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    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
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    • 23 Abr 2024 19:36
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    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
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    • 23 Abr 2024 18:37
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    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
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    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
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    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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Busco protectores de faros y pilotos 11 Ago 2018 22:57 #906124

Hola!

Sé que puedo tener problemas en la ITV, pero me gustaría conseguir las rejillas protectoras, tanto de los faros delanteros como de los pilotos traseros.
Algunos las habréis tenido que quitar en su día precisamente por la ITV, os agradecería que os pongáis en contacto conmigo, y nos arreglamos.

Saludos!!

Aitor
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Busco protectores de faros y pilotos 13 Ago 2018 11:46 #906158

¿estamos hablando de defender?
Si es así, lo normal es que tengas que homologarlo. Dependerá de la itv si te dicen algo.

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Busco protectores de faros y pilotos 13 Ago 2018 14:21 #906162

Pues no. El compañero Txakarro tiene un Discovery II.

Saludos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Busco protectores de faros y pilotos 13 Ago 2018 16:00 #906165

Hola;

Efectivamente, se trata de un Discovery Td5 del 99, se me olvidó especificarlo.
Y ahora que lo pienso, no sé si las rejillas delanteras del "faros bonitos" son iguales y me sirven, si alguien lo sabe, le agradecería que me lo confirme...

Saludos!
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Busco protectores de faros y pilotos 13 Ago 2018 16:04 #906168

independientemente del vehículo, esas protecciones necesitan homologación. Aunque, como todo, dependerá de lo quisquillosos que sean en la itv.
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Busco protectores de faros y pilotos 13 Ago 2018 17:00 #906171

Ya lo sabe, pero algun plan tiene....
De esta salimos ardiendo!!!!
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Busco protectores de faros y pilotos 22 Ago 2018 19:23 #906792

Ya lo sabe, pero algun plan tiene....


Je, je! El plan "super currado" es el siguiente: los coloco, en la siguiente ITV me hago el tonto, y si no cuela, al cajón, en espera de una próxima homologación de varias cosillas...

Saludos!
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Busco protectores de faros y pilotos 10 Nov 2018 12:52 #910373

Hola.
Creo que las del ojos bonitos son algo diferentes por el diseño de los faros.
Y no sè si son iguales en anclajes porque tambien son diferentes las parrillas(las aletas no creo).
Podrias adaptarlas? Todo es posible.
Respecto a itv, habria qie mirar si son parte de la homologacion genèrica del coche. Las traseras, ningun problema por no tapar el faro.
Las delanteras son el problema. En mi itv dicen que son parte del diseño del coche y, ni molestan al haz de luz ni sobresalen de la carroceria. Asi que sin problema. Y ahi estan.

Con todo, intentarè homologarlas de algun modo(me pueden formar el montaje en origen en el 99 pero eso a la itv no le vale para incluirlos en documentacion segun ellos).
Bien via ingeniero, bien via conce land rover y certificado de conformidad(que cobran bien por lo visto).
Creo que asi se podria.
Yo las llevo montadas hace varias itv sin problema(los protectores y los estribos originales, mas de lo mismo)


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Busco protectores de faros y pilotos 10 Nov 2018 13:17 #910376

Los delanteros del ojos bonitos son diferentes.
La referencia del ojos bonitos es STC53193.
Hasta el 2003, el faros chungos, es STC50026.
Los traseros juraría que son los mismos para ambos.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Busco protectores de faros y pilotos 11 Nov 2018 16:22 #910430

Los delanteros del ojos bonitos son diferentes.
La referencia del ojos bonitos es STC53193.
Hasta el 2003, el faros chungos, es STC50026.
Los traseros juraría que son los mismos para ambos.


Lo de “faros chungos” te lo harè tragar en duelo a 20 pasos cuando te conozca por haber llamado “chungo” a mi jaco... ;-)

Gracias por la confirmacion de que son diferentes referencias.
Creia recordar algo asi de cuando comprè los mios...

Saludos y...nos vemos en OK Corral!!!
;-)


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Busco protectores de faros y pilotos 11 Nov 2018 17:01 #910433

Lo de “faros chungos” te lo harè tragar en duelo a 20 pasos cuando te conozca por haber llamado “chungo” a mi jaco...;-).

Gracias por la confirmacion de que son diferentes referencias.
Creia recordar algo asi de cuando comprè los mios...

Saludos y...nos vemos en OK Corral!!!
;-)


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Jajajajaja tranquilo Checa el mío también es "faros chungos" de la hornada 10P la de valientes.
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Busco protectores de faros y pilotos 11 Nov 2018 17:40 #910440

El bueno!!! Jaja


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Busco protectores de faros y pilotos 11 Nov 2018 21:21 #910453

Yo conseguí hace meses los protectores para el faros chungos y ahí los tengo.
Compré también la remachadora de hembras para poder atornillar lo y tenerlo de quita y pon por tema ITV. La cosa es que me da una pena taladrar que me cuesta decidirme. Jaja. Tendré que decirle a alguien que lo haga por mí así no sufro
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Busco protectores de faros y pilotos 12 Nov 2018 00:52 #910461

Angel...a mi me costò taladrar el primer agujero...
y si lo llego a saber...lo habría hecho antes incluso.
Le quedan guapísimos.
Si tienes duda empieza por los de la defensa traseros(tambien hay que taladrar) que duele menos.
No te arrepentirás, creeme.
A mí en la itv, lo dicho, no me ponen ningun problema al ser, segun ellos, parte del coche. Lo mismo para los estribos con goma originales.
Y seguro que aparecerá en microfichas y homologacion genérica incluso.
Lo dicho. A mí ni pio.
Saludos


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Busco protectores de faros y pilotos 12 Nov 2018 05:09 #910472

Si lo bueno es que para poner el snorkel ya taladre. Jeje. A ver si me pongo en faena
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Busco protectores de faros y pilotos 13 Nov 2018 12:47 #910535

No sé cuánto lleva poner el snorkel porque supongo que depende de si es mantec(escondido en la aleta) o tipo safari, y de lo bien que encaje todo para el tema “sellado”.

Pero las protecciones se ponen en un pis-pas.

Ante la duda, unas piezas de cinta de doble cara y las presentas asi, pegadas.

Una vez confirmado que te gusta còmo están(es difícil ponerlas muy mal porque vienen con su forma y es facil pillar referencias con las esquinas y formas) taladras y atornillas.

En mi caso venian con tornillos de rosca chapa asi que, si lo haces asi, no tienes ni que despegar para taladrar(menos posibilidad de error incluso). Broca pequeña respecto al tornillo para que él busque el sitio. Y adelante.

Una media hora poner todas las protecciones.

Ojo con las traseras de los faros superiores.
Los encajes de los tornillos entran en los rebajes para los tornillos de los propios faros.
Si no están perfectos podrían apoyar mal en la “tulipa” y si aprietas a saco podría, quizas, romperse. No lo sé si podria suceder. Pero yo recuerdo haber tenido ese miedo y mo apretar a muerte.

Tira “palante” que es facil.

En breve ya hablo contigo “de lo nuestro”.
Mil gracias.
Un saludo.
David Lopez


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