Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentando 3600kg de MMA 05 Jun 2019 20:15 #921383

Buenas tardes a todos, vengo de aquí: www.clublandrovertt.org/index....antas

Como dije en aquel hilo, debía la presentación de <<otro vehículo>>.
A la vista salta que no es un LR, ni un RR, ni nada que tenga directa relación en este foro, por lo que no sé si me estoy saltando las normas. No obstante, hay un muy estricto sentido por el cual me registré aquí y, si a nadie le molesta, me tomaré la libertad de irlo desvelando poco a poco.



Se trata de un Dodge wc51 fabricado en 1943.

Esta unidad entró en Europa durante la batalla de Normandía, en el verano de 1944. En algún momento entre 1944 y 1964 llegó al Ejército de Tierra. Con este inicio, espero que más de uno empiece a entender de que va el tema. Tal vez más de uno sea desconocedor del origen del vehículo, pero el detalle del cuadro entre las fotos al final es impepinable para cualquier avezado forero de este sitio, en especial de los militares.

Esta unidad va equipada con un 6 cilindros de gasoil que, en este foro, no es ningún desconocido. Pero el vehículo esconde más sorpresas aún. Por ahora os dejo las fotos.






Saludetes :)
  • Sienar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando 3600kg de MMA 05 Jun 2019 20:47 #921384

¡¡La "Dodge" de la mili!!...había una en mi cuartel en el 86. Se decía que había estado en la Guerra de Corea. Se podía uno subir al guardabarros que aquello ni se movía. Como "limitador de velocidad" llevaba, cogido con alambre al pedal, un taco de madera . Bendito Ejercito :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando 3600kg de MMA 06 Jun 2019 10:07 #921396

Muy buenas.
Yo he montado en la partes trasera de ese coche.
Fue el día que vino a la concentración de Clásicos de San Agustín del Guadalix hace
2 o 3 años.
Lo pasamos genial y recuerdo la excursión con rotura de palier incluido.
Aunque no sea un land Rover, lleva motos land Rover, por lo que su corazón es de land Rover, je je.
Saludos y a disfrutar del cacharro.
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1374
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando 3600kg de MMA 06 Jun 2019 10:27 #921398

Hola, me encanta ese camión, me encanta el uso que le dais ( pon algo por aquí) y me encantó haberos conocido en San Agustín, pasamos un día genial.

Por cierto, soy Javi, el que tuvo que ir a por el Discovery, jeje

A ver si volvemos a coincidir, me dijeron que igual veniais a Soto del Real el sábado pasado, pero nos pasasteis.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando 3600kg de MMA 06 Jun 2019 12:05 #921401

Bonito chisme! Si es cierto que llegó a Europa el día "D", hoy hace 75 años que rueda por el Viejo Continente. Felicidades a ambos.
Que lo disfrutes mucho!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando 3600kg de MMA 20 Jun 2019 23:26 #921782

San Agustín del Guadalix hace 2 o 3 años.
Lo pasamos genial y recuerdo la excursión con rotura de palier incluido.

Hola, me encanta ese camión, me encanta el uso que le dais ( pon algo por aquí) y me encantó haberos conocido en San Agustín, pasamos un día genial.

Por cierto, soy Javi, el que tuvo que ir a por el Discovery, jeje


Jajajajaja ¡¡ya os tengo fichados!! La verdad es que fue un gran día. Jamás olvidaré la cara que puso el maitre cuando nos preguntó que tal habíamos comido <<los señores>>, y yo le dije que los entrantes muy bien, que si venía el primero ya. Llegamos a pillar un poco más de pendiente y salimos rodando.

El palier roto todavía lo tengo guardado, ya está cambiado por uno nuevo y va de lujo. Le hemos hecho un overhaul de rodada y frenos cojonudo. Iré dando más info poco a poco.

Qué alegría encontraros por aquí :) no nos acercamos a Soto porque todavía no teníamos ITV... pero eso acaba de cambiar.

Bonito chisme! Si es cierto que llegó a Europa el día "D", hoy hace 75 años que rueda por el Viejo Continente. Felicidades a ambos.
Que lo disfrutes mucho!


No sé si llegó el día D o posteriores, pero sabemos que esta unidad en concreto entró a Europa durante la batalla. Y sabemos poco más... el ET recibió hasta 10 unidades de éstos y en torno a 60-70 de los M37. Al compartir mecánica, les pusieron el mismo motor y el mismo servofreno a todos. Made in Spain.

Tengo localizados 4/10 de éstos. Me faltan 6.

¡¡La "Dodge" de la mili!!...había una en mi cuartel en el 86. Se decía que había estado en la Guerra de Corea. Se podía uno subir al guardabarros que aquello ni se movía. Como "limitador de velocidad" llevaba, cogido con alambre al pedal, un taco de madera . Bendito Ejercito :lol: :lol:


La verdad es que poco más hace falta para ajustarle algo. Una cuña, dos tollinas y bastante más fuerza que maña. Para el resto, hay que referirse al manual... y no mucho.

En el 86 nací yo. ¿En qué cuartel estaba?

¡Saludos!
  • Sienar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando 3600kg de MMA 23 Jun 2019 22:18 #921827

En el CT-5, del Regimiento de Transmisiones del Pardo, un destacamento en lo alto del Morrón de Sierra Espuña, en Murcia. Era "la Dodge", y se sacaba casi exclusivamente para ir a por provisiones a la Factoría de Subsistencias de la Armada, en Cartagena. Ahora el cuartel es del Ejercito del Aire. Como tengo tiempo y vosotros paciencia, os cuento una gamberrada en defensa propia que hice con esta camioneta: nos mandaron a por no se cuantos kilos de "Bacaladillas", un pescado delicioso cuando se sabe freir, y no te lo ponen cuatro veces a la semana porque es temporada y hay mucho y barato. Al empezar el monte, yo, que era el responsable sanitario de la cuestión, saqué la caja del pu...ñetero pescado de la nevera y la puse en el techo del camión. La volví a la nevera poco antes del cuartel, tras una hora de subida, mes de Julio. Por la noche, con mi mayor cara de inocencia, le comenté al sargento que el pescado no olía bien...¡¡cenamos croquetitas, y fuí el héroe una semana!! ...cuanto me acuerdo de la Dodge...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1