Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

PRÓXIMO: LIGHTWEIGHT 11 May 2023 19:01 #970596

Accedo por primera vez a escribir en este tan considerado grupo de SERIES, pues, si todo va bien, que así lo parece, pronto tender en mis manos un LIGHTWEIGHT.
Aún no lo tengo, pero cuando llegue su momento, que parece que todo se va retrasando, presentaré al Lightweight como es debido, espero sea en breve.
De momento toca ir preparando para hacer papeles...Mi intención era matricularlo normal, pero parece que tendrá que ser como histórico.
Tengo una duda con las ruedas. El un documento que tengo se indica 6,00 16/6PR o bien 6,50 16/6PR, pero el vehículo ahora mismo lleva unas 235 85 16.
¿Tendré problemas en ITV, laboratorio, etc.?
Me podríais indicar qué medida de neumáticos debería ser y cuales pueden ser admitidas?
Este aspecto tiene el bicho, a ver que os parece:
Adjuntos:
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:PRÓXIMO: LIGHTWEIGHT 11 May 2023 22:28 #970599

Muy buenas.
Bonito ejemplar.
Sus ruedas originales son la 6x16 como bien indicas.
Al ser una media escasa, muchas ITV dan por buenas la 205/80 16, mucho más ancha y diámetro parecido, aunque creo que excede por poco el 3% máximo.
Pero ya te digo, esa medida siempre cuela.
Ahora bien, si vas a hacer un proyecto para hacerlo histórico, homologa esa medida que llevas, o al menos la 7,5x16, que es la que llevan los largos y muchos series lo han metido en la ficha técnica al hacerlos históricos.
Un saludo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1372
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMO: LIGHTWEIGHT 01 Jun 2023 23:22 #971060

Si todo va según lo previsto, la próxima semana tendré el Lightweight por aquí. Desde mi desconocimiento total de Series / Santana, etc. no se muy bien donde me he metido , pero vamos a ver cómo resulta la aventura, me apetecía hace ya tiempo.
Ya estoy haciendo la lista de la compra de algunas cosas de la carrocería exterior que, a simple vista o bien faltan o no son las adecuadas, casi todas ellas de carácter secundario. Algunas que he visto necesarias para poder matricularlo, ya están de camino.
Respecto al interior, sé que no tiene cinturones de seguridad y es algo que creo debería resolver antes de nada. Mi duda es ¿cómo teneis instalados los cinturones en vuestros serie III, ligeros y Lightweiht? Sobre todo pensando que no tiene ningún punto de anclaje posible por encima del hombro.
Toda vuestra ayuda será bien recibida.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1