Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dirección asistida Land rover santana 88 14 Jun 2010 19:18 #392337

Hola a todos!!! soy nuevo en esto y por esto me gustaría que me ayudarais a solventar mi problema.
Tengo un land rover santana 88 y quiero ponerle la dirección asistida. El problema es que no se que modelo de coche lleva una dirección asistida compatible con el modelo del mio, ya que la dirección que yo necesito debe de ir en la caña del volante debido a que tengo poco hueco al lado del radiador y no me cabría el compresor y la bomba. sabeis algo de este tema???'
Gracias.
Un saludo.
  • land99
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 14 Jun 2010 19:52 #392361

Hay dos tipos de direcciones para nuestros series, la asistida y la semiasistida.Algunos modelos serie IV ya salian con ella. Si buscas por desguaces la encontraras. Su valor, dependiendo del estado y lo que te quieran cobrar, a partir de 200€
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 14 Jun 2010 21:33 #392425

Hola:
De los dos tipos de dirección asistida, debes montar la que lleva una botella hidráulica de doble efecto en el sitio donde se suele poner el amortiguador de dirección, en la bieleta de la caja compensadora.
De origen la montaban los cazorlas y los súper, no todos, aunque como algunos se la ponían opcional la puedes encontrar en cualquiera. Descarta los que lleven motor 2.500 y me parece que los turbo porque llevan el otro tipo de dirección sin botella.
Saludos
Javier
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1410
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 14 Jun 2010 23:05 #392498


Hola, Olivares y Tortuga tienen razon la mejor direccion asistida que hay para los series es la de piston y facil de instalar.
En desguaces hay pero cuesta encontrarlas, yo acabo de montarme una en un Serie I con bomba electrica del Renault 19 todavia mas facil de montar he montado la bomba electrica para no tocar poleas y asi queda mas curioso..ahora veremos como se comporta la dinamo y la bateria. Ya se que me tocara cambiarla y poner un alternador.
Que os parece..?

Saludos a todos
  • nafenbe
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 15 Jun 2010 02:15 #392577


Hola, Olivares y Tortuga tienen razon la mejor direccion asistida que hay para los series es la de piston y facil de instalar.
En desguaces hay pero cuesta encontrarlas, yo acabo de montarme una en un Serie I con bomba electrica del Renault 19 todavia mas facil de montar he montado la bomba electrica para no tocar poleas y asi queda mas curioso..ahora veremos como se comporta la dinamo y la bateria. Ya se que me tocara cambiarla y poner un alternador.
Que os parece..?

Saludos a todos



Electrica en un R19??  ??? yo e tenido 5 modelos diferentes de R19,unos con asistida y otros sin ella,pero de los que la traian ninguno era electrica,era asistida,es mas todavia tengo alguna bomba en casa

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 15 Jun 2010 09:46 #392613

Chemina, yo tengo un Clio por casa con asistida (de la época del 19) y efectivamente, es electrica.

Electrica en el sentido de que la bomba de la dirección asistida no se mueve por polea, sino por un motor eléctrico.
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 15 Jun 2010 12:48 #392688

Si el piston de la direccion pierde liquido ¿se puede reparar?
  • caimari
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 15 Jun 2010 13:54 #392720


Hola, Olivares y Tortuga tienen razon la mejor direccion asistida que hay para los series es la de piston y facil de instalar.
En desguaces hay pero cuesta encontrarlas, yo acabo de montarme una en un Serie I con bomba electrica del Renault 19 todavia mas facil de montar he montado la bomba electrica para no tocar poleas y asi queda mas curioso..ahora veremos como se comporta la dinamo y la bateria. Ya se que me tocara cambiarla y poner un alternador.
Que os parece..?

Saludos a todos


tío, eres mi ídolo, yo kiero poner una electrica.

puedes poner fotos?. gracias.
  • LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 15 Jun 2010 14:50 #392761

Chemina, yo tengo un Clio por casa con asistida (de la época del 19) y efectivamente, es electrica.

Electrica en el sentido de que la bomba de la dirección asistida no se mueve por polea, sino por un motor eléctrico.


Me dejas asustado,tube fase 1 y 2,desde el diesel mas pelado asta el 1.8 16V mas completo y es la primera vez que lo oigo y veo,Amilcar me puedes pasar una foto por privado??joe me dejais intrigao

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 15 Jun 2010 23:27 #393064

Si el piston de la direccion pierde liquido ¿se puede reparar?

Hola Caimari:
Depende. Hay botellas que son de una pieza, no se pueden abrir y no se pueden reparar. En un antiguo hilo del foro he leído que era posible hacer una reparación consistente en poner una junta tórica en el extremo por donde sale el vástago y sujetarla con una arandela soldada a la botella por un par de puntos. No obstante creo que no queda bien.
Hay otras botellas que sí se pueden abrir porque la tapa por donde sale el vástago va roscada, y por eso sí se pueden cambiar las juntas.
Si te pierde mucho y tu botella es de las que no se desarman, la puedes poner nueva; el amigo jjle las tiene.
Saludos
Javier
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1410
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 16 Jun 2010 07:13 #393133

Alguien puede contar un poco la adaptación de una bomba eléctrica: dónde se acopla, en que lado "asiste"...?
Parece una opción más fácil que montar una de origen.

Saludos
  • jordilr
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 16 Jun 2010 09:43 #393178

Alguien puede contar un poco la adaptación de una bomba eléctrica: dónde se acopla, en que lado "asiste"...?
Parece una opción más fácil que montar una de origen.

Saludos


Suscribo lo mismo. Estoy por motar dirección hidráulica, y me llama mucho la atención lo del tema de la bomba electrica.

SALUDOS.
  • LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 16 Jun 2010 17:41 #393403

Alguien puede contar un poco la adaptación de una bomba eléctrica: dónde se acopla, en que lado "asiste"...?
Parece una opción más fácil que montar una de origen.

Saludos

Hola:
Yo no la he visto instalada, de modo que lo que digo es lo que yo me imagino. Supongo que simplemente la eléctrica se monta en lugar de la mecánica que va movida por la polea del cigüeñal. Pero el resto de la intalación habrá que hacerla igual; es decir que la alimentará un depósito de líquido y mandará presión a la caña de la dirección que a su vez la envía a la botella hidráulica según giremos el volante a un lado o al otro. O sea que habrá que montar la caña, el depósito, la botella, las tuberías y los latiguillos. Simplemente nos ahorramos cambiar de sitio el depresor del servofreno y cambiar la polea del ventilador.
Saludos
Javier
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1410
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 16 Jun 2010 19:17 #393433

Chemina, dentro de los Renault Clio, había aistida eléctrica o mecánica. Aunque no se a razón de que montaban una u otra. En cuanto pueda te pongo una foto.

O si quieres te envío la parte del manual taller donde tienes una y otra, lo que pasa es que está en Francés.
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 16 Jun 2010 21:42 #393504

no tranqui ,que de frances ni papa,con la foto me valdria,supongo que seria por alguna historia rara como en los 19 16v si le ponias Abs no se podia poner aire acondicionado y viceversa,los dos extras iban situados en el mismo sitio,

De todas formas la mejor direccion que se puede montar y mas facil de montar es la hidraulica o hidrostatica,lo que no se si es legal circular por carretera con ella,

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 16 Jun 2010 22:31 #393543

Hola a todos, olivares tiene razon para montar una bomba electrica de direccion (he dicho bombaelectrica no direccion electrica..ok), se necesita la barra de direccion o caña y el piston hidraulico que hace mover la direccion pues le viene el aceite a traves de la caña de la direccion todo ello es de Santana no hace falta para nada ningun deposito de aceite la bomba del renault 19 (vertical) ya lo lleva incorporado esta bomba electrica da 70 bar 10 menos que las de polea de Santana y a eso no le pasa nada por solo 10 bares menos. Se hace una instalacion con tubospara el aceite y una pequeña instalacion electrica y ya esta...una maravilla.Para mas orientacion ir a suzuki88.com y alle entrar en samurai y pedir bomba direccion electrica renault 19 y despues buscais esquemas de instalacion y santas pascuas.
Un saludo en breve os pondre mis fotos gracias a todos
  • nafenbe
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 16 Jun 2010 22:43 #393554

Hola aqui esta la pagina y despues bucad mas ..esquema y mas...esos de Suzuki88 nos dan la delantera..jejeje
saludos
suzuki88.mforos.com/194412/849...lt+19

  • nafenbe
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 17 Jun 2010 09:08 #393665

Graciaas por la explicación. Visto así tampoco le veo mucha ventaja en cuanto al montaje con una semi-asistida de Santana.
Ya veo que tengo trabajo para los proximos años poniendo a punto la que tengo para montarle.

Saludos
  • jordilr
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 17 Jun 2010 09:24 #393671

Jordi, yo he tenido la necesidad de montar una electrica por ser un Serie I del año 1954 que mantiene toda la originalidad y no quiero tocar poleas ni hacer soportes para la bomba mecanica porque quedaria muy mal,asi se ve todo igual y la bomba queda escondida.Te recuerdo que en estos coches la bomba de gasolina ya es electrica de origen.Ya veras fotos.
Si los tuyos son santana ningun poblema con la mecanica, en el carter tiene los agujeros para colocar el soporte de la bomba mecanica,etc
Pero incluso asi piensa que eliminas un rozamiento de dos polea con correa y ademas si quitas la bomba mecanica y pones una electrica, menos rozamiento y ademas pones un ventilador (fas kit)electrico en el radiador mejor otra correa fuera y las aspas fuera que estas dan freno al motor,...i a na fen. Adeu
  • nafenbe
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 17 Jun 2010 21:06 #393921

  • nafenbe
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 19 Jun 2010 19:22 #394625

Aquí teneis las fotos.







  • nafenbe
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 06 Feb 2018 13:22 #893101

Buenas! La direccion facil de montar en un santana 88 sería entonces la de los super y cazorla no? Pasando de las del 2500 y los turbo?
Gracias
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Robuk
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 07 Feb 2018 21:24 #893293

Los turbo si vale la dirección fijo
No vale la de los santana 2500 de ejes anchos
Los santana 2.5 B también vale
Digamos los industriales de la ultima fase de producción de santana la mayoría también llevaban la misma dirección q los súper de la serie 3A.
Los últimos los había también con la dirección del 2500 DC o DL
  • 88especial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dirección asistida Land rover santana 88 08 Feb 2018 15:44 #893373

Los turbo si vale la dirección fijo
No vale la de los santana 2500 de ejes anchos
Los santana 2.5 B también vale
Digamos los industriales de la ultima fase de producción de santana la mayoría también llevaban la misma dirección q los súper de la serie 3A.
Los últimos los había también con la dirección del 2500 DC o DL

Gracias por la aclaracion!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Robuk
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1