Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 01 May 2014 22:17 #732760

Muy buenas.
Aprovechando que he quitado las ballestas para darles flecha, mi padre (el artista) ha hecho unos casquillos de bronce con sus tornillos huecos  con engrasadores, para sustituir los silentblock, que la verdad es que habían durado muy poco:




Una vez puestos en las ballestas quedan así:




En su sitio y engrasados (antes de eliminar la grasa sobrante... :snorting: :snorting: )



Saludos.
  • aceituno
  • Avatar de aceituno Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1374
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 01 May 2014 23:07 #732767

Una maravilla. Aunque me surgen dos preguntas a proposito de un post que he puesto anteriormente y aprovecho el tuyo. 1º ¿no habra perdido resistencia el tornillo al ir taladrado interiormente?. 2º Al ponerle engrasadores , doy por supuesto (y aqui esta mi pregunta en el post mio anterior) que el tornillo gira dentro del casquillo no? cuando apretaste el tornillo lo hiciste a conciencia o tienen que quedar un poco libres?...mi post es el de abajo que pone sigo con las ballestas
  • sucho
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 04 May 2014 09:54 #733033

Y por qué no poner Polybush? La goma de los silemblocs originales absorbe parte de las vibraciones y no las transmite al chasis. El Polybush, también pero menos. Pero ese casquillo rígido lo manda todo al chasis.

El chasis del LR es muy duro y aguanta, pero no sé, yo personalmente no habría puesto nada más duro que el poliuretano de un Polybush.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 04 May 2014 12:43 #733052

El casquillo de bronce no es la solución ya que cuando aprieta las gemelas sobre este ya se queda rígido y sin movimiento cuando amortigua por lo que el casquillo al cabo del tiempo se desgastará en la unión con las gemelas. Su casquillo original al apretar los tornillos queda el casquillo interior sujeto y lo que amortigua y gira ese poquito es la goma que lleva.
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1215
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 04 May 2014 21:18 #733117

el casquillo de bronce no te va amortiguar vibraciones ni nada y como dice JJLE al paretar se queda rigido mientras que los silenblocks de goma tiene ese giro flexible.  Si quieres que gire sobre ellos no tendras que apretar las gemelas y dejar algo flojo el tornillo y apretar la contratuerca, pero yo creo que el comportamiento de la suspension va a ser diferente
  • Rusbel
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4949
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 01 Dic 2019 08:03 #927563

He editado el mensaje para resucitar las fotos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • aceituno
  • Avatar de aceituno Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1374
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 01 Dic 2019 22:25 #927578

Hola jjl tienerazon no es una buena idea. La goma evita vibraciones y le dan el juego de amortiguacion de las ballestas.
Yo no los pondria.
Saludos
  • nafenbe
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 02 Dic 2019 17:57 #927608

Muy buenas.
No sé qué decir.
Después de 5 años y más de 30000 km, ahí siguen, como el primer día.
El coche va suave y no me duran los silentblocks un asalto como anteriormente.
Eso sí, con un engrase regular todos los meses.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1374
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 17 Ago 2020 22:24 #937638

Hola tu padre un gran mecanico, pero esto no son silenblocs. Razon a jjle.
Saludos
  • nafenbe
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 18 Ago 2020 09:03 #937653

Buenas,

¿Los kits que venden de poliuretano o lo que sea, tienen la flexibilidad que comenta JJLE?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 18 Ago 2020 12:12 #937664

No es lo suyo, pero la evidencia es la que manda en estos casos.

Si lo llevas usando tiempo y sin problemas, perfecto. Yo en tu lugar desmontaría y vería en la mano el estado de esos tornillos y de la gemela que permite el giro del tornillo en su ojo (la otra aprieta el tornillo con rosca y contrarosca).
Algún desgaste ha de haber forzosamente. Mas vale revisarlo a tiempo que partir tornillo o gemela y tener una avería de grúa.

Lo suyo son los silentblok de goma y casquillos metálicos. Lo que pasa es que encontrarlos de una calidad media se ha hecho difícil, y lo que ponemos dura una siesta.

Si pasamos a poner Polibush tenemos otro problema: la pestaña de las gomas que queda en el exterior ocupa espacio, y si las apretamos contra las gemelas se desbordan por delante y por detrás rompiéndose.
Hay que tornear unas arandelas gruesas y unos suplementos para ensanchar el espacio entre las gemelas de modo que queden protegidos esos flancos en todo su diámetro y no se revienten a los dos kilometros.
Una vez hecha esa operación la verdad es que funcionan bien y con suavidad.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 18 Ago 2020 13:02 #937667

Muy buenas.
Ahí siguen, con más de 30000 km.
Desde luego que no son eternos, pero a día de hoy aún no dan holguras.
La clave es que siempre vayan bien engrasados.
Antiguamente muchos camiones los llevaban así.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1374
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Brico: Sustituir silentblock de las ballestas por casquillos de bronce 21 Ago 2020 12:14 #937761

¿Has desmontado para ver el estado de los puntos de roce?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1