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    • RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM...
    • Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho: - “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado… - “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante. Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Jun 2021 00:10
    • RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra ...
    • Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho: - “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado… - “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante. Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Jun 2021 00:09
    • Discovery 3 2.7tdv6 tira mucho humo negro!!
    • Buenass a todos, gracias por contestar!!!! Después de un par de semana que estuve liado, he podido llevar el disco al taller han desmontado el catalizador para ver si estaba taponado y al final me comentan que esta el eje del turbo esta un poco agarrotado que gira muy duro, me lo enseñaron, dicen que aceite no está quemando pero que gira muy duro...que posiblemente se haya rayado o desgastado los casquillo del eje y por eso va duro y eso explicaría el humo negro y el porqué tarde en salir en baja... en fin que me tiene que cambiar el turbo, nada me van a dar presupuesto y haber si cambiando se soluciona el problemaa.... ya os iré contando..... gracias a todos!!!! Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 24 Jun 2021 23:53
    • Avatar de Eginaur
    • Balancín rayado.
    • Al final el árbol de levas va a tener que esperar para que lo cambiemos. Muchas gracias a Tombuctu por mandarme el eje de balancines tan rápidamente. Un placer. Ya llevo tres semanas andando con él después del cambio y de momento sin problemas :) No pude echarle unas fotos con el nuevo eje montado pero voy a poner unas de los conectores del arnés de los conectores y la centralita para que veáis lo inundados que estaban.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 23:09
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TEMA: Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar

Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar 24 Ene 2018 19:51 #891671

Muchas gracias EPI.
Un saludo.

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Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar 05 Abr 2018 22:33 #898796

Sigue sin existir?
De esta salimos ardiendo!!!!
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Última Edición: por telemaco4x4.

Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar 06 Abr 2018 00:05 #898814

Telemaco ,si está ,acabo de verificarlo.Epi ,buen trabajo.
Un saludo.
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Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar 06 Abr 2018 10:24 #898823

Si esta, si. Ademas me la acaban de pasar al correo. Muchas gracias.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar 08 Abr 2018 16:25 #898961

Hola, a mi me aparece un error

"Lo sentimos, el archivo que has solicitado no existe.

Asegúrate de que la URL es correcta y de que el archivo existe."

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Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar 23 Abr 2018 20:51 #900037

El archivo existe y yo no lo he movido de sitio.

Copia el enlace en el navegador y vuelve a probar. [emoji6]

Nos Leemos

Epi

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Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar 28 Abr 2021 12:03 #948142

Buenas tardes, acabo de ver el tema buscando por el foro y me aprece muy interesante pero los 3 enlaces que veo parecen caducados.

¿Alguien podría subirlo?

Muchas gracias!
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Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar 09 May 2021 21:56 #948431

En su día bajé una copia y ahora me tomo la libertad de subirla al foro. Si molesto o infrinjo alguna norma ruego que me avisen. Un saludo para todos y mi más sincero agradecimiento para el autor del documento.

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El siguiente usuario dijo gracias: perracomax
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Bomba inyectora DPA, todo lo que hay que saber antes de desmontar 09 May 2021 22:20 #948433

Steve McCroskey escribió: En su día bajé una copia y ahora me tomo la libertad de subirla al foro. Si molesto o infrinjo alguna norma ruego que me avisen. Un saludo para todos y mi más sincero agradecimiento para el autor del documento.


Muchísimas gracias Steve por subirla y por supuesto muchísimas gracias a jmsecanell
por la elaboración.

La he revisado por encima y las imagenes son buenísimas y se explica perfectamente.
Tenía que meterle mano y ahora lo haré con mucha más seguridad.
  • perracomax
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