Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Consulta 31 Mar 2004 11:17 #1742

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo. Acabo de heredar un 88 del 74 en condiciones lamentables, y se me plantean varias dudas: puestos a meterle mano, conviene descartar lo imposible, por si no lo fuera. mis dudas son ¿Se le puede meter a un 88 santana el motor de un defender?, y ya puestos ¿El de un Anibal, que carece de electrónica y se diseñó sobre el chasis de un 2.500? ¿Es una barbaridad sólo pensar en ello?

Lo dicho, saludos y gracias.
  • invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 31 Mar 2004 14:05 #1748

Haber que me aclare, tienes un serie III de 88 pulgadas del 74 . Practicamente se puede hacer lo impensable jejeje depende si esta o no documentado el vehiculo o si le pretendes rehablitar. Piensa que todo lo que metas bien sea el motor de un Defe o de lo que sea, lo vas a tener que homologar y el dinero esta de por medio. Lo del motor del Anibal no se si te valdra , ya que es un motor IVECO y la campana del embrague y los anclajes del motor son distintos y todo lo auxiliar cambia, radiador, bomba de inyeccion ,direccion, etc. No se como esta tu 88, pero si estaria en tu lugar lo arreglaria y lo dejaria lo mas original posible. Yo dentro me poco me metere en reparar un 88 del 77 con el motor gripado y bueno desmontare la mecanica entera y a repara haber si con suerte son los apoyos y no hay que tirar medio motor. Tambien puedes acoplar el motor de las furgonetas Leyland y de la Daf, el motor es = que los 2500 lo unico que cambia es el anclaje.Un saludo y si tienes alguna duda ( que todos las tenemos) pues aqui estamos todos.
  • Rusbel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más datos y gracias. 01 Abr 2004 10:08 #1796

Pues lo dicho, muchas gracias. De momento son especulaciones. El Santana es efectivamente un serie III de 88 pulgadas. Tiene documentación. Hace unos seis años se le cambió el motor por el de un 109, pero estaba en el desguace e ignoro de que modelo exacto se trataba(pero va muy bien). Puestoa a restaurarlo, que parece lo más lógico y prudente, necesita caja de cambios (tiene piñones rotos, y se salta con frecuencia), y algún arreglo de chapa (le han pasado por encima no menos de siete vacas (así, como suena), y una de las aletas esta rajada y ha perdido la forma. Adermás en la barra de la dirección se ha roto algo, y alguna pequeña pieza impide girar el volante a la derecha. Asique la idea sería restaurarlo con alguna mejora. Mis dudas son:
- ¿Dificil instalar dirección asistida?
- Son lo mismo las cajas de cinco velocidades y las cajas con overdrive?
- Esas dos modificaciones, además del cambio de motor, ¿necesitan homologación? (El coche está en una finca y no pasa ITV desde el año 1990).

De nuevo gracias.
Todo esto entendido que serían tareas para un taller. No no tengo ni conocimeintos ni herramientas (y lo peor de todo, tiempo).
  • invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 01 Abr 2004 23:24 #1813

La direccion asistida es muy facil de poner, solo tienes que tener todas las piezas, marcarte los latiguillos en el orden en el que van, y soldar un angular para anclar el brazo hidraulico. El resto es desmontar y montar.
REcuerda sacar la bomba y es deposito, la caja de una sola pieza (no desarmes la caña de la caja que te caeran las bolas del rodamiento), y comprobar si necesitas la polea de las correas o te sirve la tuya.

NO es lo mismo una caja de 5 que una caja de 4 + overdrive (añadido para duplicar las marchas, como los camiones)

El cambio de un motor 2.286 (original) por cualquier otra cosa diferente, DEBES homologarlo, otra cosa es que no se enteren en una ITV, pero en caso de accidente, SEGURO que los del seguro (valga la redundancia) se enteran y no pagan.
Cambiar una caja de 4 pur una de 5 se debe legalizar tambien, pero en le ITV y en caso de golpe es mas dificil demostrar nada, porque en la documentacion no habla del numero de marchas (pero si de cilindrada y potencia)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1