Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Pérdida intermitente en los pelos 07 Abr 2023 18:50 #969783

Hola a todos, llevo unos años sin hablar por aquí, encantado de saludaros de nuevo.

Mi coche es un Serie 3 de 1980 con servofreno.

Hace unos días se le encendió la luz de aviso de avería de frenos y el pedal perdió prácticamente toda la resistencia. Comprobé que le faltaba algo de líquido de frenos y de líquido de refrigeración, que rellené y mejoró algo.

Cuando piso el pedal, frena bien, pero al pisarlo por segunda o tercera vez se va hasta el fondo y se enciende la luz de avería de frenos. Tiene esta pérdida intermitente de presión en el circuito. He comprobado que no tiene fugas en el circuito en la parte visible (no he accedido al cilindro principal ni a los tambores).

Antes de comprar herramientas o algún recambio os quería pedir ayuda por si me podéis decir por dónde podría seguir comprobando.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención. Un saludo.
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida intermitente en los pelos 07 Abr 2023 23:47 #969796

Saludos.

Tienes que revisar todo el sistema para localizar la fuga y despues purgar todo bien, abre tambores, revisa grietas en latiguillos, busca manchas de liquido dentro del coche por la zona del pedal...
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 08 Abr 2023 00:25 #969798

Saludos.

Tienes que revisar todo el sistema para localizar la fuga y despues purgar todo bien, abre tambores, revisa grietas en latiguillos, busca manchas de liquido dentro del coche por la zona del pedal...


Muchas gracias por tu respuesta. Los latiguillos ya están revisados. Me tocará abrir tambores entonces
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 08 Abr 2023 00:30 #969799

Hola a todos, llevo unos años sin hablar por aquí, encantado de saludaros de nuevo.

Mi coche es un Serie 3 de 1980 con servofreno.


Perdón, en el título quería poner “Pérdida intermitente de presión en los frenos”. La pérdida en los pelos desgraciadamente no es intermitente...
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 08 Abr 2023 06:35 #969800

¿Frenos de doble circuito? Si no hay fugas visibles, es posible que el cilindro maestro tiene fuga interna.
El siguiente usuario dijo gracias: Travelrock
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 08 Abr 2023 10:19 #969808

¿Frenos de doble circuito? Si no hay fugas visibles, es posible que el cilindro maestro tiene fuga interna.


Muchas gracias por responder. Los frenos son de doble circuito ¿crees que esto puede influir en algo?
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 08 Abr 2023 11:34 #969809

Sólo quiero confirmar. En este sistema, la fuga interna es posible.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 08 Abr 2023 13:13 #969814

Sólo quiero confirmar. En este sistema, la fuga interna es posible.


Te lo agradezco, la verdad es que le temo a desmontar ruedas, porque eso está de años y no me veo capaz de aflojar los tornillos del tambor, pero creo que será el siguiente paso. Porque ¿los cilindros maestros se reparan o se compran directamente?
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 08 Abr 2023 13:33 #969815

Porque ¿los cilindros maestros se reparan o se compran directamente?

Si no hay corrosión interna en el cilindro maestro, puede sustituir simplemente las sellos de goma.
De lo contrario, sustituya el cilindro.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 08 Abr 2023 14:07 #969816

Porque ¿los cilindros maestros se reparan o se compran directamente?

Si no hay corrosión interna en el cilindro maestro, puede sustituir simplemente las sellos de goma.
De lo contrario, sustituya el cilindro.


Muchas gracias por la ayuda.
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida intermitente en los pelos 09 Abr 2023 12:27 #969849

Estoy leyendo el manual de reparación Santana para ver cómo le meto mano a esto. En la página H-19 habla de un útil 191929 necesario para el sangrado en el caso de doble circuito de freno. Sabéis decirme si esto es realmente necesario y si se puede encontrar?
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 10 Abr 2023 10:14 #969858

Buenos días:
Si no ves pérdidas pero falta líquido será porque la bomba de freno tiene fuga y mete el líquido en el servofreno.
Hace años se podían encontrar juegos de reparación para las bombas pero en la actualidad cuesta mucho encontrarlos. Podrías cambiar solo las gomas si, como te dicen, el cilindro está perfecto por dentro. Si tiene corrosión, tendrás que cambiarlo.
No debería hacerte falta útil para purgarlo. Levantando el morro y con ayuda de alguien que pise el freno, se puede hacer.
Saludos
Javier

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 10 Abr 2023 15:52 #969866

Buenos días:
Si no ves pérdidas pero falta líquido será porque la bomba de freno tiene fuga y mete el líquido en el servofreno.
Hace años se podían encontrar juegos de reparación para las bombas pero en la actualidad cuesta mucho encontrarlos. Podrías cambiar solo las gomas si, como te dicen, el cilindro está perfecto por dentro. Si tiene corrosión, tendrás que cambiarlo.
No debería hacerte falta útil para purgarlo. Levantando el morro y con ayuda de alguien que pise el freno, se puede hacer.
Saludos
Javier

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Muchas gracias por tu ayuda.

Tengo poco conocimiento de mecánica, y aunque le he reparado muchas cosas al coche, en esta avería me encuentro muy perdido.

Entiendo que la bomba de freno es el mismo cilindro maestro, y que lo de levantar el coche por el morro es para purgar algún elemento del circuito.

Ahora no pierde líquido, que yo aprecie, lo que le pasa es que el pedal de freno lo mismo esta duro y frena normalmente que se va al fondo sin resistencia y se enciende la luz de avería de freno.
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 11 Abr 2023 10:43 #969882

Buenos días.
Efectivamente a la bomba también se le llama cilindro maestro. Levantando el morro se consigue eliminar mejor el aire de la bomba a la hora de purgar.
Que falle "a veces", creo que solo lo puede provocar el mal estado de la bomba porque los anillos de goma no ajusten bien en el interior del cilindro. Creo que no te queda otra que desmontarla y revisar/sustituir.
Saludos
Javier

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 13 Abr 2023 21:14 #969962

Buenos días.
Efectivamente a la bomba también se le llama cilindro maestro. Levantando el morro se consigue eliminar mejor el aire de la bomba a la hora de purgar.
Que falle "a veces", creo que solo lo puede provocar el mal estado de la bomba porque los anillos de goma no ajusten bien en el interior del cilindro. Creo que no te queda otra que desmontarla y revisar/sustituir.
Saludos
Javier

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Muchas gracias de nuevo. A ver si consigo dar con las juntas de repuestos o el cilindro adecuado, porque he visto que hay varios tipos similares.

Me pregunto si es necesario desmontar el servo y el pedal para cambiar el cilindro o solo es desconectarlo del servo y revisarlo.
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 13 Abr 2023 21:40 #969963

Hola:
Si sospechas que puede haber pasado líquido de frenos al servo, deberás sacarlo y enjuagarlo con agua para limpiarlo. Si sacas la bomba y no tiene síntomas de haber fugado por la parte de atrás, no es necesario quitar el servofreno. O por lo menos es lo que yo recuerdo, hace muchos años que lo hice y puedo estar equivocado.
Saludos
Javier

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 13 Abr 2023 21:40 #969964

Puede sólo desconectarlo del servo.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida intermitente en los pelos 13 Abr 2023 23:33 #969965

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Me lo habéis explicado muy claro. A ver si tengo suerte y no ha afectado al servo.

Ahora lo importante es identificar la bomba, porque en tiendas de repuestos de UK tienen varios modelos para el Serie 3, y no sé si son compatibles con los Santana.
  • Travelrock
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1