Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Compatibilidad Servofreno Land Rover Santana con Land Rover Ingleses. 27 Abr 2023 20:25 #970270

Desconozco la razón, pero se me ha roto el servofreno de un Land Rover Santana 88 Especial de 1980, el mecánico me dice que la mejor opción es cambiarla, pero no encuentra un equivalente.

Miro por internet y veo que conseguir servofrenos del modelo inglés es relativamente fácil.

Pero no se si son compatibles, observo que la mayoría son con carcasa metálica, y el mío es metálico.

¿alguien tiene una referencia o lugar donde comprar uno que no implique realizar modificaciones?

Nunca se le habían cambiado al coche ni frenos ni líquido. El pedal desde los años 90 ha ido como una piedra. Para pasar la ITV siempre empujando con los dos pies a lo bestia. El otro día me quede sin líquido y sin frenos.

Todas las gomas de todos los "pistoncitos" desastrados y las zapatas embebidas en líquido. Los tambores me los rectifican, las zapatas me las sustituyen, todo nuevo. Solo falta encontrar el servofreno.

De antemano, Gracias
  • AMiguelZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Compatibilidad Servofreno Land Rover Santana con Land Rover Ingleses. 27 Abr 2023 23:17 #970274

Holà,
A mi también me interesa esta pregunta porque tengo una serie iii 88 especial diesel del año 1979

Envoyé de mon SM-G781B en utilisant Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compatibilidad Servofreno Land Rover Santana con Land Rover Ingleses. 28 Abr 2023 14:35 #970286

Saludos.

Mira si tienes mal el servo o el depresor, lo mismo le falta hasta la correa del depresor.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compatibilidad Servofreno Land Rover Santana con Land Rover Ingleses. 03 May 2023 18:04 #970412

Lo que está mal es el servo, pierde presión y no actúa.

Uno nuevo (NOS) en Estanfi cuesta 400€. Va a ser que no.

Pregunté en camión militar, y hay al menos 5 tipos distintos de servo, pero cada uno con su caja/pedal.

Se ve que Santana no tenía un único proveedor.


:-(
  • AMiguelZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compatibilidad Servofreno Land Rover Santana con Land Rover Ingleses. 03 May 2023 23:08 #970418

Hola!
Has probado en aplicaciones de segunda mano? He visto nuevos por unos 80€
Saludos
Nacho
  • Nachetemachete
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compatibilidad Servofreno Land Rover Santana con Land Rover Ingleses. 04 May 2023 18:09 #970431

Yo estoy en las mismas con un landy que tiene piezas de mil padres. Cuando me preguntan "número de bastidor" para pedir un repuesto me echo a reír.

Si te vas a meter a fondo en arreglar los frenos, como parece, deja un poco de margen al mecánico para que haga "un invento". Me explico: en vez de buscar el servo exacto, igual te merece la pena hacer un combo "bomba+pedal+freno". Posiblemente te salga más barato todo nuevo "made in india" que un servo de origen. Quizá hicieron algo así con el coche hace 30 años, y ahora vas y compras una pieza que "por papeles" es la que corresponde pero en realidad llevas la bomba de un ford granada, por decir algo.

Haz una foto de la bomba y del servo. Es importante saber si se unen en vertical u horizontal, y como son las salidas de la bomba: (grande atrás o al revés) También haz foto del enganche entre el pedal y el servo, para ver si es de ojal o de horquilla. con esa información un recambista de los que patrocinan el foro seguro que te da una solución. Y sube las fotos aquí, así seguimos con el tema, que es muy interesante.
  • Steve McCroskey
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compatibilidad Servofreno Land Rover Santana con Land Rover Ingleses. 09 May 2023 19:54 #970544

Hola
Ciertamente hay muchos tipo de servo que abarcan fechas y modelos y el de camión militar tampoco tendrá claro cual pueda ser, bastante tendrá el hombre con la de piezas lo que debe tener. Según veo en el catálogo de estanfi si el coche es anterior a Abril del 82 sólo hay dos tipos de servo, el del 4 cilindros (6" de diámetro) y el del 6 cilindros (8" de diámetro). Según eso el del 88 anterior a esa fecha es la referencia 164369, busca esa referencia en internet y mira a ver si visualmente puede ser ése. No deberías tener demasiados problemas, si fuera posterior ya pasa a 4 tipos (88 o 109 y disco Gilrling o Bendix). Si fuera la bomba si estaría algo más complicado, las hay para servo, sin servo, para discos, racorería métrica, imperial, alguno con la bomba de 27mm que no es fácil de encontrar...
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1