Últimos mensajes

    • Avatar de Peke
    • CARROCERIA COMPLETA
    • Yo ya conozco un disco a la inversa, con carrocería 300 y chasis y motor 200. Si es fácil o no, no sabría decirte, pero sí que el que lo hizo era manitas y con tiempo y herramienta y medios lo sacó adelante. Viendo similitudes Land Rover apostaría seguro que hasta con un classic se puede. Bienvenido al foro.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 30 May 2020 00:55
    • Avatar de Peke
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Cuando quites el guarnecido del techo para reparar el techo solar (valga la redundancia) examina que no tengas partidos los desagües de estos, yo repare los dos con pegamento para plásticos bicomponente. Además deberás de "resellar" con silicona las ventanas alpinas, también son propensas a filtrar y recorrer el techo haga adelante callendo por las rejillas de a/c trasero. Ya de paso aprovechas y con la luna delantera haces lo mismo, bien de silicona por arriba y por los laterales. Eso hice yo hace un año y hasta ahora sin goteos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 30 May 2020 00:44
    • Avatar de Rocket88
    • Mi coche de diario, Defender 110 Td5 del 2002
    • Después se acostumbra a la buena vida y ya no quiere subirse a su coche :lol: . Lo bueno es que juego con la ventaja de que el defender en cierto modo le gusta, y de momento es el único coche que no ha logrado llenar con sus bártulos, incluso sobra sitio para mi maleta (toco madera y que siga así). Un saludo
    • En: General / Pasarela Land
    • 29 May 2020 23:09
    • Avatar de M4R10
    • Compra L322 4.4
    • Hombre yo te diría que entre P38 y L322 con motor gasolina y cambio aut, la diferencia de consumo no creo que sea superior a medio litro. La suspensión neumática EAS, va a dar guerra en cualquier coche con años y kms a sus espaldas. Querrá cariño y renovación de componentes que con ayuda de este foro podrás reducir costes de forma notable si lo haces tú además. El tema del cambio, hoy día hay auténticos y verdaderos profesionales dedicados exclusivamente a cajas de cambio y transmisiones. Una reparación con amplia garantía y vida para lo que le quede al coche practicamente. Que no te eche atrás ese punto. Creo que el 322 está pasando por lo que pasó el P38 en su día, con la salvedad que el 322 tiene un predecesor en cuanto a electrónica y que no goza de buena fama tampoco. A mí personalmente es lo que me parece atractivo, la sencillez me aburre. Si no me decanté por el 322 fué por el coste de mantenimiento y siendo mi primer Land Rover mejor no empezar la casa por el tejado y con mi P38 estoy encantado. Aunque cada vez que veo un 322 le sigo poniendo ojitos :kiss:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 29 May 2020 22:20
    • Avatar de M4R10
    • P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • La verdad sigo sumamente extrañado por el asunto. Afortunadamente Eigas4x4 ha respondido con la celeridad y prontitud que la ocasión merece. Me envían un nuevo viscoso en garantía y un radiador con el 20% de dto. Un 10 para ellos. Hace unos días leí opiniones acerca de las piezas de Britpart y me dejó un poco de aquella manera. Espero que Bearmach no se encuentre en la misma situación.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 29 May 2020 22:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación Land Rover Series IIa

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 09:53 #926183

Después de un año y medio disfrutando del Discovery y aprovechando que pago la cuota de socio, he decidido hacer un 2x1 y conseguir otro Landy para poder amortizarla.
En este caso se trata de un Land Rover Series IIa fabricado en Linares, como la mayoría de los que hay por aquí. El coche era de un señor mayor que lo tenía parado en una campa desde hace unos 30 años. La idea que llevo con el es restaurarlo para dejarlo en su estado original y así poder disfrutarlo. Así mato dos pájaros de un tiro: aprender mecánica y tener uno de los coches de mis sueños, pues con los precios que están alcanzando últimamente no esperaba poder comprarme uno en mucho tiempo. Espero hacer cuenta de Instagram del bicho así como abrir un hilo en el foro sobre la restauración, os mantendré informados. De momento decir que el coche ha arrancado a la primera tras el porrón de años que llevaba sin moverse, lo cual es una muy buena noticia.
Adjuntos:
  • SerreTD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 14:31 #926214

Felicidades!!! :88:

Bonita unidad, y se la ve bastante entera y original.

Con sólo un buen lavado ya ganará más en aspecto, y cuando estés seguro de que toda la parte mecánica está en perfecto orden de marcha, ya podrás meterte en su recuperación estética. No olvides de fotografiar, etiquetar, y documentar hasta el último tornillo durante el proceso de restauración.

Ah! y cuando lo tengas en perfecto orden de funcionamiento, te vas a sorprender de por dónde puede pasar "el abuelo" con sus escasos caballos y sin aditivos electrónicos. Un verdadero mata gigantes. ;)

Estaremos expectantes en ir teniendo nuevas tuyas.

Saludos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: SerreTD5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 16:07 #926216

Enhorabuena, seguiré atento la restauración del hermano del mio.
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: SerreTD5
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1285
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 20:25 #926224

Muchas gracias a los 2, intentaré manteneros informados en cuanto haya novedades!
  • SerreTD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 27 Oct 2019 20:07 #926263

Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 28 Oct 2019 06:59 #926281

Txakarro escribió: Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.

Si, la baca de ese coche es muy extraña, y creo que es la responsable de haber destrozado el techo Safari del vehículo, pues tiene soldada de mala manera una plancha de metal delante supongo que para tapar goteras. En cuanto a la matrícula, creo que la pondré en la aleta cuando devuelva los faros al centro de la parrilla
  • SerreTD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 10 Nov 2019 19:13 #926823

SerreTD5, enhorabuena por ese SERIE 2 -a secas- que has encontrado.
Mira bien lo que tienes porque se corresponde con un 2; no con un 2a: montantes bajo puertas anchos; motores limpiaparabrisas independientes; volante de radios metálicos con soporte de media caña del árbol de dirección; bisagras de puertas de serie 2; calandra de serie 2 con los agujeros de los faros tapados; aletas de serie 2 (lisas por delante con un piloto de población) corregidas por la normativa del año 72 que obligó a que las ópticas de carretera fueran en las aletas y no en la calandra central de cualquier vehículo que no fuera un tractor agrícola...
Ánimo con la rehabilitación.
Es diesel, o gasolina?
El siguiente usuario dijo gracias: SerreTD5
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4969
  • Gracias recibidas: 68

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 11 Nov 2019 20:21 #926871

Muchas gracias kings, lo cierto es que sospechaba que era un serie 2 original, lo único que me hacía dudar era su matrícula de 1964, puesto que para ese año ya hacía 3 años que se fabricaba el Serie 2a. Pero si, tanto relojes, limpiaparabrisas, aletas y demás eran los de un Serie 2. Tendré que comprobar el número de chasis para ver de qué año es realmente.
Era gasolina, pero en cierto momento se le cambió el motor desgraciadamente por un 2.25 diésel, una pena.
  • SerreTD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 13 Nov 2019 08:43 #926933

Siento contradecir a Kings, pero no es un Serie 2, es un Serie 2-A
Lleva las bisagras de los aireadores soldadas, no atornilladas como en un Serie 2
Lleva los actuadores de los aireadores tipo palanca, no tipo rosca como los Serie 2
No se ve con claridad, pero supongo que los cilindros de los topes de las puertas van soldados, no atornillados como el los Serie 2
Supongo que llevará una tapa de goma detrás de la palanca de cambios, en los Serie 2 es metálica.
Los bujes tampoco son de Serie 2.
En fin, que es un magnífico Serie 2-A y en cuanto al motor, habría sido más desgracia que le hubieran puesto un Barreiros o Perkins.


Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2609
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 27 Dic 2019 15:15 #928313

Holaaaa...bueno, no se trata del SERIES...es que esty intentando ponerme en contacto con LANDRAUL, porque, segun he leido por ahi ,tienes un RR200 TDI, con mas de 25 años, y pagas menos seguro, tambien menos impuesto de circulacion,etc....¿Para ello, has tenido que hacer ese engorroso ( y costoso) expediente de vehiculo historico, o hay otra via para ello?
Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 360
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 31 Dic 2019 15:42 #928424

otro hermano del mio, adelante con el proyecto.
el mio era diesel y lo voy a cambiar a gasolina.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, rebuild in zaragoza
  • griyao
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 315
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos

 

Nuestros Colaboradores