Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Capota ligero militar 02 Abr 2004 00:01 #1819

Esta tarde he pasado por un desguace y habían traido por la mañana un ligero militar largo y la verdad no se veía mal.
Lo que quiero saber es si los soportes de la lona sirven para ponerlos en un 88 civil y además si se podría adaptar la lona.
y el parachoques, es el mismo? me lo pareció, además llevaba los refuerzos por encima como los de muchas páginas inglesas y los bumperetes traseros.
  • ELEMÍ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 475
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 02 Abr 2004 12:47 #1831

Hola Emilio.

Sí, la capota del ligero militar sirve para el ligero civil, siempre que ambos sean el modelo 88.

Las capotas militares van pilladas al parabrisas con unas placas con ganchos que van remachadas en el marco superior del parabrisas, y por los cuales pasa un cordon verde en zig zag que tiene la capota.

No sé si tu 88 civil tendrá esos ganchos. El mio no los traía, así que se los tengo que poner, o bien comprar un parabrisas militar.

Por la parte de atrás del marco del parabrisas, en el interior del coche, hay también dos piezas por las que pasan dos cinturones de lona de la capota con el fin de tensarla mejor.

Los paragolpes son los mismos, delanteros y traseros.

Un saludo.
  • LUIS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 02 Abr 2004 12:57 #1833

parece q no me expresé bien, yo tengo un 88, pero no es un ligero, sino el normal

¿vale lo dicho también para éste?
  • ELEMÍ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 475
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 02 Abr 2004 19:11 #1839

Hola Emilio

Pues no tengo ni idea si servirá la capota para un 88 normal, aunque yo diría que no. Tendrías que quitar el techo que hay encima del habitáculo, poner enganches, comprar los dos arcos metalicos que colocados sobre la caja del coche sirven para sostener la lona, etc. Aparte de que posiblemente tengas que poner un arco de seguridad más robusto que el que veo en la foto.

No obstante, si las medidas del 88 normal y el ligero son iguales, y eres un manitas ... pues, adelante.

Un saludo.
  • LUIS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 02 Abr 2004 21:27 #1843

espero q los arcos metálicos q lleva el militar le puedan servir, en principio me parecieron iguales.
  • ELEMÍ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 475
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 02 Abr 2004 21:53 #1845

La lona de los ligeros es mas larga (llega mas abajo, mas cerca de las ruedas), y si es de un 109, tendrás que acortarla tambien.
Yo creo que no te vale la pena, es mucho trabajo, una lona nueva para tu coche debe rondar los 450 o 500 euros.
Lo que si que puedes aprovechar son los arquillos,acortandolos un poco, te saldrá mas barato que traerlos de inglaterra. de hecho, mis arquillos provienen de un ligero 109 de un desguace de Murcia.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 02 Abr 2004 22:09 #1847

Hola Emilio.

En Sevilla hay un desguace donde te venden la capota de un 88 ligero militar por 15.000 pts. Y en perfecto estado. Con algunos arreglos la podrías adaptar.

Otra solución es que compres la loneta y la hagas tú mismo. En este caso sí te harían falta los arquillos, y todos los enganches que puedas aprovechar del militar (aunque van remachados y es difícil sacarlos).

Un saludo.
  • LUIS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 03 Abr 2004 10:30 #1852

el del desguace me pide unos 100 euros por la lona y los arquillos, tendré q ver si me merece la pena, por lo menos los arquillos.
Luis, ¿el de Sevilla viene con o sin los arcos?
  • ELEMÍ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 475
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 03 Abr 2004 12:23 #1856

Hola Emilio.

La capota viene sin arquillos, pero puedes elegir entre una corta o una larga. No sé lo que valdrán los arquillos, pero no creo que sean caros.

Habla con los del desguace y preguntas. El teléfono es 955 631 446.

Un saludo.
  • LUIS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 03 Abr 2004 21:38 #1863

Si te llevas los arquillos apunta:
El frontal arriba del cristal, que va remachado (yo luego lo modifiqué para atornillarlo con los mismos tornillos del techo rigido)
Los marcos de la puerta (hacen de vierteaguas y llevan las gomas.
el arquillo delantero y trasero, y el central que apoya sobre la barra transversal.
Los ganchos inferiores que van en la carroceria para sujetar la cuerda.
Los ganchos posteriores para anudar la cuerda.
REcomendable tambien las bisagras para hacer la puerta abatible (yo no la llevo)

Mira una foto de la lona del 88 civil


y comparala con la del ligero largo
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 04 Abr 2004 00:08 #1865

gracias Quique, pero no puedo ver las fotos. A ver si las puedes poner de nuevo para aclararme.
  • ELEMÍ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 475
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 04 Abr 2004 11:06 #1869

Los arquillos los vas a tener q alargar 5 centimetros (este dato te lo confirmo pues lo digo de memoria)
Si puedo te mando una foto.
Un saludo desde Asturias.
  • MSirgo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 04 Abr 2004 20:32 #1872

¿alargar o acortar?
  • ELEMÍ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 475
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 04 Abr 2004 20:51 #1873

El 88:


El ligero 109


a ver si ahora si, que como están en mi ordenador, he de cambiar los directorios (cosas de las webs...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota 05 Abr 2004 09:15 #1878

Hola Luis, invitado.
Por casualidad ¿no viviras en Sevilla o cerca y próximo a Desguace Gallego? A mi me interesa una capota completa, y en buen estado, del 88" Militar. He hablado alguna vez con Lino, el encargado de Desguaces Gallego, y aunque parece serio y competente y podría mandarle el dinero, preferiría que algún conocedor viese la "mercancia" primero, por eso la pregunta.
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Capota ligero militar 05 Abr 2004 10:45 #1881

Hola Javier.

Yo soy de Granada, pero he ido este último mes varias veces a Desguaces Gallego para comprar piezas para un Ligero que estoy restaurando.

Hay decenas de ligeros con capotas muy buenas (la que yo me traje estaba nueva), pero conviene ir personalmente y convencer a Lino de que te venda la que a tí te gusta. Te lo digo porque uno de los dueños del Desguace no vió con buenos ojos que me llevase una de las mejores capotas, ya que las prefieren guardar y ponerselas a los Ligeros que venden completos.

Lo mejor es que hables con Lino (que él si te la vende) y le saques el compromiso por teléfono de que te dé una buena capota.

Por lo demás, y tratándose de personal de un desguace (que ya sabes como es), a mí me trataron muy bien, me dejaron que me llevase las mejores piezas (y me he llevado muchas) y los precios no estaban mal.

Creo que merece la pena de que te pases por allí.

Un saludo. Luis
  • LUIS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1