:43 #914672

bueno pues seguimos currando en el chasis, despacito pero con buena letra, ya estan los soportes fijados y a la medida correcta que me ha costado mas de un disgusto, para que quedaran cuadrados me hice con dos laseres y con la 3d me fabrique un dispositivo para cuadrarlos en el bastidor, ademas con un sensor de untrasonidos y arduino para medir las distancias y que quedaran lo mejor posible y este es el resultado.



ademas para proteger la soldadura enmasillada a falta de lijar
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 24 Ene 2019 13:46 #914674

El motor esta en el garaje, poniendose a punto, en breves mas fotitos, lastima que no llegare al nacional con este...
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 28 Feb 2019 19:09 #916566

Y seguimos con mas cositas.
Por fin he replanteado los ejes y quedan de vicio y con las balonas delanteras preparadas para su instalalcion, a ver si me llegan los amortigadores y monto los ejes esta semana.

se ven torcidos por que he atado el eje descentrado...... ups
fotitos.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 13:08 #922349

Pues sefguimos ya con el motor, aquí unas fotos con el planteamiento.

Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
Adjuntos:
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 13:16 #922350

Bueno pues como no hay manera de añadir la foto del motor y caja vista de lateral, seguiremos comentando el tema.

He tenido que hacer un sobre-bastidor para anclar correctamente el motor, este lo sujeto con los tornillos de los antiguos amortiguadores y el de las ballestas delanteras, a su vez y como lo he fabricado dentro del bastidor queda a presión, con lo que si lo consigues sacar, para meterlo entra a martillazos.
al bajar la caja de cambios a su sitio, el motor queda a unos pocos centímetros del capo, el alternador a milímetros del chasis, asi como el compresor del A.A.

Vamos que creo que como mucho debre hacer algún agujero en las aletas, no ahuecarlas totalmente
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 13:19 #922351

el mayor problema es... donde pongo escapes, transfer, depósito, calderines de la suspensión, vamos que me falta sitio...……
a ver una vez que fije el motor que ideas se me ocurren
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 19:32 #922356

mi gozo en un pozo, no cabe el V8, entra justo por los laterales, perooooo, en la mampara habría que recortar los reposapiés y montarle los pedales encima del bloque, y poner encima del blo que los pies, seria un coche la mar de calentito, que faenaaaaaaaa
:( :( :( :( :( :( :(
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 09 Jul 2019 22:33 #922359

Qué motor es, exactamente??
Y qué caja??
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2523
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 10 Jul 2019 09:25 #922364

hola Griyao, de donde eres? porque si estuvieses cerca y pudiera ir a verlo in situ no me lo perdería. Yo pongo los botellines.
Un saludo
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 417
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 10 Jul 2019 11:37 #922368

Buenas de nuevo, sigo dándole vueltas, el motor es el BMW M60B30, con caja automática, la ZF que trae montada, mirándolo fijamente, y observando, pegan los colectores traseros de escape de las dos culatas en el chasis, con lo que modificándolos debería ganar unos 5 cm, suficientes para que en la parte de atrás no me de en el capó, y a su vez la caja bajara un poco para que pasara por el hueco, lo ms ajustado esta en la parte delantera, ya que al pegar el alternador en el chasis, poco mas puedo bajar, lko de los pies, fue un error , si que caben por eso no hay problema solo hay que aislar bien para no quemarte los zapatos.
Herrero estoy en Zaragoza, y por los botellines no te preocupes, meti hace mes y medio 12 en la nevera y me parece que solo se han bebido dos, el resto están fresquitos fresquitos.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por griyao.

restauracion IIa 17 Jul 2019 15:34 #922587

Al final, el motor cabe, que alegría, ahora a mover un poco los colectores de escape y perfecto.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
  • griyao
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion IIa 18 Jul 2019 11:27 #922608

Láser, impresora 3D, Arduino y sensores de ultrasonidos...¡para restaurar un Series! ¡Viva el siglo XXI y viva tú! :88:
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2931
  • Gracias recibidas: 170

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 1.019 segundos

 

Nuestros Colaboradores