Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación disco td5 10 Dic 2020 17:21 #942706



Aquí os presento a la fiera. Espero que se vea la foto ya que es mi primera foto en el foro y escribo desde el Mobil. Es un Discovery 2 td5 de finales del 2001.

Pues nada, hace ya un par de semanas que tengo el discovery y aun que han ido saliendo cosillas, la verdad que a medida que me voy haciendo con su manejo, cada día me gusta más.

Ahora mismo tengo unos cuantos frentes abiertos ;

el pulsador del claxon de la derecha está saltado y amarrado con cinta aislante.

El cierre centralizado habre todos los pestillos excepto el de la puerta del copiloto.

Hoy me he metido debajo y tengo 3 goteras medio importantes y miedo me Dan.

Y el coche en frío al salir en primera si no le doy zapatilla al pedal del gas tiembla un segundo y no se si será embrague.

El techo por supuesto está despegado y hay que tapizar.

IMPRESIONES

Es un coche grande, ancho y pesado, en un primer momento el coche se presenta perezoso en bajos. Pero al llegar a las 2.000 rpm pega tirón y jugando con las inercias va fino como la seda. Me gusta la estabilidad en pista y me siento cómodo con la posición de conducción. Una de las cosas que más me gusta es su versatilidad, ya que me permite ir a velocidades mantenidas de 120, 130, 140 por autopistas olgadamente y meterme en berenjenales por lo marrón sin ningún problema.

El control de tracción merece mención aparte y es que nunca lo había catado, es un punto a favor.

De momento le he puesto zapatitos nuevos bf all terrain y protector de faros traseros como capricho. Además le he recolocado la junta de la tapa del aforador de gasoil que estava mal puesta y al llenar el tanque perdía a chorro.

Y bueno, lo siguiente que me ronda por la cabeza y en breve, sería ponerle el bloqueo central que por desgracia no lo lleva de serie y tocar centralita a 170 cv.



ACTUALIZACIÓN MAYO 2001

Pues nada, medio añito después solo tengo buenas palabras para mi disco, esta respondiendo más que bien y en general estoy muy contento.

Como ya os relate, lo primero que hice fue ponerle unos buenos neumáticos y los protectores de las luces traseras. Y tras estos meses también he avanzado con el proyecto.

Le he tapizado el techo.
Centralita potenciada por Oscar de tumbuctu 4x4.
Protectores de faros delanteros.
Bloqueo del diferencial central.
Le he puesto unos aletines de serie
Ademas he cambiado el cierre centralizado que fallaba.
Le he tintado los cristales.
Y aquí os dejo unas fotillos para que veáis el cambio. La verdad que cada vez me gusta más.


Lo siguiente que tengo que hacer es cambiarle el parachoques trasero que está destrozado y recortarle el parachoques delantero.. Además ando detrás de una baca africana. A ver como evoluciona el asunto.

Un saludo.
  • Roko
  • Avatar de Roko Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación disco td5 12 Dic 2020 23:02 #942822

Bienvenido al foro! Precioso ese TD5, en ris me gusta mucho!
Estás en un buen sitio para ir descubriendo todo lo que tiene y todo lo que tendrá el coche a medida que vayas usándolo, que los pobres ya tienen una edad!!
Lo de que en frio tiembla, le pasa igual al mío. Me dijeron que casi con total seguridad es el bimasa, por lo que no es algo que sea de prioridad máxima, y menos viendo lo que cuestan...
Lo del cierre centralizado también es un mal común en estos coches, seguro que por el foro hay bricos de como arreglarlo!

El bloqueo es totalmente recomendable... Si te falla el TC (por desgracia más a menudo de lo que uno puede pensar), el bloqueo te puede salvar, el coche cambia radicalmente.

Un saludo des del Ripollès! ;)
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación disco td5 13 Dic 2020 21:37 #942888

bonito cacharro, disfrútalo y bienvenido.
  • viktorj.
  • Avatar de viktorj.
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 674
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación disco td5 05 May 2021 11:28 #948338

Actualizado
  • Roko
  • Avatar de Roko Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1