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    • AYUDA AL COBI 19
    • Sin pretender similitudes, pero en la recolecta de alimentos en Madrid, el responsable llego a la misma conclusión. La burocracia detiene el proceso, conclusion: se fue directamente a la cocina y en mano, a los cocineros. Igual se podría plantear esa posibilidad. Los que puedan, aportan, se hace una recolecta de material y se entrega a la entidad que lo necesite, en mano y sin intermediarios. Como en cualquier evento, la JD nos avala y apoya, pero es responsabilidad de los organizadores llevar el proceso a buen termino. Si hay receptividad podría hacerse hasta por regiones. La pelota cae del tejado y vuelve a estar en el terreno de juego ;)
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 06 Abr 2020 20:35
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Mandos al volante
    • Hola compañeros. Aver si me podéis ayudar un poco, el caso que me he montado una pantalla en el free 2, y no consigo que funcionen los mandos al volante, la pantalla viene preparada. Por más que pongo el polímetro no encuentro los cables que bajan del volante, además en las instrucciones de la pantalla me dice que si son digitales, no les puedo conectar directamente, que necesito un interface. Sabéis si son digitales o analógicos?? Si son analógicos, me podéis indicar cuáles son? Por cierto el coche es de 2007
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:21
    • Avatar de M4R10
    • P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • No sé ni por dónde empezar Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia. Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino. Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000. La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas. La tubería de la EGR en su extremo del colector de escape, lleva dos tornillos Torx T45 que habremos de sacar con técnica y pulso para no pasar la cabeza. Lo suyo sería haciéndonos el mayor espacio posible, sacarlos con un golpe seco o impás ayudados de un vaso y carraca grande. Nada de llaves Torx de L. Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora. Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 06 Abr 2020 20:18
    • Avatar de Julitrosjr84
    • no arranca en frio y humo blanco
    • Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo. Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo. Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje. Por dar ideas... Si quieres probar...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:01
    • Avatar de mikelots
    • Problema asientos traseros Td5 + Consulta sobre as...
    • Hola Los delanteros no creo que sea problematicos, pero en algunos (o todos??) los mandos del asiento van en la consola mandados por la ECU con lo que un amigo t etiene que puentear los sistemas.si sabe de elcetricidad de automovil es facil. Que quede a la altura deloriginal es cusetión de pacienci. Lo straseros tien eotros anclajes. Yo mire los de un P·( qu eme regalaban para el disco TD5 y me parecio mucho lio. EL sistema de anclaje es distinto. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:52
    • Avatar de mikelots
    • Puertas traseras bloqueadas en td5
    • Hola Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:42
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    • Reglamento del Foro ?
    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
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    • 06 Abr 2020 14:35
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XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

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TEMA: Mi P38 del 2001

Mi P38 del 2001 25 Mar 2020 18:57 #931999

Salgo a la pasarela para mostraros el motivo de mi presentación.

Mi Range 2.5DSE del 2001.
Lo adquirí este pasado verano después de un árduo viaje hasta la montaña leridana.
Pese a su buen estado general y único titular desde su matriculación, quería algunos cariños a mi entender. Las ventajas principales para mí fueron que tenía el kit de muelles de Britparts instalado, el control de velocidad y no tener mucho uso por campo.
Por el contrario tenía dos neumáticos detrás con más de 10 años, el techo descolgado, un piloto trasero que estaba astillado, y un paso de rueda trasero que tenía un raspón.
Tiene todo el mantenimiento de trenes y engranajes hecho en el Servicio Oficial aunque poco a poco lo iré poniendo de mi mano

Por el momento estoy súper contento con él a pesar de los consabidos males de este motor BMW y la electrónica del coche.

Hasta la fecha le he hecho:
Cambio dos neumáticos traseros Yokohama Geolandar A/T Go015
Cambio calentadores
Cambio bombillas pantalla Hevac
Tapizado de techo
Limpieza
Silentblocks estabilizadora delantera Powerflex
Cambio escobillas lavafaros y lavaparabrisas.
Cambio barra acoplamiento de dirección, la rótula principal tenía holgura.
Y acabo de cambiar la ECU del ABS/TCS ref SRD100501 por que se me encendió el fallo de ABS y TCS en un viaje a Castilla.

Cosas que quiero hacer:
Buscar una segunda llave
Desconectar el inmovilizador (mandar la ECU a Tombuctú4x4)
Cambiar manguitos del refrigerador de aceite. Sudan bastante por el engatillado.
Y revisar la cadena de la transfer y buscar un viscoso, aunque esto no sé si sera obsesionarme demasiado... ;) Que opináis vosotros?

Aquí os dejo unas fotos del telar.

Saludos











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Mi P38 del 2001 26 Mar 2020 01:22 #932022

Felicidades Mario, tu P38 y el mio son hermanos :88: del mismo año, el mio 2.5dse automatico 2001. Se vé cuidado y mimado.
Saludos desde Coruña
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Última Edición: por caladi.

Mi P38 del 2001 26 Mar 2020 07:53 #932023

caladi escribió: Felicidades Mario, tu P38 y el mio son hermanos :88: del mismo año, el mio 2.5dse automatico 2001. Se vé cuidado y mimado.
Saludos desde Coruña

Muchas gracias Caladi, que casualidad.
Saludos desde as Rías Baixas B)
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Mi P38 del 2001 26 Mar 2020 18:28 #932065

Bienvenido, otro sufridor mas en el grupo P38...y lo que nos gusta!!!!
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Mi P38 del 2001 28 Mar 2020 09:52 #932110

aitorbiga escribió: Bienvenido, otro sufridor mas en el grupo P38...y lo que nos gusta!!!!

Muchas gracias Aitor,
Supongo que somos a esta marca lo que un aficionado futbolero al Altlétic :P
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Mi P38 del 2001 29 Mar 2020 13:47 #932161

La has clavao
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Mi P38 del 2001 01 Abr 2020 18:35 #932392

Bueno, ya van llegando algunos recambios.

El reenvío de la dirección ya estaba aquí.
Bomba de agua de paletas metálicas
Termostato
Amortiguador del apoyacodos
Fieltro del vierteaguas delantero
Motores de las trampillas del clima. Cuando saque el salpicadero aprovecharé y cambiaré las tóricas del radiador. Aunque algo me hace pensar que ya han sido cambiadas.
Y un par de guardabarros delanteros


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Mi P38 del 2001 03 Abr 2020 23:12 #932487

Más madera!

En camino:
Viscoso del ventilador
Tóricas del radiador de calefacción
Tóricas de latiguillos de aceite
Moldura superior del parabrisas +clips
MTF94 para caja de cambios

De paso vamos conociendo a Eigas4x4, Island4x4, LRParts y Euro4x4parts. Impecables en envíos y devoluciones hasta la fecha.
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