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    • Presentación del Bollinger
    • Cambia el "gomático" y que tenga buena banda de rodadura.... Que te pasen itv con mas frecuencia no quiere decir que no goces de otra espléndida juventud. Mira mi series en la foto: vetusto jovenzuelo con la vida por delante... Mueve el culo del asiento de esos chismes y pasealo mas a menudo sobre sus dos piernas.... Verás que bien :cheer: :cheer: :cheer: [image]
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 13 Jul 2020 16:48
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    • ¡¡Óle!!! Bienvenido seas; y no te preocupes que ni eres el primero ni serás el último que se hace socio sin tenerlo y acaba haciéndose con el suyo. Tu Land Rover te está buscando. Ya lo tendrás delante..... y caerás!!! Todos aquí te podemos dar fé. :cheer: :cheer: :cheer: Lo que podamos aclararte no tienes mas que preguntarlo... alguien te lo aclarará.
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    • 13 Jul 2020 16:34
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    • Dudas sobre SANTANA B DC
    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 13 Jul 2020 15:45
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    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
    • Avatar de kings
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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    • 13 Jul 2020 14:31
    • Viscoso del ventilador RRC 300 TDI
    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: restauracion serie 2

restauracion serie 2 23 Nov 2014 17:09 #757206

Buenas, he comprado un serie 2 y me gustaría que me indicarais por donde empezar gracias.

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restauracion serie 2 23 Nov 2014 20:05 #757223

Alguien me puede decir que modelo es exactamente?
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 20:57 #757229

Buenas, lo primero mas fotos del coche y bien puestas ya que tengo el cuello un poco dolorido Puede ser un II o IIA.

Y de empezar, depende lo que quieras hacer con el una restauracion fiel, sanearle sin mas o que
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 21:59 #757240

Hola...parece un serie IIa...de gasolina..estuve preguntando por el y no tenia papeles...antes de restaurarlo enterate si lo puedes ponerlo a tu nombre primero...o si se puede darlo de alta ::) ::)
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 22:03 #757243

Pues si no tiene papeles tenia intención de ponerlo como histórico pero donde podria mirar para ponerlo a mi nombre?
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 22:29 #757247

Vete con el número de la matricula a trafico y en la ventanilla de información pregunta y te esplica lo k tienes k hacer
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 22:40 #757252

Pon el número de chasis a ver si nos puede dar una pista.


Para Rusbel.  ;D




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restauracion serie 2 24 Nov 2014 08:00 #757268

Yo vi el anuncio en milanuncios y es un Serie 2 de los primerísimos, concretamente el doscientos sesenta y tantos fabricado por Santana. La matricula es de 1959.
En fin, una joyita en bruto, aunque tiene bastante curro....

Un saludo
Raul
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 10:47 #757285

y encima con las aletas "vírgenes"!! la mayoría de las aletas, fueron emancipadas en algún momento....

Me encantaría tener más datos. Espero que pongas muchas fotos. Yo estoy restaurando un coche similar, un 2a del 65, pero diesel.

Si es un coche del 59, podría ser un CDK?

Podrías poner el número de chasis?

En este foro encontrarás a mucha gente con grandes conocimientos, y todos estarán encantados de ayudarte
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 10:58 #757291

No es un CKD porque en las fotos del anuncio salía una placa donde se veía el numero de chasis y empezaba por E.
En los CKD(como el mío) el número de chasis empieza por 1.

Un saludo
Raul
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 18:30 #757343

Aupa ongi etorri!
me alegro que se haya quedado por el foro. yo estube pensando en comprarmelo pero ya tengo bastantes trastos ;D ;D

Cuando empieces con el, sacanos algunas fotos!
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 20:29 #757367



Aqui teneis el numero de bastidor. Gracias por las respuestas os agradecería cualquier dato que sepais sobre esta serie, donde encontrar piezas etc... Gracias da gusto que la gente te responda con esa impetu y ganas!!
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 20:54 #757373

No fomentemos la tortícolis.  ;D

¿Alguien ha visto alguna placa de estas?  :o
Parece el nombre y dirección de su propietario, Ramon Zavala Monzón Calle Cerro Ategorriaga? San Sebastian.
Matrícula SS-28562 de Octubre de 1959  ...un Serie II ;) ... tal como dijo LANDRAUL.
Me cuadra este tío, pintor y cazador.  ;D  http://archivozavala.org/Ramon_Zavala/RamonZavala.pdf


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Última Edición: por Gringo Viejo.

restauracion serie 2 24 Nov 2014 21:05 #757374

Si, en un packard de los años 30, tenía una placa similar, con el nombre del dueño. Hoy en día no se podría por la LOPD! Q bonita es la placa, le da mucho caché
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 21:31 #757381

Y ese tio quien es? Me estoy quedando alucinau...
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 21:43 #757389

El que compró el coche
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:04 #757399

Pues.... va a ser un CKD!!! :-[

Tiene dos numeros de vastidor, el Spanish y el Ingles.

Aunque en los papeles pondra el Español, supongo.


Nos leemos

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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:13 #757405

Esk hay esta el problema, no tiene papeles. Ando como loco en la dgt para saber como esta el coche. Si esta dado de baja no se podria sacar documentacion verdad? Y al ponerlo como historico perderia la matricula no?
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:17 #757409

Haber si esta dado de baja antes de la nueva ley de certificado de desguace si que se puede dar de alta.

Lo primero armarte de paciencia y coger matricula y numero bastidor e ir a trafico. El problema que puedes tener es que por la edad del land rover no este informatizado y este archibado ( y exista dicho archibo) y ninguno tendra ganas ni querra mirartelo.

Luego hacerle historico.... otros compañeros te imformaran mejor de los tramites, pero mucha paciencia ;)
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:34 #757416

Metiendo el número Inglés en una calculadora VIN sale esto.  Todo bien salvo que pone que es de volante a la derecha y destinado al mercado nacional.

http://www.clifton.nl/index.html?calvin.html



Your Land Rover VIN calculated
CalVIN, the Land Rover VIN CALculator


151906993

1       Type: Land Rover
51       Model: Land Rover, Series II
              Body type: Basic
              Wheel base: 109in (Long Wheel Base, LWB)
              Engine: Petrol
              Destination: Right-hand drive (RHD), home market
9       Model year: 1959
06993      Serial number

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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:34 #757417

El escudo de la placa diría que es del colegio de ingenieros de caminos o de obras públicas
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:36 #757418

No puede ser es un gasolina y no es 109
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:38 #757419

El escudo de la placa diría que es del colegio de ingenieros de caminos o de obras públicas


Sip.  http://www.ciccp.es/default.asp?indice=1550&dem=06

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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:41 #757420

No puede ser es un gasolina y no es 109


Petrol es gasolina pero si es un 88 eso es otro error.  Por lo menos confirma el año.

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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:50 #757421

Pero el n de bastidor es el E el otro es el del motor no?
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