Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Neumaticos 235 85 16 serie 3 04 Mar 2018 04:55 #895957

Buenas! He estado buscando por el foro pero no he encontrado mucha info al respecto.
He comorado unas llantas de discovery 200 y quiero calzarle neumaticos 235 85 16 pero no se que neumatico comprar.

Mi conduccion sera casi el 90% por carretera asique, aunque me encanta como le quedan los bf goodrich mud terrain, no creo q fuese la mejor opcion a la hora de circular por carreteras normales.

¿Que otras opciones de neumaticos recomendais que tengan ese aspecto de rueda grande de taco que vayan bien para carretera?

Muchas gracias!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Robuk
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumaticos 235 85 16 serie 3 04 Mar 2018 08:57 #895964

O de tacos o mixtas, es decir, yo no conozco ninguna rueda con tacos que vaya "bien" en carretera.

Se comportarán mejor o peor según modelo y marca, no es lo mismo unas Insaturbo, Fedima....que unas BF o Cooper como las que monto en el Series.
Te puedo hablar de mi experiencia con las Cooper stt en 235/85/16, para las prestaciones de un Series, funcionan perfectamente en asfalto y no son excesivamente ruidosas, menos que el propio Series.....jajajaja

Únicamente he podido derrapar rueda  en hormigón pulido mojado ......
Vamos!! Que en mi opinión no me preocuparía ....también lo utilizo a diario por asfalto desde hace unos meses y como te he dicho, sin problema con las Cooper.

En otro coche con más prestaciones que pones más al límite la cubierta pues igual resultan peligrosas en asfalto mojado por ejemplo, pero en un Series no.
Hay que buscarle mucho las vueltas para hacerlas derrapar en asfalto, mojado !!!, porque en seco es literalmente imposible.....se parte antes un palier, y otro punto importante , al menos para mí, estéticamente quedan brutales en un Series....  ;)

En barro y nieve, que he podido pisar estos días, su comportamiento es francamente bueno.

Un saludo..

  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumaticos 235 85 16 serie 3 04 Mar 2018 09:49 #895970

No recuerdo que coche tienes, si es un 88" con unas 6'00x16.....la diferencia en desarrollos se nota y mucho, y más si montas over.
La 235/85 aumenta un 10% y la over un 27% aprox, con ambas ganamos casi un 40% respecto a un Series con unas 6'00 sin over......es mucha diferencia.
En ciudad apenas utilizo la over, eso sí, prefiero como funciona ahora, un Series con unas 6'00 y sin over tiene que ser una experiencia religiosa en carretera..... ::)
Para poder sacarle partido al coche con esta configuración necesita más CV, pero eso será en nuevos episodios..... ;)

Tema frenos, con las 235/85 y las llantas mangels originales que utilizo ( mucho peso) los frenos aunque funcionan bien, les cuesta bloquear rueda.
Pienso que la opción más acertada sería pasar el eje delantero a discos, o bien, cambiar la bomba de freno por una de un 109", aunque esto último, sin cambiar tambores por unos de 11" como los de los 109" no sé qué resultado daría...es una idea , de momento se queda como está.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumaticos 235 85 16 serie 3 04 Mar 2018 10:32 #895982

Y para terminar, el Series lo entiendo cómo un capricho y como tal la lógica se queda en segundo plano.(tampoco es que vaya sobrado de ella) ::) ;)
Si te gustan las ruedas de tacos adelante y disfruta que son 4 días !! ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumaticos 235 85 16 serie 3 05 Mar 2018 00:36 #896140

Muchas gracias por las opiniones y consejos lunasol. Tengo un 88 y conseguí las ruedas de un disco 200 que son a las que les tengo que calzar las gomas.
Las mud terrain le quedan guapisimas al serie, por lo menos para mi gusto jajaja.
Si es verdad que el coche es un capricho aunque no para recorridos largos, si que lo usaré casi a diario, y aqui en Asturias pues lo del asfalto mojado como que es muy común jajaja y no me gustaría ir perdiendo la culera en cada curva por despacio que circule.
Los frenos de disco delanteros tambien los tengo en la lista de deseos...a ver si aparecen unos buenos, bonitos y baratos.
Creo que al final le calzaré las mud terrain porque si no creo que no terminaré de estar contento estéticamente con otro modelo mas de carretera, aunqie como comnetaba antes, la seguridad es un factor importante a tener en cuenta.
A ver como acaba esto [emoji23]

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Robuk
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumaticos 235 85 16 serie 3 26 Mar 2018 14:28 #898161

No recuerdo que coche tienes, si es un 88" con unas 6'00x16.....la diferencia en desarrollos se nota y mucho, y más si montas over.
La 235/85 aumenta un 10% y la over un 27% aprox, con ambas ganamos casi un 40% respecto a un Series con unas 6'00 sin over......es mucha diferencia.
En ciudad apenas utilizo la over, eso sí, prefiero como funciona ahora, un Series con unas 6'00 y sin over tiene que ser una experiencia religiosa en carretera..... ::)
Para poder sacarle partido al coche con esta configuración necesita más CV, pero eso será en nuevos episodios..... ;)

Tema frenos, con las 235/85 y las llantas mangels originales que utilizo ( mucho peso) los frenos aunque funcionan bien, les cuesta bloquear rueda.
Pienso que la opción más acertada sería pasar el eje delantero a discos, o bien, cambiar la bomba de freno por una de un 109", aunque esto último, sin cambiar tambores por unos de 11" como los de los 109" no sé qué resultado daría...es una idea , de momento se queda como está.

Un saludo.

Yo no se como frena el tuyo, però el mío. Clava frenos!!!

Ahora que no ne extraña, después de la guerra que me dieron, co.o para no frenar!!! ?

Nos Leemos

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumaticos 235 85 16 serie 3 15 Sep 2019 09:45 #924526

Hola robuk y compañía, yo llevo las insa turbo súper trak ,para carretera no las recomiendo mucho pero para campo van de lujo y la vista que le da es espectacular. Un saludo
  • er caco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumaticos 235 85 16 serie 3 15 Sep 2019 22:52 #924546

Yo llevo las Goodrich Mud y sino es lo ideal para carretera no encuentro una diferencia abismal.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1