Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Pérdida de potencia 09 Oct 2022 06:57 #965297

Buenos días , he terminado un 88 serie III con motor diésel 2 1/4 y después de probarlo no pasa de 70 kms hora , está reconstruido entero pistones , casquillos , válvulas etc y está reparada la bomba inyectora y los inyectores, existe algún tipo de regulación o se
Le puede hacer algo para conseguir llegar a 85/90 kms por hora ? Muchas gracias .
  • jorgedesterrao216@gmail.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida de potencia 09 Oct 2022 09:34 #965300

Saludos.

Recuerda que se motor casi lo estas estrenando, y esta en rodaje. Entre tantas cosas se puede haber movido algun ajuste de valvulas, algun diente la distribucion, la inyectora estar algo mas cerrada de lo debido. Desde aqui es dificil saber que le pasa.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida de potencia 09 Oct 2022 16:11 #965305

Estoy de acuerdo....mi motor v8 4.6 recién reconstruido estaba como una piedra......duro y lento...hubo que hacerle un rodaje especial de 1000km ...volver a cambiar aceites ...luego otros 2000km o 3000km de rodaje ....subiendo de vueltas ....cada vez más....hasta pasado 5.000 km no dio las prestaciones y fue suelto el motor.

.ten paciencia....muévete muy suave y cambia el aceite cada 1000km .....y por lo menos espera a hacerle 4000kms para pisar a fondo .....

Tendrás que apretar a los 2000kms probablemente .

Encuentra información sobre el rodaje de aquellos motores.....es mi consejo.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida de potencia 10 Oct 2022 00:07 #965322

En estos motores era muy importante el rodaje.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida de potencia 10 Oct 2022 11:17 #965327

Hola.

Todo eso que te comentan, además de que un 88 con ruedas de 6x16 siempre va a ir más lento que con riedas 7,50x16. Y que 70 km/h es la velocidad máxima de ese coche si no quieres romper el motor. Con ruedas grandes, podrías llegar a los 80 tranquilamente, pero pasar de ahí no es recomendable.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida de potencia 08 Ene 2023 08:36 #967819

Eso de 70kmh velocidad máxima no es cierto.

Hace 30 años llevaba la bomba de inyección aportando más de lo que toca y el coche pasaba holgadamente los 120kmh en llano. Eso sí, el humo era el mismo que hace un portaviones ruso. A pocas rpm blanco y a fondo negro.

Hará unos 20 años decidí que no había que contaminar. Reconstrui el motor entero y se ajustó la bomba como toca.

No hace nada de humo, pero en llano no pasa de 100kmh. Normalmente levanto el pie cuando alcanza unos 80kmh, acelero un poco más al entrar en pendiente.

Las ruedas que llevo son las 7.50 y motor de 3 apoyos año 81. En autopista cuesta arriba, con pendiente larga el coche se cansa y acaba yendo a 70kmh.

Si en llano no pasa de 70kmh es que algo le sucede. Lo del rodaje no lo recuerdo.

Segun el fabricante debería alcanzar 105kmh con ruedas pequeñas (años 70) y unos 126kmh una versión turbo (años 80)



Cada día más duro añadir una foto, el foro necesita una actualización. :S

Intenté pasar la foto del siguiente enlace

www.yclasicos.com/spa/item/ART....html
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida de potencia 08 Ene 2023 10:56 #967826

Hola:
En realidad la velocidad de 105 cv que pone el fabricante es para la versión de gasolina. Para el diésel no lo especifica en el interesante enlace que nos has pasado.
Saludos
Javier

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1410
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida de potencia 08 Ene 2023 10:57 #967827

105 kms/h *

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1410
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida de potencia 08 Ene 2023 11:46 #967831

La diferencia de potencia son 6cv, a saber cuánta velocidad menos coge. Tampoco habla del efecto de llevar ruedas grandes del 109
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pérdida de potencia 08 Ene 2023 11:57 #967834

La diferencia de potencia son 6cv, a saber cuánta velocidad menos coge. Tampoco habla del efecto de llevar ruedas grandes del 109.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida de potencia 08 Ene 2023 18:13 #967841

Hola.

No me debí expresar bien, porque no me refería a que el coche no pueda pasar de 70 u 80 km/h. Evidentemente, puede hacerlo. Mi Santana 109 con ruedas de 7,50 y motor diesel, bomba pelín adelantada, también superaba los 100 en llano, pero eso lo hacía metiendo al motor en la "zona roja" del cuentarrevoluciones, es decir, sobrepasando el límite de lo razonable de uso de un motor.

En el 109, 80 es una velocidad máxima muy razonable para no dañar el motor, no sobrecargar los frenos ya de por sí escasos, y tener todavía un pequeño margen si hay que acelerar un poco más. En el 88, con ruedas de 6,50 y mismos desarrollos de cambio, transfer y diferenciales, la velocidad baja a unos 70.

Además, ya no es sólo la diferencia de potencia entre gasolina y diesel, sino que un motor de gasolina suele girar un poco mas rápido que el diesel, lo cual explicaría también el incremento de velocidad máxima. No sé si es el caso de los motores Land Rover.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida de potencia 09 Ene 2023 21:12 #967884

Saludos.

El 6 cilindros diesel daba 95 cv.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1