Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

FUGAS 23 Feb 2004 11:05 #659

Gracias de nuevo LUIX:
Antes de pasar a la modificación debo resolver otro asunto. La típica gotilla de aceite. Creo que se sale por el reten trasero. Si es así ¿debería desmontar el motor entero para cambiarlo o existe otra solución? Tambien pierde grasa por las ruedas.
¿Para cuando tendremos los manuales de taller en tu magnífica web LUIX?
  • PIQUERAS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FUGAS 23 Feb 2004 12:34 #662

El retén trasero de qué?

En cuanto a las ruedas, desmontando la tapa del palier hay una junta. La cambias y asunto resuelto. Ojo, que al desmontarla sale parte del aceite del diferencial; conviene vaciarlo primero o inclinar el coche al lado contrario :lol:

Los manuales de taller no me caben en la web (son 64 Mb). Estoy buscando una solución alternativa.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FUGAS 23 Feb 2004 22:20 #672

Si es el reten trasero del cigueñal, en los Serie III creo que es un prensaestopas, y creo que hay que sacar el cigueñal para cambiarlo. De todos modos, no me hagas mucho caso, te hablo de oidas.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FUGAS 24 Feb 2004 00:52 #684

LUIX

No se si conoces el ftp de gesi, hay subidos varios manuales de range y hay carpetas disponibles para subir manuales.

La dirección es ftp.gesi.biz
usuario: range
password: 4x4

No tengo ni idea de a quien pertenece este ftp, pero sea de quien sea, lo ha dejado abierto para poder subir y descargarse manuales.

Yo estoy escaneando la documentación que tengo y en cuanto esté lista la pondré ahi para el que le interese descargarla.
  • kreuzer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FUGAS 24 Feb 2004 09:08 #686

Hola

La web de gesi es de un amiguete mio llamado Pancho. Es un gran aficionado al 4x4 y tiene un range V8 y un Lada Niva.
La idea de su ftp surgió para que los socios del 4x4Rangeclub tuvieran acceso a manuales y otras cosillas de los Land Rovers.
Pancho es un gran tío, y esto lo hace desinteresadamente en la web de su empresa.
Este domingo que viene, nos juntamos en la salida que estoy organizando por el Pirineo de Girona, y si quereis le puedo comentar el tema para incluir en su ftp otros manuales.

Efren, si lo consideras oportuno, te puedo dar su teléfono y puedes hablar con él, por si pudiera haber alguna colaboración con el club.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FUGAS 24 Feb 2004 12:24 #691

Hola Piqueras,

Pues el tema del retén, me imagino, aunque no dices nada, que será el que está en el volante motor, justo donde se termina el cigueñal y empieza el embrague.

Yo la verdad, si no es mucha la pérdida, lo dejaría estar, ya que el cambio de ese reten es costoso en todos los sentidos :( :( . Lo único es asegurarse que no tienes puesto un tornillo en la parte inferior del carter del volante de inercia, para que en caso de que la fuga vaya a mayores, se elimine por ahí el aceite y no ataque al embrague. Este tornillo deberás ponerlo exclusivamente para vadear profundo y luego quitarlo para prevenir.

Y ya hablando de tornillos de vadeo, hay otro en la parte delantera del motor, en la carcasa de la distribución.

Un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FUGAS 24 Feb 2004 17:50 #702

Acabo de estar tomado un café con Pancho, y le he comentado lo de su ftp.
Me dice que por su parte no hay problema para poner los manuales. Tiene un montón de espacio en su servidor, más del que nos podemos imaginar (tiene una empresa que se dedica a temas informáticos).
Lo que me comenta es que no intentemos enviarle a través de la red información, pues su linea de entrada es muy lenta y nos cansariamos de esperar. Lo mejor es enviarle un CD y el lo introduce.

Efren, creo que podría ser bueno que hablaras con Pancho, para ver algún tipo de colaboración. Él estaría encantado y tal vez podríamos tener a nuestra disposición todos los manuales en la red, incluso restringiendo la entrada con algún tipo de clave exclusiva para los socios. Dime algo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRACIAS SOIS GENIALES 28 Feb 2004 21:10 #847

DE NUEVO GRACIAS:ç
no crei que tanta gente pudiera resolver mis dudas. Efectivamente es el reten trasero cigüeñal lo dejare estar :( por lo demas mi bufalo va como un cañón. hoy he subido por una pendiente de barro de unos tres km y ni sa calentao, :D :D :D
saludos
  • PIQUERAS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1