Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 18 Mar 2020 21:56 #931667

Buenas,

Adjunto algunas fotos de mi "nuevo" Land Rover Santana Serie 3 Pick Up del 76. Llevaba unos años guardado en un garaje, era del padre de un amigo. Mi idea es ir recuperándolo poco a poco.
Adjuntos:
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 18 Mar 2020 21:58 #931669

Más fotos
Adjuntos:
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 18 Mar 2020 22:00 #931670

Antes del cambio en el Foro tenía otro Nombre de Usuario. Soy de Canarias. Tengo un Land Rover Santana 109 Serie 2A, con motor, caja de cambios y ejes de un Santana 2.5DL, Overdrive y Ballestas parabólicas de cazorla. También tuve un 109 6 cilindros, que vendí a mitad del año pasado a un compatriota de mi isla.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: TFENORTE
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 18 Mar 2020 22:32 #931673

Tal como está pero arreglado de mecánica. Precioso.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 26 Mar 2020 19:37 #932074

Tu proyecto promete. Seguro que de ahí sale una bonita historia.
Espero ver las evoluciones de ese pickup.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 08 Abr 2020 23:28 #932719

Buenas nitram yo soy de Tfe norte y tengo la posibilidad de comprarme un 6 cilindros o un 4 los dos serie tres los dos en muy buena condición me tira más el 6 cilindros por el
Tema de más fuerza de cara a las subidas de aquí ( soy de icod el alto y lo quiero para trabajar y llevar Pinocho) ahora no se sien el tema de repuestos el 6 cilindros tendrá o está limitado, luego el no se si el
Consumo será disparatado, me puedes responder a estas cuestiones tu que vives aquí y conoces el terreno y has tenido los dos vehículos? 109 pick up los dos. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 09 Abr 2020 01:45 #932721

Buenas Tenerife Norte,

Si, he tenido los dos, y para trabajar con ellos. Fundamentalmente depende del estado en el que esté cada coche (oxidación, golpes, mal trato, falta de estanqueidad del motor...). Pensando en que estén más o menos igual, para trabajar subiendo pendientes y cargado, el Seis Cilindros es mucho mejor, con diferencia. El que yo tuve tenía frenos de disco delanteros y dirección asistida, que lo hacían aún más maniobrable. Cierto que los materiales de los Seis cilindros (TF-O en adelante) en cuanto carrocería, tapizados y demás son peores, pero nada que ver los motores y las transmisiones (no rompen cajas ni palieres). Gastar, evidentemente gasta más el seis cilindros. Un cuatro cilindros afinado anda por 12 litros a los cien kilómetros, el 6 cilindros andará entre 16 y 18.
Para trabajos duros el 6 cilindros es mejor. Si lo quieres para pasear, ninguno de los dos. El 4 cilindros es menos pesado y más rápido en respuesta, sindo también más fácil de mantener. En el 4 cilindros tener presente la rotura de palieres y el estado de la caja (en los serie III, sobre todo la 1ª y la 3ª).
Luego, para gustos colores...
El siguiente usuario dijo gracias: TFENORTE
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 09 Abr 2020 01:48 #932722

Me olvidaba del tema de repuestos. De caja y ejes no tendrás problemas. Radiadores son los mismos, pero bomba del agua, embrague, juntas de culata y demás, que son específicos del Seis cilindros, aquí, en canarias, son un poco caros. Traerlos de la península no es muy caro y te compensa el precio. Normalmente hay de todo.
Fundamental, motor de arranque Bosch y calentadores en paralelo...
El siguiente usuario dijo gracias: TFENORTE, Rino
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 09 Abr 2020 22:09 #932752

Muchísimas gracias Nitram, los dos están en muy buena condición quizás mejor el 4 cilindros pero muy bien los dos. Sobre la dirección asistida en el 6 cilindros he oído que no hay que homologarla porque era opcional en el vehículo y viene ya así en la ficha técnica, pero el que quiero comprar no la tiene y es freno de tambor ya no me acuerdo la letra. A ver que hago porque con la que está cayendo vamos a ver como está la economía. Saludos y abrazos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76 09 Abr 2020 23:45 #932759

Buenas,
Los TF-M y TF-N traían los interiores de chapa, están muy guapos. El que yo tenía tenía el túnel del centro de fibra (aunque artesanalmente el anterior dueño le hizo uno metálico, así como el salpicadero grande y horrible. Trae contraseña de homologación completa para todas la variantes, es la misma para todos los 6 cilindros...
En la Palma sólo se que había 3 109 Pick Up con dirección asistida de fabrica y con frenos de disco delanteros, el que yo tenía y otros dos. Los otros dos tenían overdrive, el mío no. No se si sus dueños los pidieron así de fábrica.
Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: Rino
  • NITRAM
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1