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    • Los agradecimientos de rigor...
    • Me sumo a los agradecimientos a los organizadores! Preparar un evento así lleva mucho mucho trabajo... no solo la previa organizativa, sino también a lo largo del fin de semana que están a disposición de todos para que salga rodado. Para mi ha sido un fin de semana espectacular, y una organización impecable (que la cena no empañe en nada el resultado final). El circuito, no es solo muy divertido, sino también es un punto perfecto de reunión. Rutas amenas y con unos bonitos paisajes. (he hecho 3 enteras y parte de una cuarta) Y que decir de la gente.... ESPECTACULAR!! Me quedáis muchos por conocer, pero seguimos sumando! Orgulloso de pertenecer a este club :music: :birra:
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    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 24 May 2023 17:47 #970884

Buenas de nuevo compañeros, pues nada, tras cambiar absolutamente todo el conjunto de frenada, no hay manera de que coja presión. Piso pedal y me ofrece resistencia, todo bien, pero lo suelto un par de segundos, vuelvo a pisar y hasta el fondo...

Ya nose que mirar, estoy desesperado totalmente, aparentemente no de ven fugas... alguna idea?

(Es un Santana 109 del 71)

Gracias amigos!

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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 28 May 2023 04:52 #970970

Hola,
lo de siempre : todavia hay aire en el circuito y/o ajuste de los caracoles de los frenos mal hecho.
Lo de los frenos en nuestros landys es todo un poema.
Un saludo
AP
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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 09 Jun 2023 00:49 #971180

Hola, comprueba que el pedal no retrocede más de la cuenta. Supongo que el pedal tendrá un tornillo de tope para regular el final del retroceso.
Si retrocede más de la cuenta se descarga, si no retrocede lo suficiente se quedará frenado.
Saludos

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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 11 Jun 2023 05:59 #971191

Buenas, compañero. Lo primero de todo es regular el pedal que tiene que estar a 16 centímetros desde la base al piso y la varilla de la bomba que ha de tener 1,5 mm de holgura muerta. La bomba de frenos al estar inclinada acumula una burbuja de aire en la parte superior que es muy difícil de quitar por lo que es conveniente purgarla con el morro muy levantado para que quede lo más recta posible, yo le pongo un purgador a la bomba y un tubo metido al vaso hasta que no salga nada de aire. Una vez cerrado el purgador el pedal se pondrá duro y estará arriba del todo si la bomba está bien. Una vez que la bomba no tenga aire conectas el tubo de salida y empiezas a purgar las ruedas con los tensores de las zapatas destensados a tope para que las cámaras estén lo más cerradas posible. Si sigues sin tener pedal que es lo más posible estrangula los latiguillos con unas mordazas y el pedal tiene que subir a tope, vas soltando mordazas hasta ver en cuál de ellos desciende el pedal considerablemente que seguramente sea en los delanteros. Si se confirma que hay aire en los delanteros entonces lo más rápido es sacar los bujes, quitar los portazapatas y manteniendo las zapatas cerradas con una cinta de carraca poner el purgador en posición plana o hacia arriba y empezar a purgar con el sistema tradicional o succionando con una bomba de vacío o una jeringa grande. Por último ajustas las zapatas y listo. Perdón por el tocho pero es que los frenos de estos cacharros tienen miga….
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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 13 Jun 2023 09:55 #971232

Hola...Dices que pisas varias veces y coge presion el pedal , si lo dejas con presion un rato no baja el pedal?,cuando sueltas me imagino que tienes que volver a pisar varias veces para que vuelva a frenar es asi?
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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 21 Jun 2023 13:47 #971361

Conseguiste hacerte con los frenos compañero o le has echao un misto??? :D
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Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 12:30 #971458

Buenas, compañero. Lo primero de todo es regular el pedal que tiene que estar a 16 centímetros desde la base al piso y la varilla de la bomba que ha de tener 1,5 mm de holgura muerta. La bomba de frenos al estar inclinada acumula una burbuja de aire en la parte superior que es muy difícil de quitar por lo que es conveniente purgarla con el morro muy levantado para que quede lo más recta posible, yo le pongo un purgador a la bomba y un tubo metido al vaso hasta que no salga nada de aire. Una vez cerrado el purgador el pedal se pondrá duro y estará arriba del todo si la bomba está bien. Una vez que la bomba no tenga aire conectas el tubo de salida y empiezas a purgar las ruedas con los tensores de las zapatas destensados a tope para que las cámaras estén lo más cerradas posible. Si sigues sin tener pedal que es lo más posible estrangula los latiguillos con unas mordazas y el pedal tiene que subir a tope, vas soltando mordazas hasta ver en cuál de ellos desciende el pedal considerablemente que seguramente sea en los delanteros. Si se confirma que hay aire en los delanteros entonces lo más rápido es sacar los bujes, quitar los portazapatas y manteniendo las zapatas cerradas con una cinta de carraca poner el purgador en posición plana o hacia arriba y empezar a purgar con el sistema tradicional o succionando con una bomba de vacío o una jeringa grande. Por último ajustas las zapatas y listo. Perdón por el tocho pero es que los frenos de estos cacharros tienen miga….

Para nada, se agradece mucho, ya que la desesperación es tremenda, voy a probar lo de la bomba. Antes frenaba pero ahora se va el pedal hasta el fondo. La bomba es nueva, los bombones también e incluso los latiguillos flexibles.

Gracias amigo, seguimos en contacto

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Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 12:31 #971459

Conseguiste hacerte con los frenos compañero o le has echao un misto??? :D

Sigo igual macho, estoy a punto de echarle la caja de mistos entera jajajaja

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Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 13:03 #971460

Hola...Dices que pisas varias veces y coge presion el pedal , si lo dejas con presion un rato no baja el pedal?,cuando sueltas me imagino que tienes que volver a pisar varias veces para que vuelva a frenar es asi?

Ahora ni eso, de primeras hasta abajo

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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 15:22 #971461

cuando hablas del ajuste de la bomba, los 1 cm vale, pero el 1,5 mm de juego me puedes explicar? eso se hace quitando la tapa superior donde va montada la bomba verdad?

disculpa la ignorancia
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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 16:10 #971463

El pedal tiene que tener una altura desde la base del pedal hasta el piso de unos 16 centímetros y una holgura muerta entre el pistón y la varilla de empuje de 1,5 mm. Ajusta esa holgura antes de nada y pon un purgador a la salida de la bomba y el pedal se tiene que quedar arriba del todo y duro como una piedra.
La altura se regula con un tope que va en la parte trasera del soporte del pedal y la holgura en la varilla de la bomba.

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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 19:31 #971465

El pedal tiene que tener una altura desde la base del pedal hasta el piso de unos 16 centímetros y una holgura muerta entre el pistón y la varilla de empuje de 1,5 mm. Ajusta esa holgura antes de nada y pon un purgador a la salida de la bomba y el pedal se tiene que quedar arriba del todo y duro como una piedra.
La altura se regula con un tope que va en la parte trasera del soporte del pedal y la holgura en la varilla de la bomba.


Entiendo, o eso creo. El purgador entiendo que hace de tapón no? en el orificio de salida del líquido a los latiguillos, para comprobar la bomba no?

De todas formas, me he fabricado unas pinzas para estrangular latiguillos e ir descartando
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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 19:37 #971466

Efectivamente, el purgador te sirve de tapón además de para purgar la bomba que por su posición inclinada son unas HDP para sacarles la burbuja de aire que se forma en la parte trasera.
El siguiente usuario dijo gracias: VictorValverde

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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 20:00 #971468

Perfecto, pues va a ser lo primero que pruebe porque latiguillos flexibles nuevos, bomba nueva, bombines nuevos e incluso un juego de zapatas.

Ultima duda, ya lo siento macho. la holgura muerta de 1,5mm, es el la tuerca mas cercana al pedal? en el vástago de la bomba verdad? que lleva 2
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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 20:14 #971471

Perfecto, pues va a ser lo primero que pruebe porque latiguillos flexibles nuevos, bomba nueva, bombines nuevos e incluso un juego de zapatas.

Ultima duda, ya lo siento macho. la holgura muerta de 1,5mm, es el la tuerca mas cercana al pedal? en el vástago de la bomba verdad? que lleva 2


Un apunte, ¿algún bombín te ha dado la lata a la hora de roscarle el latiguillo metálico? Al ser un paso de rosca muy fino puede entrar algo torcido y el cono del tubo no llega a cerrar bien... En tal caso pinzando latiguillos puede dar la cara
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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 20:16 #971472

En principio no se me ha resitido ninguna rosca aunque con la desesperación quizás se me haya pasado por alto. Mañana probaré estrangulando latiguillos, como dices, saltará la alarma en caso de ir por ahí la avería
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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 20:45 #971473

1,5 milímetros es la holgura que tiene que quedar entre la varilla y el pistón para que no se quede frenado cuando se calienten los frenos. La notarás presionando muy despacio el pedal al principio del recorrido. También es muy importante que los bulones del pedal no tengan un excesivo desgaste.
El siguiente usuario dijo gracias: VictorValverde

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Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 21:14 #971474

1,5 milímetros es la holgura que tiene que quedar entre la varilla y el pistón para que no se quede frenado cuando se calienten los frenos. La notarás presionando muy despacio el pedal al principio del recorrido. También es muy importante que los bulones del pedal no tengan un excesivo desgaste.

La altura del pedal se regula con el tornillo 15 no? Y la holgura con la tuerca 11??

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Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 21:37 #971475

El tornillo del circulo rojo regula la altura del pedal y la varilla del verde la holgura.
Adjuntos:

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Re:Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 27 Jun 2023 21:43 #971476

El tornillo del circulo rojo regula la altura del pedal y la varilla del verde la holgura.

Grande!!! Gracias, mañana pruebo y os cuento

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Re:Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 28 Jun 2023 08:58 #971482

El tornillo del circulo rojo regula la altura del pedal y la varilla del verde la holgura.

Buenas amigo! Acabo de ajustar la altura del pedal y ya tenemos algo. Con unas pisadas coge pedal, pero si vuelvo a dejarlo un rato sin pisar se vuelve a bajar hasta el fondo

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Re:Re:AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 28 Jun 2023 11:32 #971491

Aire en los bombines delanteros. A quitar los portazapatas y purgar con el purgarodor arriba.

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AYUDA, NO ME HAGO CON LA FRENADA 02 Jul 2023 10:11 #971567

Saludos.

Prueba a purgar la bomba de freno donde salen los tubos metalicos hacia el resto de instalacion del coche.
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